domingo, 28 de febrero de 2016

AL REGIDOR LUIS JAVIER SOLIS SIERRA

Al Regidor Luis Javier Solis Sierra:

He leído con indignación y sentida molestia tu lisonja al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien agradeces por – según tu- dejarle el nombre de mi padre Guillermo Padilla González, al Polideportivo “ Chechén”.
Tu incapacidad intelectual ni siquiera te hace comprender con ello, hoy en día, no depende del alcalde; así como cambiarle el nombre tampoco dependen del mismo sino del Cabildo.
Tu actitud de vasallo y bufón de Pablo Gutiérrez me hace conminarte a lo siguiente:

Es indignante que uses el nombre de mi padre para tus mezquinos intereses y para congraciarte con tu “amo”.

Tu ignorancia de la Ley Orgánica           Municipal y de la Constitución Política del Estado te hace creer que eres empleado del Presidente Municipal- a quien llamas jefe- y no su homólogo en el Cabildo.
Es ignominioso que uses la memoria de mi padre y la lisonja a Pablo Gutiérrez, como moneda de cambio que permita tus negocios particulares irregulares.
Tu dignidad- si es que conoces el significado- vale que Aceros Real Victoria opere en una zona residencial, sin licencia de uso del suelo, violando otras reglamentaciones y causando molestia a los vecinos; o que no se te sancione por no haber presentado a tiempo tu declaración patrimonial ante la Contraloría.


Es vergonzoso – y avergüenzas- que igualmente uses el nombre e imagen (creo que la única foto en los últimos años de tu abandono total hacia ella) de mi madre para tus aviesos beneficios, lo peor , sin su autorización.¿ Acaso estás tan mal de la cabeza que se te olvida el olvido en que la tienes; o que ella ha sido objeto de tus agresiones físicas? ¿Ya olvidaste cuando le estrellaste un plato en la cara? Testigos hay y sabes quiénes son.
Puede que subirte a un ladrillo ( Regiduría) te haya mareado. Pero esto soló denota tu estado mental y tus traumas.
Yo creo que lo haces para vengarte de quien , según tú , nunca te dio el afecto merecido ( incluyendo el apellido), aunque yo pienso que sólo te trato como lo que eras y sigues siendo: un inadaptado.
Te exijo públicamente que dejes de usar el nombre y la memoria de mi padre para favorecer tus miserables intereses. Te exijo respeto. No te haría mal que en tus semanales idas a Mérida consultaras a un especialista. Todavía puedes sanar.
Y como dicen  en el argot, como veo, doy.
A T E N T A M E N T E
Lic. Guillermo del Jesús Padilla Sierra 

miércoles, 3 de febrero de 2016

EN EL 2018, CARMEN SEGUIRÁ PINTADO DE AZUL, ASPIRANTES: MENDOZA; HERRERA O MATESANZ ?

Apostar a quién será el candidato a la alcaldía de Carmen, Campeche, del Partido Acción Nacional en la Elección Constitucional del 2018 sería aventurado vaticinarlo. Hay quienes suspiran, aspiran y ya habrán expirado políticamente hablando, para esa fecha. Tenemos en primera instancia a Juan "Chechen" Mendoza Vior , quien en la actualidad busca permanecer en su zona de confort como Presidente del PAN Municipal y busca su reelección para, desde esa posición, seguir moviendo los hilos que conducen a los contratos, los dineros del Erario y las decisiones torales y hasta viscerales que le adjudican a Pablo Gutiérrez Lazarus . Uno manda, el otro obedece. Tal animal no racional amaestrado, cual muñeco de ventrílocuo.

Juanito, con su costoso Bisoñé y su fingida sonrisa angelical, usa desde ahora de plataforma al interior de su partido y en la estructura panista que detenta el poder en el Municipio más importante en la vida económica del Estado y el tercero del País. También, no podemos omitir, que aunque se han disparado los asaltos, asesinatos, robos y toda clase de eventos delictivos, Campeche, según estadísticas Gubernamentales, sigue siendo el lugar más seguro para vivir. Habrá que actualizarlas o comparar al Municipio del Carmen con los otros de la entidad y así, tener un panorama más amplio y no sesgado como el actual, de la realidad que se recrudece día a día en la Isla, misma que sirve de operaciones petroleras y ante la crisis de este sector, el desempleo y los hechos delictivos se han disparado como nunca antes, bueno, sin omitir en que era refugio de Piratas.

Siguiendo con el Hándicap panista local del 2018, la Diputada Local por el VIII Distrito, Ileana Herrera Pérez también tiene su legítima aspiración. Ha trabajado desde hace años con la camiseta bien puesta, le gusta hablar de frente, aunque a veces se vaya de frente y tenga que meter reversa pero, dos acontecimiento recientes le restan puntos y son indicativos que ya no goza de la confianza de quienes determinarán tal designación: Su destitución como coordinadora Parlamentaria de Acción Nacional en el  Congreso del Estado y el relevo en la delegación Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de su tío, el otrora poderosísimo señor de las finanzas Campechanas, Víctor Santiago Pérez Aguilar, mismo que fue substituido por un miembro más de la Oligarquía capitalina de Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, hijo del emblemático Político Campechano, el desaparecido Don Rafael Rodríguez Barrera, quien brillara con luz propia en la política Estatal, Nacional e Internacional.
Si a quien la Vox Populi señala que dentro de sus actividades antes de incursionar en el lucrativo y mareador mundo de la política, como Usurero y cuya riqueza es heredada por los Terrenos familiares que alcanzaron precios exorbitantes con el Boom petrolero, Juan Mendoza Vior, le faltan muchas tablas en el arte de la simulación, toda vez su carácter visceral y sus problemas psicológicos, Ileana Herrera Pérez  puede ser una magnifica candidata para contender por una Diputación Federal, desde luego, tiene que seguir con su activismo y contar con el visto bueno de quien o quienes deciden esas candidaturas y que no son precisamente los delegados. Pecar de ingenuo en el umbral de los cincuenta años sería una estupidez.

Por último y aplicando la frase  de que "los últimos serán los primeros", realizando una labor discreta pero productiva para el Municipio y el Estado, nadie puede descartar la figura de Rocío Matesanz Santamaría, Diputada Federal en la Cámara baja del Congreso de la Unión. Dama intachable que le ha dado lustre a los cargos públicos por los que ha transitado. Desde la Dirección de Desarrollo Social, en el trienio 1997-2000 y poniendo los cimientos en lo que hoy está convertida la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM). De igual forma, es una persona sin enemigos, bien vista en amplios sectores del Municipio y cuenta con la simpatía de los que mandan y toman las decisiones. Si acaso una pequeña arista pudiera hacerle ruido, la cual no es precisamente de ella, mas será el poder Judicial el que dictamine el fallo. Muchos le apuestan a que le será favorable a su cercano familiar.

Creo que, sin ánimos de vidente, Matesanz Santamaría es quien mayores posibilidades tiene de ser nominada por su partido y ganar la elección Constitucional en el 2018. No me queda la menor duda que el Municipio se seguirá pintando de azul, serán tiempos de negociaciones en la cúpula mayor del País en virtud del relevo Presidencial y en la caballada Priista no se vislumbra ningún Corcel con los tamaños,  talento, simpatías y experiencia que le pueda hacer sombra a la última mencionada, por lo que en este momento, es perder tiempo y neuronas en este ejercicio de libre pensamiento. Hasta la próxima.