martes, 4 de septiembre de 2012

CHAMANES Y BRUJOS DE POLITICOS


La inseguridad, la incredulidad, la ignorancia, el miedo a lo desconocido y un sinfín de minusvalías emocionales hacen que muchas personas crean en brujos, chamanes, adivinos,  charlatanes, nigromantes y toda clase de locuacidad que utilizan para tener paz en su interior por alguna razón en la que están fallando como seres humanos. Esa es quizás la principal causa por la que se vuelven dependientes de estos abusadores , quienes en pleno siglo 21 viven de la ignorancia de algunos y estos se encuentran en todos los estratos sociales, dentro de la clase, baja, media alta, la muy alta y también en la política; como apreciara , amable lector, el ser rico no es sinónimo de inteligencia ni mucho menos educado o culto; hay incluso quienes  mezclan la religión, la metafísica y la brujería, esos son los que están más urgidos de un psiquiatra o cuando menos, de alguien que le llegue a su raciocinio con argumento científicos y filosóficos que le sirvan para tener seguridad real en si mismos o tranquilidad en su conciencia. 

A través de la historia han existido brujos o charlatanes famosos. Un ejemplo es Grigori Rasputín, quien tuvo una gran influencia en la monarquía rusa, concretamente en la dinastía de los Romanov de quienes se volvió imprescindible y su autoridad era notoria en la corte de los zares; habían varios motivos: fue un hombre de hábil y elocuente poder oratorio, personalidad abrumadora y penetrante  mirada pero, lo que en realidad le dio un poder extraordinario en la última monarquía rusa es el extraño poder que tenia para controlar la hemofilia del heredero del trono ruso , Zarévich Alexis ya que le proporcionaba una especie de “hipnosis curativa” y eso le daba mucha influencia en la zarina sin omitir de que también era muy popular en las alcobas de muchas mujeres de la alta sociedad, incluida, por supuesto, la más poderosa de todas; Algo tendría nuestro desaliñado personaje. 
En nuestro país, es popular y se encuentra documentado por  historiadores y conocedores medianos del tema, la dependencia  y creencia  que  Francisco I. Madero  tenía en el espiritismo pero no con cualquier espíritu, él sentía que lograba, en sus sesiones, hacer contacto con el alma de Benito Juárez quien en el trance, le indicaba el rumbo que debía seguir la patria. Madero fortaleció sus ideas políticas con argumentos espiritistas y cada una de las decisiones que llevo a cabo antes, durante y después del ocaso y derrota de la era porfiriana, fueron pre configuradas por estas comunicaciones teniendo el triste y fatídico final que hoy todos conocemos, bueno debemos conocer. Supongo. 
El ex presidente Miguel Alemán Valdez continuo con la línea de madero y su origen lo acrecentó, veracruzano y fiel visitante de Catemaco, poblado que es famoso mundialmente precisamente por la brujería; a partir de la década de los sesenta del siglo pasado, Catemaco se convierte en la capital de los brujos, hechiceros y curanderos. Es fundada la opinión de habitantes de esa hermosa tierra jarocha en el sentido de que todos los presidentes  de la república asisten para recibir “protección” y “asesoría” de los chamanes del pueblo. Los rumores, por ejemplo, señalan que tito Gueixpal, llamado, “el poder del tigre”, así como Gilberto Rodríguez, son los brujos que mas trabajaron con los tres últimos presidentes emanados del tricolor. Por otro lado, Vicente Fox tuvo una variedad de “asesores metafísicos rupestres”, pues no confiaba mucho tiempo en una misma opinión. 
En el estado de Oaxaca sobresalió la Chaman María Sabina con sus hongos alucinantes y milagrosos y su fama alcanzo tal magnitud  durante la época de los hippies, que estrellas del espectáculo de Hollywood  y de la música universal,  como Rock Hudson los Beatles. Jim Morrinson, el rey lagarto, Bob Dylan y los rolling Stones, quienes al experimentar con los hongos alucinógenos que les proporcionaba María Sabina, sentían que “se sentían sumidos  en un pantano”. Hace unos años, el entonces poeta del rock urbano mexicano, Alex Lora le compuso una canción pegajosa que se convirtió en símbolo de idolatría a la oaxaqueña. También existe un grupo que lleva el nombre de santa sabina en su honor. 
Pero volviendo al tema de los brujos y los políticos, están documentadas las visitas y los” trabajos” que les practicaron en Catemaco a Andrés Manuel López Obrador y al actual detentador del poder ejecutivo federal, Felipe Calderón, que la brujería no siempre es acertada dado el derrotero que tuvieron y tienen ambos políticos: el tabasqueño pecó de soberbio y le fue arrebatada la presidencia de la república y, el michoacano no ha podido cumplir una sola de sus promesas de campaña y tiene al país al borde del precipicio, con una economía estancada, sin generación de empleos , incremento desproporcional de la pobreza extrema y con más de 70 mil muertos de resultado en su guerra fallida contra el crimen organizado. 
En nuestro terruño, también existen muchas personas dedicadas a la política que con frecuencia se dan escapada a Catemaco o en algunos casos, cuando existe solvencia  económica de sobra, los mandan a traer en avión, con todos los gastos pagados y brindándoles una serie de atenciones que ni a su misma progenitora le brindan, tal vez la literatura que los influyo en su niñez fueron las inmortales historietas de Hermelinda Linda y Aniceto Verduzco; concluyo con una pregunta,¿ es válido y funcionara mezclar la brujería, superstición, metafísica y, además, asistir todos los domingos a la Iglesia? Usted, amable lector tiene la última palabra. 


1 comentario:

  1. Todos esos personajes que frecuentan a brujos chamanes,metafisicos y demas, les asiste una falta de seguridad en si mismos,de ninños nos inculcaron la religion catolica que se basa en la misericordia,la compasion y trata de que seas buenito,aprovechandose para lavarte el cerebro, al crecer la mayoria no obtiene los resultados lo mas pronto posible pidiendole a dios, se desespera y opta por acercarse a brujos y chamanes que estos con una agudeza para embaucar a estos incautos, les comentan toda su vida y la de los demas dandole herramientas para que el brujo, se vuelva su terapeuta,manipulandole la vida y su dinero,pero esto no solamente es para pobres, que buscan hacerse ricos a cualquier medio, sino tambien ricos que no significa que sean tan cultos como mencionas, es tanta la ignorancia de estos descerebrados,que gastan una buena cantidad de circulante,que al fin de cuentas el charlatan se hace rico,y es tanta las ganas de alcanzar fama ,poder,riquezas y muchas cosas mas,que no importan los medios y eliminar a todos los que se consideren enemigos, creados por su misma paranoia, psicosis, traumas pueriles y un monton de basura en el cerebro,lo mas sensato es que se enfoquen en su verdadero dios, y que se dejen de pendejadas,como dicen cada cabeza es un mundo y que cada cabron viva su mundo, y no anden chingando la madre por ahi,saludos

    ResponderEliminar