lunes, 4 de junio de 2012

GUERRA SUCIA CONTRA ENRIQUE IVAN


Hace unos días, Jorge Nordhausen González, envío a mi cuenta de facebook un video que circula en  you tube, editado, donde se escucha una voz de un narrador y la de alguien parecida a la del candidato del PRI-PVEM, Enrique Iván González López,  y cuyo contenido es con el propósito de denostarlo y exhibirlo con argumentos vanos y fuera de contexto, se trata, sin duda, de la fase agresiva de guerra sucia en su contra con la finalidad de manchar su imagen para que de esta forma, el electorado, se incline por la opción que representa el ex presidente municipal, Sebastián Calderón Centeno.
Hoy, una página que utiliza el seudónimo de “Carmen Insurgente” hizo circular por las redes sociales una supuesta conversación entre González López y un funcionario municipal - Alejandro Guerrero- en donde el aspirante a la alcaldía realiza una labor de gestión social pero, los blanqui-azules, lo aprovecharon y convocaron a los medios de comunicación para leer un comunicado en el que señalan que interpondrán una denuncia penal por el hecho señalado. Es pertinente mencionar que fue el líder (a) moral del PAN, Juan Carlos del Rio González, en compañía de Jorge Nordhausen Carrizales, quienes presidieron la reunión en la cual no se permitieron preguntas de parte de los comunicadores.
Tres hechos que tienen el mismo origen: bajar a costa de lo que sea la popularidad del doctor y con ello, tratar de darle respiración boca a boca a Shebo viejo, quien su campaña ni pinta ni da color y utilizando un discurso anacrónico y demagógico pretende seguir nutriéndose de la dosis que genera el poder, el cual es la droga más adictiva y, volver a ser presidente municipal y luego diputado y luego lo que sea. No olvidemos que no ha concluido en ninguno de los tres puestos de elección popular que ha ostentado. Se trata, ratifico, de la Enfermedad del Poder.
Con estas líneas, no pretendo defender a Enrique Iván. Ya serán las instancias correspondientes las que determinaran si incurrió en alguna irregularidad pero, desde mi punto de vista, no procederá la demanda ante la ausencia de legislación en materia de documentales electrónicos, independientemente si es su voz o no la de las grabaciones, lo que sí es un hecho grave para él, es que alguien muy cercano a su entorno está sirviendo de caballo de Troya en su campaña.
En lo particular y razonando parcialmente dada las filias con el doctor y en base a lo que desde mi butaca de gayola me permite ver, está realizando una campaña muy intensa, de contacto directo con la comunidad, apoyado en todo momento de su equipo de trabajo, simpatizantes, pero sobre todo, de su esposa, Karina Pozo Zavala de Gonzalez,  haciendo campaña sin candidato y realizando proselitismo en jornadas titánicas, algo inusual en las lides electorales.
Destaca también el gesto humano de ejercer su profesión de pediatra, dando consultas a cuanto se lo requieren durante sus recorridos por colonias y comunidades del municipio. Noble acción que siempre lo ha caracterizado desde sus tiempos en el consultorio y  me consta que a mucha gente sin recursos económicos, los atendió sin cobro alguno.
Es de resaltar de igual manera la conformación de su cabildo, integrado de forma equilibrada en cuanto a genero y por personas jóvenes, en su mayoría, profesionistas, representantes de todos los sectores de la comunidad y sobre todo, sin antecedentes que empañen la formula o demeriten la representatividad que aspira a gobernar el municipio los próximos tres años.
No creo necesario que el candidato de la coalición requiera distraerse de su campaña ante los embates de lodo y guerra sucia cargada de maledicencia. El debe continuar con lo suyo que es buscar el voto, ofrecer propuestas viables y sustentables de desarrollo en nuestro municipio y sobre todo, cumplir con sus compromisos sociales.
Carmen es un lugar pequeño y todos nos conocemos y a Enrique Iván, desde pequeño, sus padres lo enseñaron a trabajar y a ganar el dinero de forma honrada. Su patrimonio, de clase media, es producto de su esfuerzo y no ha necesitado estar en negocios ilícitos ni sacarse la lotería para vivir en la modesta medianía que señalaba  Benito Juárez para los servidores públicos; Por último, la ignorancia y calumnia de sus adversarios, solo está por debajo de su misma arrogancia y avaricia por aquilatar más riquezas materiales, sin embargo el doctor tiene de su lado el hecho de que cuenta con el cariño y respeto de sus amigos, el amor de su familia, el reconocimiento de sus conocidos, pero sobre todo, la solidaridad del pueblo de Carmen.


Al igual que los otros embates que desde lo más alto del poder ha recibido, estos videos truqueados y guerra sucia en las redes sociales tendrán en el doctor un efecto teflón, es decir, le resbalarán. La gente esta consciente que es la mejor opción para regir los destinos del municipio del Carmen y por ello con su voto el próximo primero de julio, lograran el objetivo deseado: La Presidencia Municipal
NO PODRAN ¡¡¡¡¡

13 comentarios:

  1. Muy buena nota.... yo voy a votar por el Doctor Ivan y lo digo no por el Partido que el representa si no por la Persona... que es muy querida en la Isla.... Vamos Doctor asi se hace campaña casa a casa... como usted lo hace esperamos no nos defraude...

    ResponderEliminar
  2. yo igual creo en el siempre ha sido una persona trabajdora y humana no es el partido q representa es ssu compromiso por carmen en lugar de difamar deben ponerse a trabajar aver quien puede decir del representante del PAN q q esta haciendo por acercarse los carmelitas no es facil lo que el y karina estan haciendo tratr de llegar a todos eso habla de compromiso. ya por favor si analizan el contenido al final solo trata de ayudar sin orgullos tontos por favor dejen la inmadurez yo lo conosco desde la secundaria y una persona no cambia saludos enrique de yanire no dejes q te distraigan.

    ResponderEliminar
  3. vendidos ojala k gane y les haga lo mismo de chely .. cuan do el doc se lanzo 2 ocaciones para presidencia del pan lo odiavan los priistas y ahora mucho amor pero ya veran me reire de todos los carmelos que voten por el

    ResponderEliminar
  4. mi voto es por el doc!!! arriba enrique ivan!!!! excelente ser humanoooo!!! y no hace guerra suciaa! como estan acostumbrados los contrarios!

    ResponderEliminar
  5. creo que es la nota mas asertiva que he leído, muchas gracias por escribir esta nota tan completa.
    de toda las maneras quieren tumbar al doctor, pero a este candidato YA nadie lo para!!!:)

    ResponderEliminar
  6. mmm si tratamos de hablar de transparencia, por que no comentas que Jorge Vazquez su lazarillo de Enrique fue el que destruyo toda la propaganda de Sebastian, y hasta pa eso son tontos, donde kitaron la propaganda del PAN ahora esta minado de Satanas, jajaa, pero hace 6 años Ivan era odiado por los priistas jajaja de verdad que no aprendemos....

    ResponderEliminar
  7. Mi estimado y muy apreciable amigo jesus(chuchin), porque soy su amigo.

    No hay duda alguna que el Dr. Enrique Ivan, será el proximo Presidente Municipal de Carmen,Y por que no hay duda?, por una importante razón, es una persona que lo unico que ha realizado a lo largo de su vida es trabajar, prepararse y servir a una comunidad que lo vio nacer hace aproximadamente 46 años, la cual ama entrañable, su profesion como medico especialista, le dio la suerte de atender a lo mas preciado que tenemos las familias carmelitas, los niños. Esto lo forjo con una sensibilidad hacia el servicio social y de salud publica.

    Con estos y muchos mas atributos a su persona, el pueblo de carmen lo nombro a travez de el mejor partido politico de la historia mexicana, su candidato a la presidencia municipal. al aceptar dicha responsabilidad lo unico que lo cual se ha dedicado en su campaña politica a realizar gestiones,a propner soluciones a la problematica social y al respeto de sus contricantes.

    Esto lo ha llevado a estar desde el inicio del proceso electoral a la cabeza de las preferencias electorales, y al respeto y admiracion del pueblo carmelita, Enrique Ivan con caracter afable, de buena persona, de don de gente, saluda, escucha, convive con las masa que lo aclaman en cada momento que tiene contacto con sus coterraneos.

    En las ultima horas, unos ingratos fuereños, de decedencia en duda, se han dedicado con infamias, reconrecos, envidias, mentira y deseseperacion, atacar a su persona, la persona de enrique Ivan.
    Pobres de espitu que no alcanzarn la gloria de dios por sus pecados, les digo crean en los poderes de dios, Enrique sera el presidente municipal de Carmen, asi como el otro enrique Peña nieto, Gobernara la republica mexicna. y no lo digo yo, lo dice su papa politico el Celebre Vicente Fox.

    mucha gracias.

    Lic. carlos ruben campos ferrera

    ResponderEliminar
  8. en estos tiempos de efervecencia politica,todo mundo es politologo en potencia,trienios y sexenios van y vienen y, siempre es casi la misma cosa, golpes bajos guerra sucia entre partidos, candidatos que se dan baños de pueblo,para acceder a votos, en lo personal estoy hasta la madre de toda esta mierda de mentiras, aspirantes que te bajan la luna y las estrellas para darte esperanzas de progreso, tanto en tu comunidad como en el pais,pero no vamos a generalizar, hay en si personas con vocacion de servicio que verdaderamente se entregan en el servicio o gestion que se le encomienda, porque es juan pueblo el que con sus votos los posicionan,en lo que se refiere la doc. ivan todos, casi todos los que lo conocemos sabemos como se a forjado, espero que cuando termine su gestion, se le pueda recordar por las contribuciones que le hizo al municipio, y no como otras administraciones que se sigen llevando mentadas de madre, pero a ellos ya nada les importa, lograron sus objetivos y tan,tan, el doc debe seleccionar muy bien a su equipo de colaboradores y, liberarse de toda clase de parasitos, lambiscones, aduladores y mediocres. tener el cargo de la alcaldia no es tarea facil,mas si se viene arrastrando muchos problemas de administraciones anteriores. la historia dara la razon saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es hermano de sara campos que fue regidora del pan y quien la daba los vales de gasolina en ese entonces jejeje pobre ti´po

      Eliminar
  9. Siento que los de Pan estan dando patadas de ahogado,Jorge Nordhausen trae la misma escuela del papá!!!! Sinvergüenza, aprovechado, materialista, interesado, aprovechado, víbora!!! Me he dado cuenta que siempre criticando, atacando, parece una vieja mitotera!!! Que se pongan a trabajar y no a chingar al prójimo

    ResponderEliminar
  10. No tengo nada en contra del Capi Shebo, muy buena persona, con mucho carisma, pero no sirve para ser presidente ya le toco y no lo hizo nada bien, le paso lo de Chely que ha gobernado su hijo Billy, cuando Shebo fue presidente gobernó Juan Carlos del Rio o que no se acuerdan??? que le decian el presidentito, se los dejo de tarea y lastima de este muchacho Jorge Nordhausen que se dice muy preparado, nacido por cierto en el extrajero o sea NO ES CARMELO!!!!!!!! depende de nosotros los CARMELOS que algun dia quiera ser presidente de nuestra Isla, lo mismo que Vitolin que le pasa a este Sr. Bufon porque donde va es el payasito, Vitolin es YUCATECO, la silla presidencial debe de ser ocupada por un CARMELO!!!!!
    Cabe mencionar que tanto Shebo como los Nordhausen ya tienen la politica como negocio, no por el bien de CARMEN, ya es negocio familiar que les parece??

    ResponderEliminar
  11. 2a partes no son buenas ivan por carmen que norguasen critique no tiene calidad moral ni ma... hablar de homestidad que le pregunten de los contratos de pemex incumplidos esa es la moral panista hijo mal agradesido de fox
    ademas ni campechano es tamaulipeco por que salio de ahi

    ResponderEliminar
  12. Enrique ivan es el mejor presidente... y el va cambiar muchas cosas en carmen! tengo la fe y esperanza en el VIVA EL DOC

    ResponderEliminar