sábado, 24 de enero de 2015

OFICIAL, HUMO BLANCO EN EL PRI, CANDIDATO AL GOBIERNO DE CAMPECHE, POR JESÚS PADILLA


Después de un final marcado por el incivil y descarado incremento de guerra sucia, golpes bajos y fuego amigo en contra de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de parte de los simpatizantes de 2 aspirantes, que rayaron en un fanatismo casi similar al Islámico, al grado de que un periodista de renombre pero sin credibilidad, intensifico sus ataques, más bien injurias y acusaciones sin bases ni fundamentos, en su columna que publica en un diario de circulación nacional, por fin  salió el humo blanco de la chimenea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y este domingo, en punto de las 10 de la mañana, se registrará en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, acompañándolo familiares, amigos y miles de simpatizantes de toda la entidad .

Quien encabezó siempre todas las encuestas; El mismo que desde su niñez, anheló ser Gobernador de su Estado, quien ha recorrido toda la entidad y conoce la problemática de todos sus escondrijos; El mismo que hace seis años, se hizo a un lado, convocó a la unidad tricolor y le levanto la mano al actual Gobernador Fernando Ortega Bernés. Me refiero a Alejandro Moreno Cárdenas, a quienes propios y extraños llaman con simpatía “Alito” pero al que a partir del 15 de septiembre del año en curso, toco indica, se le tendrá que decir, al momento de dirigirse a él, Señor Gobernador.

Moreno Cárdenas, Joven de edad, aún sin llegar a las 4 décadas, cuenta con una amplia trayectoria política, principalmente en el área legislativa y su trabajo y cabildeo como Presidente de la comisión de Gobernación, fue factor importante para que se aprobaran todas las reformas estructurales y que servirán a todos los mexicanos, mismas que promovió desde su campaña el Presidente de la República y líder indiscutible del tricolor, Enrique Peña Nieto, con quien Moreno Cárdenas se la jugó, apoyó y entablo una sólida amistad y alianza política que hoy se ve reflejada en los hechos. 

La lealtad es el principal elemento en política y si a ello se le agrega habilidad, capacidad y entrega de buenos resultados en la encomienda, encontraremos la respuesta al por que Moreno Cárdenas, desde hace 2 o 3 meses, detuvo casi por completo sus recorridos por el estado, las permanentes reuniones con todos los grupos sociales de la entidad para dedicarse a su labor legislativa, a desenredar lo pendiente y, desde luego, a convivir con su respetable familia refugiándose en el calor de hogar, ese que sirve para la reflexión, el auto-análisis y te llena de la energía necesaria para superar las adversidades y continuar en busca del objetivo.

Lo que sigue, después de su registro como precandidato, creemos que será de unidad, digo, la disciplina es el estandarte que identifica a los verdaderos militantes del tricolor; Iniciar la operación cicatriz y preparar el diseño de la campaña electoral para alcanzar el triunfo el próximo 7 de Junio; Alejandro lo sabe de antemano y cuenta con la simpatía de miles de campechanos en toda la entidad y un grupo de colaboradores en cada municipio , de donde surgirán, sin duda alguna, algunos miembros de su gabinete  y serán los capaces, leales y honestos allegados, porque ni están todos los que son ni son todos los que están, muchas mujeres y hombres de la sociedad civil se sumarán a su propósito, la mayoría por interés, otros por convicción pero, juntos, hombro con hombro, lo llevarán a ser quien tome las riendas de Campeche para el periodo Constitucional 2015- 2021.

Moreno Cárdenas, llevará como contendientes en la papeleta electoral a una Layda Sansores Sanromán, que por tercera vez intentará gobernar al estado. Ex priista, al igual que su emblemático Padre, Carlos Sansores Prez (EPD). Aguerrida, aunque a veces rayando en la ofensa a la figura presidencial, durante sus intervenciones en la Cámara de Senadores, excluyente, toda vez que es un reducido grupo de personas quienes conforman su cercano grupo y a quienes les tocan las posiciones plurinominales, dará la batalla, más su desgastada imagen le afectará considerablemente en las urnas.

Por el lado del Partido Acción Nacional, Jorge Rosiñol Abreu, nativo de la Isla del Carmen, de contundente ascendencia Priista y Expresidente municipal, le apuesta a la unificación del voto en el terruño que lo vio nacer, sin embargo, el partido al que pertenece atraviesa por la peor de sus crisis, con un marcado divisionismo, el surgimiento de un nuevo cacicazgo de su Presidente, Gustavo Madero, sin olvidar, los permanentes escándalos de toda índole en que se han visto inmiscuidos Panistas de alto vuelo.
Por último, la suerte está echada y Moreno Cárdenas llega a la meta con una actitud humilde ante el triunfo pero entrenado en las grandes ligas de la política mexicana y con la enjundia y arrojo que le caracteriza, listo para iniciar otra etapa más de su siempre ascendente, trayectoria política. CONSUMATUS EST.





2 comentarios:

  1. otro cabron bandido mentiroso y corrupto peor no nos pudo ir

    ResponderEliminar
  2. Que articulo mas bonito y pintado es lo que siempre nos vende el PRI, haber como deja mi bello este o estos candidatos que han pasado de representantes a farsantes o parásitos de la sociedad, lastima tanto tiempo el PRI solo palabras y muy poco desarrollo económico tenemos, tanto federal como estatal.

    ResponderEliminar