martes, 13 de octubre de 2015

JUAN MENDOZA, EL TITIRITERO.


No ocupa ninguna posición en la estructura administrativa del Gobierno Municipal 2015-2018 que “preside” Pablo Gutiérrez lazarus. Es el Presidente del Comité Directivo Municipal Del Partido Acción Nacional. Sin ninguna experiencia en política, llega a esa posición con el dedazo de Juan Carlos del Rio González, figura emblemática del PRIAN y empresario exitoso cuya fortuna nace del ilícito negocio de la “Bolita”. Actividad que hasta la fecha controlan en la plaza y el “banco” familiar es uno de los que mayor número de “boliteros “ cuentan. Esa mafia es la que llegó al poder y que quede claro, el PAN no ganó, al PRI lo empinaron con una bomba atómica amiga. Tema para otra ocasión.

Mendoza Vior, Arquitecto de profesión, contratista de actividad laboral y de una familia sencilla, apreciada y respetada en la comunidad que hereda hectáreas de terrenos antes del kilómetro diez de la mancha urbana y con la llegada del Boom petrolero, sus precios se disparan exorbitantemente ,pasando de ser una familia de clase media, a gente adinerada. Cambia el estatus, cambia en el su personalidad. Antes sencillo, simpatico, decente, ahora, ensoberbecido, sintiéndose el dueño de la lámpara de Diógenes y con una ambición desmedida por la acumulación de riquezas. Su sueño de niñez se vio cristalizado: pertenecer a la clase de la alta sociedad, esa de la que tanto tienes, tanto vales, esa en la que no importan valores sino riquezas así están sean mal ávidas. Ya pertenece a la Elite empresarial y política de la Isla.

Pablo Gutiérrez, digo, tiene padre y su apellido es el primero, no el segundo como lo menciona la mayoría de la gente, en la semana y días que lleva, aparentemente los destinos del Municipio ha cometido una serie de soserías propias de su currículo laboral de media cuartilla y de los consejos que recibe de varios titiriteros que le apuestan al populismo barato, al deseo de la población de un cambio real y ha cometido una serie de errores que pueden ser tipificados como violatorios de la ley: La clausura de la planta tratadora de aguas negras, no es su competencia; La cancelación del cobro de la basura, tampoco es algo que el pueda determinar solo, falta el cabildo y el Congreso del Estado; Su visceral actitud de despedir hasta a las secretarias de confianza manifiesta que no gobierna para todos: El nepotismo, que será tema para otro paseíllo; Su permanente litigio en los medios de lo que supone hizo su antecesor, es decir, darle morbo al pueblo para que siga la inercia de crucificar a Enrique Iván. Chamaco, litiga en los tribunales, ofrece alternativas de solución y pon de manifiesto tu capacidad, recoger basura o visitar espacios oficiales te quitan el tiempo para gestionar recursos que ese es el mayor problema de tu administración… y la de tus polichilenas.


Mendoza Vior, ordena a funcionarios y su voz tiene más peso que la de Gutiérrez. Entra a las oficinas de gobierno, da órdenes, regaña, es multipolar, y es uno de los que mandan, el Billy de Chely, el Carlos Aranda de Enrique. Así de simple.
El cabildo también está a sus órdenes. Una secretaria sin el más mínimo conocimiento de la conducción de una sesión –Pepe, come back-, con los azules, que en la gran mayoría, recibirán la mayor cantidad de dinero en una quincena; Con un solo opositor pensante y conocedor de Leyes, Venancio Rullán y con un pariente sanguíneo, emulo de Cantinflas y que parece más azul que moreno, sin el más mínimo sentido común y que llama a Pablo “El patrón”. Coño, para pena ajena. Y al pobre no le dieron ni una posición en las comisiones. Caray, el sexo, ni las samaritanas del amor lo dan gratis.

Juan Mendoza ya está desde un principio demostrando el poder, a él no le interesan posiciones, él quiere ser el próximo Presidente Municipal y, desde luego, llevarse la mayor tajada de las obras y contratos del trienio. Desde la periferia, sin que le salpique, sin que afecte su proyecto. Regresamos y con todo. Gracias por su solidaridad. Nos leemos muy pronto.


1 comentario:

  1. Sacaron lo que realmente son, ya veremos 2018 si sus aspiraciones se culmina, nadie los apoyara, porque solos no llegaron, esto no se ha escrito todavía el punto final 2018 será el cobro de lo olvidado

    ResponderEliminar