sábado, 17 de enero de 2015

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, CANDIDATO DE UNIDAD DEL PRI

Ni vidente, ni la bola de cristal está a mi alcance, mucho menos mi conclusión en torno a quien considero, será el abanderado del partido Revolucionario Institucional en busca de la Gubernatura del estado de Campeche para el periodo constitucional 2015-2021; Tampoco es una elucubración, ni mucho menos, alguna filtración de los que toman ese tipo de decisiones o, están cerca del gran elector o fiel de la balanza, el Presidente de la República y líder real del partido en el poder, Enrique Peña Nieto. Simplemente son las señales o lecturas entre líneas lo que me permiten hacer, tan temeraria afirmación, de que el ungido, quien ya escucho las palabras mayores, será Alejandro Moreno Cárdenas. 
El pasado viernes 16, se reunieron en la sede del CEN del PRI, con su presidente, Cesar Camacho Quiroz y algunos miembros de su directiva, los Senadores Raúl Aarón Pozos Lanz y Óscar Román Rosas Gonzalez, el Diputado Federal, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas,; La alcaldesa de la capital de estado, Ana Martha Escalante Castillo y el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, mismos que le manifestaron su interés en la candidatura del partido por la Gubernatura de Campeche.
Después  de una reunión que duró varias horas, el CEN del PRI, emitió un boletín al que le añadió una foto que lo dice todo, el lenguaje corporal y la expresión de sus rostros es evidente: un Oscar Rosas ,quien nunca la buscó, con cara de picardía; Ana Martha, quien ya está incluida en la lista de Diputados Federales por la vía plurinominal, con una sonrisa de compromiso; en el centro, cruzando su brazo derecho la cintura de la Alcaldesa y, el izquierdo, caído y anteponiendo el hombro al que se encuentra a su lado, el cuerpo erguido y en el rostro dibujando una sonrisa que sin llegar a ser triunfalista, si demuestra seguridad y confianza, Alejandro Moreno Cárdenas, con  9 años buscando la ansiada silla más importante del cuarto piso del palacio que alberga al Poder Ejecutivo Estatal; A su lado, de sonrisa congelada, los brazos desplomados y el abdomen hacia adelante, un Raúl  Pozos, que pudiéramos considerar, quedó en segundo lugar y al otro extremo, Renato Sales Heredia, quien técnicamente fue descartado al incluir en los requisitos de la convocatoria, una militancia de diez años como mínimo y que él , no cumple. La expresión de su rostro, adusto, delata la frustración al no alcanzar su legítimo anhelo a través del partido tricolor.  Y para rematar, el celular en la mano, da el puntillazo.
El boletín de referencia indica que ellos tendrán una segunda reunión en los próximos días para definir quién de los 5 será postulado como candidato de unidad a las elecciones del 7 de Junio por el partido tricolor, mas esto nos huele más a la consecuente negociación, partida de pastel, cotos de poder o premios de consolación, como usted le quiera llamar.
Pero las señales ya se vislumbraban desde días antes; El fuego amigo arreció en contra de quien ha punteado siempre en todas las encuestas; El activismo de los simpatizantes del jurista Sales Heredia se intensifico en redes sociales sin encontrar un eco contundente debido, humilde opinión, a la falta de presencia en el estado, ya que la mayoría de su desarrollo académico y político lo ha realizado fuera de la entidad. Lástima, reúne todos los requisitos para ser el gobernante que requiere Campeche pero, su corta militancia fue demoledora en esta ocasión. Sin duda alguna, seguirá dándole lustre a su limpia trayectoria y, sirviendo al país desde su actual posición o en alguna otra de mayor jerarquía.
Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, desde hace dos o tres meses, prácticamente detuvo su activismo y se dedicó a su labor legislativa y, supongo, a hacer los últimos amarres de forma discreta; Su juventud y sueño de ser gobernador, lo llevó a recorrer en varias ocasiones, prácticamente todos los rincones del estado y en los once municipios, cuenta con equipo de colaboradores que lo han apoyado en todo momento.
Líder estudiantil, regidor, Diputado Local y Federal en dos ocasiones, Senador por la República, dirigente juvenil nacional, entre otros encargos, lo han preparado para conocer profundamente las necesidades del estado y los mecanismos necesarios para hacer llegar a Campeche los recursos precisos que sirvan para detonar lo que tanto falta por hacer en esta noble tierra que es la columna vertebral del país y, a la que mucho le deben, por décadas, los gobiernos federales.
Por lo anterior, no suena descabellado dar por un hecho que a más tardar el próximo viernes, será designado por su partido, como candidato de unidad en busca de la Gubernatura, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.




1 comentario:

  1. Clara y vidente mente seguidor de Alejandro Moreno me saliste mi estimado amigo Memo Padilla, no descartes a mi Sócrates mi estimado Aristóteles que en política nada es como lo ven, del caldo a la boca se cae la sopa, aunque todo se ve con el cristal con que se miran las cosas. Imaginemos que tocan a las puertas de Rosas para que se vuelvan a degustar los ricos helados del CARMELO, a mucho no les gusta el mamey pero se me hace que todo esta listo para que tomen Agua de Coco. Peor aun que si despertaron al académico Rosas hasta en la Alcaldía podría parar y ya se siente vibrar. Lo que si es un hecho que hoy día les ganaron los vecinos en el tema "UNIDAD" porque una cosa piensan las bases seccionales, otras piensa la estructura política y otra muy diferente la ciudadanía en general... Y se verán aun... cosas peores mi estimado amigo taurino...

    ResponderEliminar