lunes, 27 de octubre de 2014

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, LLAMADO A LA UNIDAD CAMPECHANA

“Para conseguir lo que nunca hemos tenido, tendremos que hacer lo que nunca se ha hecho y eso exactamente es lo que está sucediendo”; Esta frase fue una de las que más llamó mi atención del segundo informe de labor legislativa del Diputado Federal Alejandro Moreno Cárdenas, ya que me recordó lo señalado por el ex presidente de la República, Jose Lopez Portillo y Pacheco, en su autobiografía titulada “Mis Tiempos”, donde señala, hace casi 40 años, “Campeche, un Estado esplendoroso, con tanta riquezas naturales, gente noble y trabajadora que tienen bien ganado el gentilicio de Campechano, en donde todo está por hacer”. Desdé entonces, cada gobernador en turno, en la medida de sus posibilidades, ha aportado su mejor esfuerzo por lograr detonar el desarrollo económico en el Estado, sin embargo, falta bastante por hacer para darle a Campeche lo que merece, por lo que ha representado y representa en la vida económica de la Nación.
Con apenas 39 años de edad, Moreno Cárdenas, cuenta con una vertiginosa carrera legislativa y política que dio inicio desde su época estudiantil, sin embargo hasta el año 2000 ingresa a la política fungiendo como Síndico de Hacienda en el Cabildo de la Administración Municipal, en la capital del Estado, San Francisco de Campeche. Posterior a ello, lleva más de una década representando a la entidad en el Congreso de la Unión, fungiendo en la actualidad como presidente de la Comisión de Gobernación, sitio donde se concibe la estrategia interna del país, tema candente en la actualidad que ha sabido conducir con prudencia, valor y mano política el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien ha demostrado con hechos, su experiencia y que mejor ejemplo que la conducción de las 11 reformas estructurales, en las cuales, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, confía, trasformen a nuestro México.
Cumpliendo con su obligación de informar a los 822 mil campechanos, aproximadamente, que cohabitamos en el Estado, Moreno Cárdenas, señalo que “Sociedad y gobierno debemos poner manos a la obra. Sociedad y gobierno necesitamos cambiar malos hábitos, compartir las mismas metas y trabajar juntos para lograrlas”, más adelante indicó que “La experiencia nos dice que para alcanzar los más elevados propósitos no hay caminos fáciles, pero juntos podemos hacerlo”.
El peor enemigo de un pueblo, es una comunidad dividida, por ello, Moreno Cárdenas  le apuesta a la Unidad, para conseguir que en Campeche se dé una mayor inversión privada y pública que se manifieste en más empleos, derrama económica, infraestructura, y con ello, elevar el bienestar de todos los campechanos.

Para nadie es un secreto que Alejandro Moreno es, hoy por hoy, el Campechano que va arriba en todas las encuestas y en el ánimo de gran parte de la población, para ser el titular del Ejecutivo Estatal 2015-2021, sin embargo, respetuoso de los tiempos, hizo un llamado a la unidad en su partido, el Revolucionario Institucional e indicó “y ese sentido de unidad, evidentemente significa
esfuerzos conjuntos, pero también implica estar concentrados en nuestras debidas responsabilidades. Es tarea en equipo y es cumplimiento de nuestra propia tarea”. Prosiguió, “no hay tarea más importante para el mañana, que cumplir la del presente. Sólo así, acabando bien la tarea del hoy, se pueden hacer nuevas tareas. Sólo así se construye un mejor México y un mejor Campeche”. Más claro, ni el agua.
Otra frase también significativa, pronunciada en su segundo informe: “Creemos en el dialogo; y cuando parezca que el dialogo se agota, creemos todavía en más dialogo, dialogo permanente y efectivo, dialogo democrático en el marco de la ley”. Justo lo que hoy requiere nuestro Estado para lograr el anhelado crecimiento y la igualdad económica y social.
Sin apellidos de abolengo y perteneciente a la clase media y a la cultura del esfuerzo; Con más habilidad y destreza que cualquiera de los políticos contemporáneos en el Estado, ha sabido encumbrarse en las altas esferas de la política nacional, granjearse el apoyo de los que mandan y visionariamente fue de los primeros, hace más de seis años, en “jugársela” incondicionalmente con el actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo que le agrega un plus en la nominación que el tricolor deberá de hacer antes de 100 días; Él lo sabe y por eso cuida cada paso que da, recorre incansablemente la geografía estatal, gestiona apoyos, suma y multiplica. No es hombre de revanchas ni de enfrentamientos, conciliador y con un carisma nato que lo hace granjearse la simpatía inmediata de quien lo conoce, Moreno Cárdenas se percibe en el ánimo de la población como el candidato idóneo a la Gubernatura del Estado de Campeche.


1 comentario:

  1. Rocío una mujer capaz de generar mayor desarrollo en la Isla y para sus habitantes. La mejor opción.

    ResponderEliminar