martes, 17 de noviembre de 2015

ENRIQUE IVÁN, ULTIMA CARTA.

Quique, después de lo deteriorada de nuestra relación, me es difícil encontrar las palabras adecuadas para sino justificar, si aclarar mi proceder de los últimos días, lo cual lo considero muy necesario por los vínculos que nos unen de toda la vida.
Reconozco que con mis exabruptos e insultos a tu persona y familia cometí un error que espero que el tiempo se encargue de atemperar y si la relación no vuelve a ser como en nuestra juventud, tampoco permanezca tan deteriorada como al momento. Primeramente, les ofrezco una sincera disculpa a tu Señora Esposa Karina, a tus hijos Alejandro e Ivana y a tus hermanas Carmelita y Reyna Iliana: reconozco que rebasé los límites de la broma y cruce la frontera de la ofensa. Con el paso de los días a esa conclusión he llegado, aunque al momento de hacerlo, me justificaba con argumentos tales como el trato que me diste siendo Presidente Municipal y cosas que ambos sabemos; La injusta liquidación que se me otorgó y pues la inestabilidad económica familiar siempre va a generar inestabilidad emocional. Tú mejor que yo lo sabes.
Sin embargo, poniendo en una balanza lo que atreves de los años me has brindado con tu amistad, tu profesión. El afecto que siempre le has manifestado a mis hijos y tantas vivencias que compartimos desde nuestra niñez hasta tu incursión en la Política, reconozco que te quedo debiendo. Es de humanos cometer errores pero de hombres reconocerlos y yo a diario lo hago.
En pocas palabras, no existen justificantes para mi proceder. Mi situación laboral, económica pero sobre todo, la emocional se encuentran atravesando uno de los momentos más difíciles de mi vida, más seguro estoy, con la ayuda de Dios, el apoyo de mis hijos, de May , mi Madre, mis suegros y seres queridos, voy a salir adelante, mi genética me lo impide y soy más fuerte de lo que pensaba: Ni la primera ni la última caída de mi vida es y lo voy a lograr. Me cortó un dedo y la mitad de otro si no lo consigo.

El contexto político en que te encuentras tampoco es nada halagador ni estable. Te pasaste de Institucional con tu antecesora no informando a la gente la realidad en que encontraste la Administración, además, el poder no se comparte y menos con ineptos concluyendo con varios rapaces del presupuesto de los que te rodeaste y en los que confiaste. Más de uno merece cárcel pero es ya otra historia que se debe litigar en los tribunales, no en las redes sociales o medios de comunicación. Lo bueno es que confío en el juicio de la Historia para ti, fíjate lo que son las cosas: la nueva Administración Municipal ha elaborado y difundido un video promocional donde paradójicamente, las obras que resaltan y que le dan belleza, son precisamente algunas de las que se realizaron en tu mandato: La Stella Maris Y la remodelación del Parque Zaragoza son dos ejemplo. Muestra de civilidad política. Te deseo lo mejor para tu tranquilidad y la de tu familia y les reitero mi sincera disculpa. Me equivoque. Un abrazo y mi afecto que por mucho que este sea, no logra superar el tuyo.

1 comentario: