miércoles, 27 de junio de 2012

CIERRE DE CAMPAÑA DE ENRIQUE IVAN

El malecón y sus alrededores lucían pletóricos y el ambiente era de fiesta y algarabía. Los conservadores calcularon más de 10 mil personas, sus simpatizantes señalaron el doble; Gente de todas las edades y estratos sociales reunidos con un solo fin: acompañar a su candidato a la alcaldía por el municipio de el Carmen, Enrique Iván González López en su cierre de campaña y manifestarle de esta forma que el próximo primero de julio tendrá su voto para que obtenga mayoría electoral y sea el próximo Presidente municipal, después de varios intentos, a pesar de tantos golpes bajos y guerra sucia de sus opositores.

Llego acompañado por los jerarcas del partido tricolor en el estado y con la sencillez que le ha caracterizado siempre, saludo de mano y a todos cuantos estuvieron en su camino; La emoción era evidente, su rostro lo delataba y sin mas compañía de sus compañeros de partido, tardó cerca de 15 minutos en llegar al estrado, sitio en donde lo esperaban los candidatos a todos los puestos de elección popular en disputa el próximo domingo.

Era su fiesta y al hacer uso de la palabra, su voz sonó clara y precisa, su lenguaje corporal puso de manifiesto la seguridad que le da haber realizado una campaña intensa, ardua y de contacto permanente con la población; Ofertó en todo momento las propuestas que son ya un compromiso firmado y que representan una esperanza para una comunidad que lo merece todo porque todo lo tiene, solo ha faltado voluntad y en algunos casos, capacidad de convertir al Carmen en el lugar que se merece por lo que aporta a la economía nacional, por lo que históricamente ha representado pero, lo mas importante, por su gente trabajadora que tantas veces se ha ilusionado y con tristeza ha sufrido la desilusión de no ver llegar el progreso reflejado en mejores servicios públicos, mayor seguridad, transparencia en la aplicación de los recursos económicos y sencillez en sus gobernantes.

Volviendo al cierre de campaña, fue casi un mes y medio pero más de 8 años en que Enrique Iván se trazó la meta tan válida para cualquier persona que ama su terruño, de gobernarlo y transformarlo para bien. Fueron tiempos de golpes bajos, de amagos desde las altas esferas del poder blaquiazul, de demandas legaloides, amenazas, injurias y pretensiones de difamación, que como el lodo, una vez que seca, solito cae.

lo mismo recorrió todo lo ancho de la geografía municipal, visitando casa por casa, comunidad por comunidad, colonia por colonia , que se reunio con camaras , asociaciones, clubs de servicios, empresariales y sociales lo que se consideró como una campaña incluyente, propositiva y receptiva de las carencias y necesidades de la poblacion.
La muchedumbre quería tocarlo, estrechar su mano, manifestarle su simpatía y apoyo de cualquier manera y al momento de su discurso, los gritos y aplausos fueron el fiel reflejo de que caminó bien el camino hacia la victoria electoral; hombre agradecido fue señalando uno por uno a todos quienes lo alentaron para continuar con su epopeya: gobernantes, compañeros de partidos pero lo más emotivo: su familia, baluarte indiscutible de su perseverancia y fortaleza.

Luego, el malecón de la ciudad se convirtió en una gran fiesta que todos disfrutaron de la música y el ambiente de grupos musicales, tanto los de las colonias populares, que llegaron al sitio sin el atávico acarreo, como las de los grupos representativos y sociales de nuestra comunidad.

La tarea ya está hecha, solo falta el día decisivo, primero de julio, para concluir con la crónica de una victoria anunciada: ENRIQUE IVAN GONZALEZ LOPEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL 2012-2015....


1 comentario:

  1. Me sumo a los simpatizantes de Enrique. Hago votos para que la Intelegencia y la Humildad que lo ha caracterizado, prevalezca en es este inminente triunfo como Presidente Municipal. Enhorabuena.

    ResponderEliminar