sábado, 24 de noviembre de 2012

LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS EN MÉXICO


Cuando vemos que dos estados de la Unión Americana ya aprobaron el uso de la Marihuana para usos recreativos y 14 mas la tienen autorizada con fines medicinales; voces como la de los ex Presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, de nuestro Pais; Fernando Cardoso de Brasil o Cesar Gaviria de Colombia  también aprueban su legalización.
Legisladores en México señalan que es un tema que no se debe posponer y Manlio Fabio Beltrones indica que debe haber un replanteamiento del asunto, independientemente de las miles de voces y conciencia que creen que al igual que ocurrió con la prohibición de alcohol en los Estados Unidos en el siglo pasado, lejos de ayudar a la estabilidad, genera anarquía  caos y una estela de muertes que hay quienes aseguran, superan a los 100 mil, es momento, amable lector, de hacer un replanteamiento y ofrecer puntos de vista para superar el problema, aquí va uno.
 El principal problema de nuestro país no son las drogas, sino la pobreza. Ahora bien, el asunto de las drogas se puede resolver aplicando de manera simultánea una serie de medidas que aplicadas de manera concatenada acabarían con este problema:
1 LEGALIZAR “TODAS”LAS DROGAS, para que sea en el ámbito de la libre elección que cada quien haga con su cuerpo lo que le venga en gana. En lugar de un problema militar-policíaco, estaría en el ámbito de la salud y la educación.
2 NACIONALIZAR LA PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LAS DROGAS. Así el estado podría producir y comercializar drogas de alta calidad a bajo costo, disputándoles el mercado a los narcotraficantes. Quitándole los recursos con los que corrompe al estado, copta al gobierno y penetra en diferentes esferas de la sociedad.
3 UTILIZAR INTELIGENTEMENTE LOS RECURSOS DE LA VENTA DE DROGAS LEGALES. El estado podría utilizar estos recursos para 3 campañas:
a) campaña de medicina preventiva, para que la población conozca que efectos produce consumir algo. Así la libertad de decisión será una libertad informada. (El 60% de los recursos recabados).
b) campaña de medicina curativa, se instalarían clínicas de atención a las adiciones para que quien decida dejar su adicción lo pueda hacer con la ayuda de diferentes profesionistas (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, etc.) (El 30% de los recursos recabados).
c) campaña para atender a las víctimas del Calderonismo, es indispensable ayudar no solo a las viudas, sino y sobre todo a los huérfanos de esta estúpida guerra contra el narco, si nos asustan los “narcos” deberíamos de preocuparnos por estos niños que en pocos años no tendrán nada que perder y un odio infinito contra esta sociedad. (El 10% de los recursos recabados).
4 REDIRIGIR LOS RECURSOS DEL ESTADO. Todos los recursos humanos, materiales y financieros que el estado mexicano malgasta en este momento en la guerra contra el narco podrán utilizarse en desarrollo científico, tecnológico, artístico y deportivo del país, así como la creación de becas a todo aquel que esté estudiando. El 95% del personal del ejército, la marina y las diferentes policías se utilizaran para que junto con el resto de la población se pueda construir en todo el país la infraestructura educativa y de salud, de transporte, que se necesita, así como un proyecto que tecnifique el campo, hacer presas e hidroeléctricas. En este país todo está por hacerse, todo está por suceder.
5 AMNISTÍA, una ley de amnistía a los narcotraficantes con tres condiciones y una excepción:
Los ciudadanos y ciudadanas que quieran ser beneficiarios de esta amnistía:
a) Tendrán que declarar todos sus bienes, se los podrán quedar todos, pero los tienen que declarar.
b) Tendrán que decir a quien le compran y a quien le venden las drogas, y sobre todo quien los encubre y protege desde las estructuras del estado.
c) Tendrán que entregar todas sus armas.
La excepción es para todos los que hubieran cometido delitos con daño a terceros: homicidio, violación, secuestro, tortura y cualquier otro que hubiera dañado física o emocionalmente de manera irreversible a otra persona. Para ellos y para los que reincidan en la venta de estupefacientes y que ya hubieran sido beneficiarios de la amnistía el castigo será la prisión perpetua a trabajo esclavo en alguna isla de las muchas que tiene el país, esta misma pena sería aplicable a todos los funcionarios que estuvieran o hubieran estado involucrados en la producción, distribución o venta de narcóticos, así como cualquier funcionario público que se le comprueben actos de corrupción sin importar el monto.

4 comentarios:

  1. No entiendo porqué tan desmedido afán en contra del consumo de las drogas, no más dañinas que el alcohol o el tabaco, que, además, para hacerlo comercialmente accesible a las masas, sobre todo la de los cada vez más jóvenes consumidores, que generalmente dependen económicamente de sus padres, tienen los cigarros qué contener más químicos y retardantes de combustión, siendo esos químicos y no tanto el tabaco, lo que realmente crea adicción y daña al organismo.
    Más que legalizar o aprobar su consumo, particularmente, no estoy en contra de una despenalización y regulación de la producción, comercialización y su consumo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Chuchín; qué bueno encontrar nuevamente tus artículos.

    ResponderEliminar
  3. saludos gonzalo y gracias por tus comentarios y lectura.

    ResponderEliminar
  4. Si tomando alcohol, la mayoria de los mexicanos por nuestra idiosincrasia,nos ponemos bien locos, con la legalizacion de todas las drogas, hariamos un desmadre, porqué, primero el momento que esta viviendo el pais,una pobreza de la chingada, subete a un camion urbano, combi pesera y vé la expresion de las caras de la gente, esta resentida de todo y de todos, el que se apendeja se lo lleva la chingada, los valores y principios morales estan muertos,nuestros gobernantes ven nada más para sus pinches bolsillos, la cuestion es llegar, lo demas les vale madres,muchos jovenes no tienen oportunidades, la prostitucion,comercio negro o informal, venta de drogas,matones al servicio del narco y demás. son las soluciones mas pronta para ellos y si a eso le añades legalizar las drogas, seria peor, segundo, cuando un pais tiene un 90% de alfabetismo seria otro rollo, por su mentalidad, estan estudiados y verian la problematica desde otra perspectiva, como ejemplo amsterdam, holanda, tercero y ultimo para las clases priviligiadas que no tiene que preocuparse si comeran mañana,lo ven con indiferencia, hay capacidad economica, no hay preocupacion,y ahi radica todo, que los gobernantes provienen de allí. UN PUEBLO ABANDONADO, ES UN PUEBLO RESENTIDO Y UN PUEBLO RESENTIDO, ES CAPAZ DE TODO.SALUDOS O HASTA LA VISTA BABY.

    ResponderEliminar