domingo, 23 de marzo de 2014

XX AÑOS SIN COLOSIO...DISCURSO OFICIAL EN CARMEN, CAMPECHE

 Lleno de vida, nadie podría haber imaginado su trágico fin; No obstante, inerte, está presente entre nosotros.
Si como escribió George Bernanos, “el homicidio perfecto es el olvido”, Colosio no ha muerto.

Colosio vive, porque vivo está el ánimo que buscaba infundirnos al grito de “Primero México” y porque hoy destaca la necesidad de mantener la unidad en lo fundamental, porque ahora es evidente que, merced a la política, como el planteara, “en la nación cabemos todos”.

Luis Donaldo, hace 20 años veía a un país con hambre y con sed de justicia, frase por cierto, de la autoría de nuestro ilustre paisano don Justo Sierra Méndez, mencionada por primera vez hace mas de 130 años y que el día de hoy, penosamente, tiene plena vigencia.

Hace unos días, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto señalo que “Luis Donaldo Colosio advertía que la educación era la batalla más grande para ganar el futuro y que el crecimiento económico, debía darse a partir de la estabilidad”. “Él quería trasformar a México y hacerlo a partir de las instituciones, y esa guía que Colosio nos dejo hace 20 años, sigue siendo vigente”. Concluyo la cita del titular del ejecutivo federal.


Las reformas promovidas por el Presidente Peña Nieto coinciden con el pensamiento ideológico de Luis Donaldo, sin embargo, cada uno de nosotros tenemos que cambiar de actitud, de abatir inercias como la corrupción y su consecuencia, la impunidad. Es tarea de todos lograr la urgente transformación que requiere el país y que no queden en el papel, en buenas intenciones o en discursos demagógicos.

En Campeche, tierra de personajes ilustres y entidad estratégica para el desarrollo económico del país, el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, incansablemente trabaja para lograr elevar el nivel de vida de sus conciudadanos. Conoce mejor que nadie que requiere nuestra entidad para aprovechar al máximo sus riquezas naturales, potencializarlas y lograr una mejor distribución en el aspecto económico de la población. No me queda la menor duda que lo continuará haciendo hasta el último día de su gestión administrativa.

En nuestro municipio nos gobierna un hombre que, al igual que Colosio, pertenece a la cultura de esfuerzo y el sacrificio; Que ha librado obstáculos, recibido golpes bajos desde el más alto nivel pero nada ni nadie ha impedido que realice sus sueños, sus metas, sus legítimas aspiraciones.
La vida le ha puesto pruebas muy difíciles que lejos de imbuir amargura o frustración en su persona, lo han hecho más humano, más sensible y más comprometido con la enorme responsabilidad que le ocupa en este momento; Seguro estoy, cumplirá su promesa mencionada el día de su toma de posesión: Ser el mejor Presidente municipal en la historia del Carmen, me refiero a nuestro amigo, Enrique Iván González López.

Concluyo con la plena convicción que Colosio  pertenece a la nación  en su conjunto, pertenece a la democracia, pertenece a todo juego libre de ideas que, sin duda, pondrán las futuras paredes de la patria a la que aspiramos.

Hoy, 20 años después, estamos reunidos para recordar no su muerte, sino la supervivencia de sus ideales, porque como bien dicen, Colosio vive.
Muchas gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada