jueves, 13 de noviembre de 2014

JULIO LUNA CARBALLO, SERVICIO A CARMEN A RAS DE SUELO, POR ROGER CORNELIO

Su joven figura se hace cada día más popular. El contacto frecuente con la comunidad, su fresco rostro y afable trato, lo catapultan a nuevos proyectos. A sus 30 años de edad, Julio César Luna Carballo es una de las cartas garantizadas del PRI para las próximas elecciones.
Actualmente su encargo es de director de Desarrollo Social y Económico de la comuna carmelita. Pero desde los 21 años anda abriendo brecha y cumpliendo con la talacha partidista. Es Síndico Jurídico con licencia, y antes ya había cumplido sus compromisos en el Frente Juvenil Revolucionario y el Comité Municipal de su partido.
De animoso carácter, Julio Luna es identificado como un político desprendido, platicador y bromista. Su personalidad se prestigia con el cumplimiento de sus compromisos –aquí es serio al extremo-; define la política como el arte de llegar a acuerdos y, sobra decirlo, como una oportunidad para llevar el servicio público a la comunidad.
Su perfil -mezcla de abogado servicial y juventud que inspira confianza-, encajó en Desarrollo Social. Desde aquí maneja con displicencia los programas sociales federales, estatales y los propios del municipio. Se mueve como pez en el agua: con jóvenes, amas de casa, ancianos y sectores productivos. Da resultados positivos.
Las acciones “Abuelitos que trascienden”, “Apantállate”, “Habitat” y muchos otros más, le permiten llegar a las zonas rurales y colonias marginadas. En las reuniones las familias lo bromean, lo vacilan y él se deja querer. Alburea, ironiza y todos a gusto. –¡Estás gordo. Ponte a dieta!-, le gritan. –¿Me vas a querer más?-, responde con desparpajo.
Julio Cesar Luna Carballo ha dejado atrás la inmadurez política de todo principiante, para convertirse hoy en un comprometido funcionario municipal. Quedan en el recuerdo aquellos esforzados tiempos en que acomodaba sillas, repartía volantes y cargaba portafolios. La cultura del esfuerzo, si es que existe, tienen en él nombre y apellido.
En el 2006 fue candidato a Regidor del Ayuntamiento de Carmen, en la planilla de Fernando Millán Castillo. La derrota dolió, pero aquella experiencia la tomó como un reto a superar. Ascendió a Consejero del PRI municipal y estatal. Su desempeño lo impulsó a ser nombrado Director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche del 2009-2012.
En las elecciones pasadas volvió a figurar en la planilla y esta vez ganó. Como síndico jurídico pidió licencia pues fue invitado a hacerse cargo de desarrollo social. Hoy trabaja a ras de suelo en todo el municipio. Las personas mayores lo conocen bien y lo ven con esperanza. Los Grupos vulnerables en cada colonia, saben que siempre trae buenas nuevas.
Se especializa en la Formación y grupos de comités ciudadanos en cada colonia. Convoca y encabeza Juntas quincenales con los vecinos. Tiene habilidades y liderazgo: trato con la gente, capacidad de resolución de problemas y logística de organización. Raro en estos tiempos, pero Julio Luna sabe del significado de la lealtad y la gratitud. Aprendió bien.
El PRI requiere hoy cuadros nuevos de fortaleza y garantía, porque los procesos electorales son con el tiempo cada día más competitivos. Ya está en la terna para una posición. Él lo sabe y se esfuerza más. Sabe que vienen fuertes los del PAN, del Morena y PRD. Ha llegado la hora de demostrar que lo aprendido valió la pena. Ha llegado la hora de su verdad. No hay que perderlo de vista.



1 comentario:

  1. LIC. PADILLA PARECIERA QUE USTED DESCRIBE UNA PERSONA MUY DISTINTA A LA QUE EN REALIDAD ES!!! ES DETESTABLE QUE USTED SE PRESTE A ESTE TIPO DE ENREDOS Y UTILICE SU COLUMNA PARA ENMARCAR A ESTE SUJETO TRAIDOR, Y CON AFANES DE SERVILISMO.... VAYA QUE ESTO TIENE UN ASPETO IRRISORIO... SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar