sábado, 31 de enero de 2015

ROCÍO ABREU, PRECANDIDATA NATURAL DEL PRI A LA ALCALDÍA DE CARMEN. POR JESÚS PADILLA

Escribo porque me gusta, me relaja y cuando veo publicadas mis reflexiones o modestos análisis, alimentan mi autoestima o tal vez mi ego, que no es lo mismo pero solemos confundirlo con frecuencia. Tampoco lo hago por algún  interés económico. Ni el chantaje ni mucho menos la extorción están dentro de mi fardo de errores u horrores que todos los humanos tenemos en mayor o menor medida; tampoco lo he hecho por petición expresa y en casi la mayoría de las ocasiones, no he recibido ni siquiera un mensaje de agradecimiento.

 No me hace falta, repito, escribo porque me gusta, es genético y con faltas de ortografía o gramaticales, me aventuro a aterrizar mis ideas con arrojo, sinceridad y en ocasiones, con mucha pasión. De mis padres aprendí que al Pan se le dice Pan y al Vino, Vino. Ni mensajes encriptados o “fusiles”; tampoco mi estilo de redactar me da por hacerlo poético o, peor aún, persiguiendo algún fin. De frente se debe plantear sin llegar a la vergonzosa genuflexión. En fin, ese será tema para otra ocasión.

Me es difícil tocar el tema por el encuentro que muy posiblemente se dará, entre la filia amistosa de siempre y por generaciones y el parentesco y afecto de hermano, que aunque ha sido, en ocasiones, disfuncional  e interrumpido por fantasmas que anidan, no obstante los años, todavía en nuestros pensamientos el amor permanece y le deseo el mayor de los éxitos en el largo y sinuoso camino de la política. Es hombre de bien y lo que tiene, mucho esfuerzo le ha costado, me refiero a mi querido hermano, Luis Javier.

 Sin embargo, mi naturaleza me impide sustraerme de algo que impactará los destinos de mi tierra querida, el municipio del Carmen y, terminada la argumentación, le damos paso al fondo del contenido del porque el título de estas líneas. Rocío Abreu Artiñano, candidata natural a la alcaldía del Carmen del Partido Revolucionario Institucional
Para los que aplican el sentido común y tienen como pasatiempo u oficio el análisis del entorno político en nuestra comunidad, lo cual debiera ser una obligación cívica para poder opinar, debatir en el terreno de las ideas y protestar, si es el caso, si los gobernantes no hacen bien su trabajo o, peor aún, lo efectúan en beneficio propio, escudriñar a  quienes aspiran a algún cargo de elección popular sin realizar un análisis antropológico cultural que es una forma elegante de llamarle al chisme insano y con disensión que aplica la rumorología de café, soltando borregos. Juzgando Honras y creyendo componer al mundo.

Mencionado lo anterior, creo que la candidata natural del PRI para contender por la Alcaldía del Carmen será la diputada federal Rocío Abreu, porque quiere, puede, ha tenido un trabajo permanente en beneficio del Municipio desde hace cerca de 8 años y cuenta con la preparación y experiencia para superar lo realizado por su abuelo, Don Álvaro Artiñano Aguilar, quien no obstante que gobernó el municipio ( en dos ocasiones) hace más de 60 años, es considerado por muchos laguneros, Isleños o Carmelitas, como el último Presidente Municipal honesto, eficiente y que se ganó el respeto y el aprecio de sus conciudadanos por su rectitud en el servicio público y, haciendo la aclaración que no pertenezco ni a su cercano grupo de colaboradores ni de amistades, creo que si lo puede lograr toda vez que cuenta con una intachable trayectoria; tiene resuelto su problema económico y sus ojos, su mirada, que son el reflejo del alma, delatan que su amor por el terruño de sus ancestros y de ella, es genuino.

Si el PRI no se quiere complicar el próximo 7 de Junio, Abreu Artiñano estará en la papeleta electoral bajo las siglas de ese partido, que no está precisamente en el zenit de popularidad del ánimo de la población, ella, mujer guerrera, ampliamente identificada con la sociedad civil, tendrá que cargar con ese lastre y salir triunfante una vez más, en una contienda política.
Su cercanía con el precandidato del tricolor a la Gubernatura del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, su trabajo legislativo y su permanente gestión social de contacto y apoyo con los más necesitados, disipan los rumores que la maledicencia de mesas de café, plenamente identificadas, han soltado en el sentido de que en la negociación, ella quedo fuera y será otro quien lleve el blasón tricolor en las elecciones próximas. Moreno Cárdenas da la impresión de ser hombre de palabra y probado esta, inteligente, por lo que, seguro estoy, el binomio Gobierno estatal y al Alcaldía del Carmen va a ser, como desde tiempo atrás, se da por un hecho, Moreno- Abreu. No se hagan bolas.


6 comentarios:

  1. Rocío es la mejor opción para el municipio ya que tiene el arraigo y el amor por ésta tierra, asimismo; cuenta con la experiencia necesaria para lograr una buena gestión.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena ����

    ResponderEliminar
  3. Hector Cruz Macosay31 de enero de 2015, 17:21

    Excelente escrito, Rocío, carmelita de corazón mucha suerte !!

    ResponderEliminar
  4. Me da gusto que valoren y se escriba sobre el trabajo de una mujer en verdad luchadora por esta bella isla y estado. Enhorabuena y con todo!! Rocio la mejor opción sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  5. Agustín Gallegos Abreu31 de enero de 2015, 17:49

    Rocío es una mujer guerrera y muy talentosa, me consta el trabajo que realiza por la gente y lo hace con un amor por esta tierra que la caracteriza. Cuenta con experiencia y juventud. Los jovenes nos identificamos con Chío, la apoyamos e iremos con ella hasta el final.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios, amigos de generación. Un abrazo.

    ResponderEliminar