jueves, 5 de febrero de 2015

CON ALEJANDRO MORENO, EN EL PRI, LAS REGLAS Y LOS NOMBRES CAMBIAN. POR JESÚS PADILLA

Lógico resulta que al momento del registro de Alejandro Moreno Cárdenas , el actual gobernador, Fernando Ortega, inicia su debacle; la desbandada entre sus colaboradores desleales se incrementa, solo se quedan los comprometidos y, el poder en la toma de decisiones en los nombres de las personas que estarán en las papeletas electorales, sé lo transfirió al aun precandidato pero los nombres de los ungidos para cargos de elección popular,  serán palomeados por Moreno Cárdenas, sin ningún tipo de restricción o veto, solamente en el supuesto caso, que en las negociaciones se haya dado como por ejemplo, hasta antes de ese día de fiesta y algarabía Campechana, la clase política daba por un hecho que el Diputado local y pastor de la actual legislatura, Edgar  Hernandez Hernandez, sería el abanderado por el tricolor para contender en busca de la Alcaldía de la capital del Estado.

 Pues todo indica que el “Garo” tendrá que esperar para lograr su sueño, integrarse al próximo Gabinete y el bueno,al parecer, responde al nombre del ex Secretario de Pesca, Ramón Méndez Lanz. Casos como el anterior sorprenderán a más de uno y causaran el congojo de sus fanáticos seguidores.
En Carmen, capital económica del Estado y columna vertebral petrolera del país, la Diputada Federal, Rocío Abreu Artiñano continua firme de ser la abanderada del PRI en la contienda electoral, misma que será la madre de todas las batallas y no la tiene fácil. Varios factores nos hacen llegar a esa conclusión: No debe repetir en su equipo de trabajo ni en su planilla a los de siempre, a cartuchos quemados. Deberá incluir a personas frescas, identificadas con el pueblo y no con el partido, personas de la sociedad civil. Es sugerencia. Por otro lado  los votos que obtengan los partidos de izquierda, pueden ser el fiel de la balanza, ante el descontento social y los indecisos, agraviados por Gobiernos Priistas y los equipos derrotados de los aspirantes a la candidatura tricolor del Gobierno Estatal. Aguas con ese detalle bastante rojo y no precisamente partidista o rosiñolista.

 Amalgamado a que aún continúan haciendo proselitismo fanáticamente y guerra sucia contra quien resulto ser candidato de unidad, los Fans, provocando el divisionismo y no la unidad, en redes sociales, mercados, cafés, similares y conexos y pueden causar algún daño irreversible. Ejemplos más visibles: los del Jurista Renato Sales Heredia y Raúl Pozos Lanz. Los tienen que calmar y sumarse a la unidad en torno a Moreno Cárdenas. Otro factor que puede afectar los resultados en el Municipio de Carmen, es el hecho de que el candidato a la Gubernatura por el Partido Acción Nacional,  Jorge Rosiñol Abreu, es nativo de la Isla y cuenta con amplio arraigo en la comunidad y el voto se puede dar en cascada. Sin embargo, no se pueden hacer experimentos y Rocio Abreu es la mejor posicionada en todas las encuestas internas de su partido. Puede, quiere y tiene con que, pero debe incluir a los sectores sociales  y buscar la unidad, unidad, unidad.

Por lo que respecta a las Diputaciones locales, algunos que ya se sentían seguros, parece que ya están temblando ante la “ inversión” económica que han hecho, surgiendo nuevos nombres como el de la actual Presidenta del DIF- Municipal, Karina Pozos Zavala, quien, en unión de su patronato y equipo de colaboradores, ha realizado un trabajo sin precedentes. De igual forma, quien parece que ya fue palomeada, es la Directora del Instituto de la mujer, Máyela Rangel Herrera Y No descarten a Venancio Rullan ni a Carlos Aranda Diaz.

Por último, en Política, la lealtad es la máxima virtud que todo aspirante a serlo, debe de tener y es el caso del mas aguerrido y leal operador del próximo Gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas y me  refiero a Luis Ramón Peralta May, quien lleva en la piel, tatuada la camisa de Moreno Cárdenas, justo es que alguien de cuna humilde, con mente suspicaz para su actividad y leal al proyecto, tenga la oportunidad de aparecer en la papeleta por el onceavo distrito electoral. Seguiremos abundando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario