Por Guillermo Avelino Padilla Jáber
1° de Abril 2015
TRAGEDIA EN LA SONDA DE CAMPECHE
Los héroes serán recordados.
¿Héroes?
Igual que un doctor, cuando salva a una madre pero pierde al bebé.
O el piloto de un avión, cuando sufre un trágico accidente la aeronave y logra aterrizar salvando a CASI... a todos los pasajeros.
O el copiloto de un helicóptero, que prefiere estrellar la aeronave de su lado contra un edificio que aterrizar encima de civiles, y logra salvar 2 de las 4 vidas, la del piloto, quien le cedió la aeronave al entrar en shock, y la de uno de los dos pasajeros.
Si, si señores, los Marinos que trataron de rescatar a los 300 con vida, e intentaron con todas las armas a su alcance mitigar el fuego de la plataforma que ardía en llamas, son Héroes. Por desgracia, en este país la virtud no se reconoce y la astucia se premia.
Estos hombres, los tripulantes de cada embarcación, marineros, oficiales mayores, jefes de máquinas, capitanes y cocineros de profesión… son Marinos por convicción.
Estos Hombres, dieron su mayor esfuerzo para controlar el incendio y evacuar a todos lo más rápido posible, pero desgraciadamente, de los 300 que se encontraban ahí... hoy nos faltan 4.
¿Cuál era la capacidad máxima permitida en esa plataforma?
A todos los miembros de la Industria Petrolera & Naviera, se nos murieron 4.
No nos queda más que prender las veladoras por ellos, y que los demás colegas, que se encuentran hospitalizados de gravedad, con la bendición de Dios, sobrevivan.
Ellos, esos 296 que no murieron, y todos los que no estuvimos ahí pero pudimos haber estado, tenemos la obligación de lograr demostrarle a todos los ciudadanos de nuestro país, que esos 4 hombres, serán siempre mártires.
Todos entendemos los recortes al presupuesto debido al precio del petróleo, OK... pero… ¿Recortaron en Seguridad? ¿Se debía recortar o invertir en Seguridad? Supongo que tomaron lo siguiente en cuenta en la toma de decisión... ¡Se nos viene la primera Revolución en la historia de Petróleos Mexicanos! La Seguridad de los empleados por sentido común debe ser lo primero en la agenda, en mi personal suposición.
A título personal. Una reforma energética integral con visión global y de largo plazo, es Imprescindible para el desarrollo de nuestro país. Una Reforma hecha a las carreras en tiempo Récord, no. Como dice mi abuela, despacio que tenemos prisa.
El pueblo de México necesita caballeros, ciudadanos que entiendan, honren, practiquen y enseñen los valores que sus padres, abuelos, tíos, jefes, primos, hermanos, pareja y buenos amigos, les inculcaron, políticos así, son los que necesitan los mexicanos escoger, para tener el México con el que todos soñamos, Tomemos mejores decisiones, y dejemos de quejarnos.
No tengo la certeza de que cualquiera de los puntos antes mencionados sean las causas de esta tragedia, los periodistas investigarán, lo expertos debatirán, las autoridades informarán, y el pueblo emitirá su veredicto.
Y los miembros de la Industria, esperamos de ustedes, la prensa. Que no se achiquen cuando les acaban de declarar la guerra, y hagan lo que les piden todos los días a sus lectores, infórmense, y si la ley los protege, defiendan sus derechos, y no desistan, luchen hasta el final por defender la libertad de expresión, y si existen lagunas, que nuestro gobierno nos deje bien en claro lo que la libertad de expresión es. Sin ambigüedades ni letras chiquitas. Respeten al pueblo que representan.
Si lo permitimos, estos 4 mártires pasarán al olvido, y se repetirá, y más mártires serán desaparecidos, enterrados en el olvido, en el séptimo círculo del infierno.
Colegas, compañeros, hermanos, arrieros, los que sobrevivieron, y a todos los Hombres de la Industria Petrolera, recuerden que nuestros colegas su Industria hermana, La Naviera, dieron su máximo esfuerzo por salvarles a todos la vida.
Y a todos aquellos, que pudimos haber estado entre esos 300, durante ese terror indescriptible, señores, todos somos sobrevivientes y es responsabilidad nuestra, que nuestros mártires, jamás pasen al olvido, que su memoria viva por siempre, y que se conviertan en Leyendas.
¿Por qué?
Por qué no sabemos quiénes pueden estar en la siguiente plataforma que estalle en llamas. Y ninguno quiere, que sea uno de los suyos.
5 Preguntas ciudadanas
Maestro Emilio Lozoya Austin, Director General PEMEX:
La respuesta es simple:
ResponderEliminarALGO Y/O ALGUIEN NO CUMPLIÓ DEBIDAMENTE SU FUNCIÓN U OBJETIVO PLANEADO POR FALTA DE CAPACIDAD Y/O ORGANIZACION Y MIENTRAS EN LA ALTA DIRECCION NO EXISTA SENTIDO Y ORGULLO DE PERTENENCIA COMO MEXICANO NO EXISTIRA LA CONCIENCIA SUFICIENTE PARA CUIDAR NUESTROS RECURSOS Y A NOSOTROS MISMSOS