jueves, 6 de septiembre de 2012

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES


1.- Amarás al Presidente Municipal sobre todas las cosas y en todas las ocasiones ya que él irradia toda la sabiduría y en particular, la autoridad de la comarca y sus alrededores pero, lo más importante, tu inclusión a la nomina. Lo defenderás a ultranza ante propios y extraños y su palabra será la ley.

2.- No jurarás el nombre del jefe del Cabildo Municipal en vano ni en sueños (por lo que se sugiere dormir con tapa-bocas) mucho menos en cafés, restaurantes, mentideros políticos, similares y conexos. Lo anterior, por aquello de que pululan, aves de carroña, “orejas” o “lleva y trae” que tanto abundan  y con tal de quedar bien con el preciso te pueden enredar en algún chisme peor que al queso oaxaqueño.

3.-Sacrificaras tus vicios, adicciones, aficiones o tendencias hormonales en público y al máximo por lo que tendrás que unirte a algunos compañeros de gabinete de tus mismas tendencias, rentar una discreta pero lujosa residencia y en el más completo sigilo, convertirla en un moderno bunker en el cual puedan darle rienda suelta a las más excéntricas tertulias , desde luego, sin que el patrón se enteré o , en el mejor de los casos, se haga de la vista gorda al no afectar su imagen pública o no trascender a la prole.

4.-Honrarás al alcalde como a tu padre y madre, lo cual implica que lo obedecerás hasta la genuflexión, siguiendo en todo momento  sus mandatos, pensamientos y deseos aun a costa de tu reputación y de tu vida misma, vaya, hasta de la integración familiar o el descarrilamiento de algún hijo(a).

5.-No  matarás más que el tiempo en alguna comisión, si es con viáticos pagados y fuera de la ciudad o el país, mucho mejor, siempre y cuando, al momento de rendir tu informe del encargo,  lo adornes con luces y centellas para hacerle ver al mandatario que cumpliste esforzada y denodadamente la instrucción y esta redundará en beneficio de la imagen que él representa.

6.-Evitarás el sexo, en público, desde luego, en las oficinas públicas o con la pareja prohibida (esto aplica tanto para hombres como mujeres).

7.-No robarás, toda vez que no es necesario, los diez por ciento en comisiones, contratos, las igualas. Mochadas, viajes por la república o al extranjero con el pretexto de “estudiar” o “capacitarte”, te darán suficiente para consolidar el patrimonio familiar. Recuerda que la inestabilidad económica genera inestabilidad emocional y eso repercute en todo tu entorno, además, como señala el adagio “un político pobre, es un pobre político”. o el otro, " has obra y quedate con lo que sobra"

8.-No levantarás falsos testimonios ni mentirás a menos de que la orden venga desde mero arriba y sea en contra de algún adversario o enemigo del que manda, pero no siendo así, lo mejor es tener pico de cera. En boca cerrada no entran moscas. El silencio, además de ser la mejor inmunización contra las metidas de pata y las magulladuras políticas, te ahorrará la necesidad de decir embustes o caer en gazapos, esos déjaselos a tus superiores. Mantente en toda reunión de forma discreta y prudente.

9.-No desearás la mujer de tu compañero de trabajo, así sea el “detalle” o  su “little house”. Aspirantes a secretarias o ya en activo no faltaran y deja en todo momento que sean ellas las que te codicien, tomen la iniciativa y tengan ambiciones, mas pecado mortal será que no estén de buen ver, jóvenes y sin muchas horas de vuelo, samaritanas del amor pues.

10.- No codiciarás los bienes ajenos, hazte de los tuyos y ahorra lo suficiente como para que puedas aguantar un trienio en la banca, en esto de la política uno nunca sabe, a ella no se entra sino te meten y no se sale sino te sacan. Mama pero no mates a la vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario