jueves, 30 de julio de 2015

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, APARICIONES Y DESAPARICIONES




La edad no es sinónimo de experiencia y mucho menos de talento o como se le dice coloquialmente “Colmillo Político”. Lo anterior viene a colación ya que el Gobernador Electo de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas ha guardado  respetuoso silencio, guardando las formas, los tiempos y dejando que concluya el periodo constitucional de Fernando Ortega Bernés, quien desde el  dieciséis de Julio pasado, se despidió de los Carmelitas, señalando a medios impresos y electrónicos que ésa era su última gira por el Municipio…..  Moreno Cárdenas (me niego ya a decirle Alito) ha tenido escuetas pero muy provechosas apariciones. Destacan 4, sino es que han sido las únicas:

La primera fue la gira por el Municipio del Carmen, en donde, de no haber sido por el  triunfo del XI distrito, obtenido limpiamente por el leal y fiel escudero de la causa y objetivos de AMC, Luis Ramón Peralta May, el Panismo hubiera tenido carro completo de forma contundente y como nunca antes en la Historia Política de nuestro Municipio y Distrito Federal Electoral. Los motivos todos los conocen y ya se ha vertido mucha tinta y saliva en ello y quien tienen la mejor información es precisamente Moreno Cárdenas, por ello, algunos párrafos de su discurso con los miembros de su partido en la Isla, plenamente entendibles dada la circunstancia y el momento, nos causaron una interrogante que con el paso de los días ya hemos comprendido.

Desde mi modesto punto de vista de libre pensador, AMC no debe darle cabida en su gabinete a quienes se les brindó la oportunidad de una candidatura y simplemente, colgaron la hamaca, se embolsaron los recursos, creyeron que el Imán natural de Alejandro, sería suficiente para ganar. El que ya bailo o tuvo la oportunidad, que se siente. De igual forma los que incurrieron en el pecado capital de la política, la deslealtad, por ejemplo, los “Pocistas” que coordinaron varias candidaturas, operaron pero en contra de su candidato y de su partido. Identificados también deben de estar. Fue un discurso político. AMC, es un político profesional las 24 horas del día y sabe que decir y en qué momento hacerlo.

Su segunda aparición fue la reunión que sostuvo con la Secretaria de Turismo y responsable política del sur del País ante el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, nos referimos a Claudia Ruiz Massieu Salinas , a quien, conocedores de las riquezas naturales de nuestro Estado y del potencial turístico del mismo , el Gobernador electo le manifestó su deseo de trabajar para lograr el desarrollo en nuestro Estado y con ello, no depender únicamente del petróleo para lograr abatir el desempleo y la pobreza extrema que lacera a muchos de nuestros paisanos, tal y como se puso de manifiesto con las recientes cifras que exhibió a la entidad el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La tercera, la más significativa en todos los aspectos, es la que sostuvo con el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, a escasos días de que lo operaran de urgencia y que pone de manifiesto el respaldo y la amistad que tiene con quien regirá los destinos de Campeche a partir del 16 de septiembre. Inicia el verdadero, necesario y obligatorio despegue del Desarrollo Económico de la Entidad. Quien tenga dos dedos de frente sabe que si le va bien a Alejandro Moreno, le va bien a Campeche.

Por último, el martes pasado se reunió con el Embajador de los Estados Unidos de Norte América, Anthony Wayne, con quien según boletín oficial de la Embajada Estadounidense , “El Embajador aprovechó la oportunidad para felicitarlo por su nuevo cargo y reafirmar también el interés que tienen Estados Unidos en trabajar con el nuevo Gobernador en una amplia variedad de temas, desde asuntos energéticos hasta educativos, incluyendo la seguridad pública bajo la iniciativa Mérida  …” Órale , palabras mayores de un Big leagues.

Alejandro Moreno Cárdenas está en todo, su trayectoria y sus metas alcanzadas nos lo confirman, también debe estar, trabajando intensamente en su Plan de Gobierno Sexenal y, entre otras cosas, revisando los cientos de curriculum que le deben de llegar a diario de personas que aspiran y suspiran por formar parte de su Gabinete, más ese será tema de otro Paseíllo.


5 comentarios:

  1. Los 140 435 Campechanos que desde el inicio de la carrera Política de Alejandro Moreno Cárdenas lo hemos visto como el Político que requiere Campeche para el verdadero impulso, estamos seguros que por la amistad que ha creado en los círculos políticos de alto nivel y siendo amigo, amigo del Presidente en turno, hará un buen papel, porque por su inquietud y visión política, su siguiente carta de presentación para conservar su participación, será el demostrar que si es posible el desarrollo de nuestro Estado:
    La miopía de sus detractores solamente se basa en los intereses personales de grupos caciquiles que han frenado el desarrollo de Campeche,
    Los Campechanos bien nacidos tenemos la obligación de pensar en nuestros hijos que han de ser beneficiados con esta política de desarrollo que le tocará a nuestra entidad en el siguiente sexenio. Confiamos en el buen trabajo que habrá, pero además en la vigilancia de los recursos que lleguen a su verdadero destino para alcanzar ese desarrollo que ansiamos y dejemos de lamentar porqué nuestros vecinos del Norte , del Este y del Sur del estado si han superado y nosotros estamos hasta hoy estancados. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu leerme y tu comentario. Coincido. Saludos.

      Eliminar
  2. Creo que no necesariamente le va a ir bien al Estado y a Alejandro Moreno solo por su cercanía con el Presidente Peña Nieto. Claro que es saludable la amistad que los une a ambos, pero Alejandro Moreno es un político capaz, que ama a su tierra, con mucha experiencia política que prefiere sumar tendiendo puentes que beneficien al Estado, tiene el vigor y la fortaleza que la juventud dá y es bien mirado y querido por los Campechanos. Al Presidente Peña Nieto le tocó tomar decisiones duras que ningún antecesor se atrevió a tomar para no perjudicar su imagen política, pero Peña Nieto antepuso el bien de la Nación antes que el personal, los resultados de su política lo veremos en un futuro y entonces es cuando se le verá como lo que es....un gran Presidente¡¡ Al Gobernador Electo tampoco le tocó un Estado tranquilo hablando políticamente, pues los errores de anteriores y salientes Autoridades cobraron factura el pasado mes de Junio, pero estoy seguro que el Gobierno de Moreno Cárdenas recuperará con creces lo perdido para bien de todos los que vivimos en este gran Estado. A Ramón Peralta me hubiese gustado verlo de Secretario de Gobierno por su lealtad al Gobernador, pero estoy seguro va a realizar un excelente trabajo como Legislador Local en el XI Distrito. Atte. Joel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joel por tu comentario y respetable. Saludos.

      Eliminar