miércoles, 18 de julio de 2012

EL ZOPILOTE, TAMBIÉN CONOCIDO COMO JOSE SUAREZ


A mis tres lectores no les gusta que escriba sobre temas universales y mucho menos de toros, de eso lo único que entienden es lo de los cuernos y no creo que muy bien, es por ello, que cuando me ven en la calle, el reclamo velado llega y en pocas palabras y con el análisis de su lenguaje corporal, de inmediato me doy cuenta que ellos lo que disfrutan( o sufren), lo que les interesa es mas la alimentación de su morbo que de su intelecto y prefieren leer sangre, vituperio, si es de sus adversarios mejor, señalamientos, en fin, temas de acontecer político, grilla, politiquería o cualesquier cosa que se le parezca.
Por lo anterior y violando mi juramento, similar al del lobo a san francisco de asís (el de la poesía no a alguna persona que se le conozca con este sobrenombre) inicio con una foto que vi en el facebook( mi nuevo terapeuta), y llamo poderosamente mi atención, de la celebración de un onomástico mas del reconocido enciclopedista, politólogo y miembro distinguido del partido tricolor, José Suarez Pérez, también conocido cariñosamente como “el zopilote”, quien haciendo alardes de un poder de convocatoria que envidiaría cualesquiera de los muchos suspirantes a cargos de elección popular, reunió a lo más granado de la clase política de su partido, puro gallón, con uno que otro colado.
“el zopi”, y me permito llamarle así con el mismo respeto que él me dice chuchin, es de esa clase de talentos desperdiciados y marginados por su partido. Reúne todos los requisitos que exigen en la rupestre política local tales como disciplina ( o sumisión), trayectoria ( fue el regidor consentido del ex alcalde Jorge Rosiñol Abreu), talento, que por razones tácticas ha mantenido muy oculto, así como la inteligencia necesaria para cumplir con el adagio que reza” amistad que no se refleja en la nomina no es sincera”. Hace unos días, en el emblemático café de la fuente, demostró que cuanta con amigos sinceros, mismos que con su presencia se lo ratificaron. No llego el invitado de honor pero tuvo a bien felicitarlo vía telefónica y disculparse con el ya que por razones de agenda fue imposible su presencia física, mas en su corazón y en su sinceridad, si se encuentra.
Deseo de todo corazón que su honorable partido lo considere, le haga justicia revolucionaria y nos permita a los ciudadanos nutrirnos con su sabiduría, sapiencia, conocimientos y como todo un emulo de pablo Gómez o Porfirio Muñoz ledo, le dé nivel a la próxima legislatura estatal y se convierta en el parlamentario que tanta falta le hace a nuestro bien amado estado de Campeche, en donde, como señalo José López Portillo hace mas de 30 años, “está todo por hacer”, es decir, sigue igual de atrasado que en aquella época y aunque nuestros noble y heroicos patriotas de la secretaría de economía del patio, hacen mil peripecias por lograr que el charrito con chile, el chicharrón en bolsita y las guayas cubanas, se industrialicen e impacten en la economía gabacha y europea y formen Parte de su gastronomía lo que sin duda, serviría para detonar el desarrollo de los once Campeche. Pero por ellos no ha quedado.
Pero volviendo al par de políticos de la talla de Jesús Reyes Heroles, Luis Donaldo Colosio y porque no, Manlio Fabio Beltrones( hijo no reconocido de capulina, que en su gloria lo tenga dios), don José Suarez tiene los requisitos indispensables para que su nombre aparezca en el gabinete federal, estatal o ya de perdis, municipal, cabe señalar que también cuenta con fotos, tipo walt Disney, con el próximo Presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, Beatriz paredes, el finado guayo pistolita y el destacado tricolor, flamaleon. Digo, por si alguien duda de su militancia por aquello de su paso como regidor consentido en gobierno panista del colorado  y virtual diputado federal  Jorge Rosiñol.
El ZOPI, tiene muchas cualidades que estas líneas serian insuficientes para enumerarlas, citaremos dos o tres únicamente. Es un excelente mandadero, lo mismo va al mercado Morelos por tacos y tortas de cochinita que le lleva el periódico hasta la puerta de su casa; también es de destacar que dado sus amplios conocimientos en política y genéticamente se hereda lo bueno y lo malo, su hija está a punto de ser diputada local suplente pero lo más relevante de él es su amplia visión de los temas políticos, económicos y sociales de la aldea global, nacional, estatal y municipal, en resumidas cuentas un talento desperdiciado y un estadista fallido.
Ya por último, confieso que estoy un poco sentido ya que nunca he sido convocado a sus ágapes, lo que me ha impedido convivir con tan distinguidas personalidades. Mi auto estima se ha venido a la baja y flaco ojeroso y sin ilusiones he buscado refugio en la cueva del santo o en el blanquiazul bar Dubai, lugares en donde me hacen sentir como candidato a puesto de elección popular, apadrinado, sin importar si políticamente o sacramentalmente, por el mero mero. En fin, tal vez afectaría su carrera política, lo cierto es que sus festines ya tienen más importancia política que las reuniones en el manguito, las de Miguel Ángel Pérez, el famoso zorro Moguel y que las del mismísimo barrio chino del buen amigo y multi galardonado Chanito y aunque faltaron mas personajes de su linaje tales como Conchita Hurtado, la chocha Vadillo, la fiesta fue todo un éxito y los comensales salieron con la certeza que acababan de participar en un arranque de campaña electoral  en el 2015 de una de las mejores cartas del tricolor. EL ZOPI PARA LA GRANDE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario