viernes, 18 de marzo de 2016

LOURDES SOLÍS SIERRA, POR ROGER CORNELIO


LOURDES SOLIS SIERRA; GESTIÓN HUMANA POR NATURALEZA
Roger Elías Cornelio Sosa
19/03/2016.
Hace apenas dos meses (enero 2016), fue galardonada por el gobierno del Estado como una de las mejores empresarias de Campeche. En la década anterior, fue nombrada para liderar una Asociación de Mujeres Carmelitas. Fue una exitosa diputada local por el PAN en el periodo 2009-12, y hoy despacha en la secretaría de Gestión Social del CDE del PRI.

Si. Lourdes Solís Sierra cosecha lo que siembra. Es, como muchas mujeres carmelitas, de las que gustan dar sin exigir nada a cambio; de las que necesita cualquier organismo social o político, por su altruismo, carisma, generosidad y alto sentido humanitario. Ella quiere a su gente, pero más su gente la quiere a ella.
Por eso no puedo dejar de compartir mi desagrado por quienes, sin conocerla, critican el hecho de figurar aquí y allá, con azules y tricolores, como diputada y empresaria, como mujer de mundo y desprendida con los que necesitan. ¿Qué hay de malo en quien ayuda sin mirar a quién? ¿No acaso éste es el perfil de la persona ideal?
Hace apenas 15 días y con motivo del aniversario del PRI, la nueva directiva encabezada por Ernesto Castillo Rosado, invitó a Lourdes Solís Sierra para hacerse cargo de la Secretaría de Gestión Social. Atinado nombramiento para quienes tenemos el privilegio de conocerla, por sus resultados. Algunos de corta visión arquearon las cejas. Nada raro.
Decíamos, pues, que el ppdo. 12 de enero el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen le reconoció sus 35 años de trayectoria triunfante en el ramo empresarial. Siempre generando empleos, siempre honesta y productiva. La sonrisa a flor de labios y presentable como toda una dama.
Educadora de profesión, maestra de grupo, instruyó en colegios públicos durante 10 años. Logró consolidar un pequeño negocio de ropa, perfumería y accesorios para damas, hasta que se decidió por incursionar en la industria petrolera con su empresa Materiales LASS. El trabajo tesonero, con disciplina y frugalidad financiera, rinde frutos.
Lourdes Solís Sierra hereda la virtud de creer en Dios. Por ello me recuerda un pasaje de José de Arimatea, aquel que le cedió su sepulcro a Jesús de Nazareth, luego de la Crucifixión, hace más de dos mil años. Lo comparto como una de las lecturas que más huella han dejado. (‘Médico de Cuerpos y Almas’. Taylor Caldwell).
El rico mercader vendía los mejores productos en aquella región del oriente. Su fortuna le alcanzaba para comprar decenas de esclavos, a los que de inmediato liberaba. Ya libres, los agradecidos hombres preferían trabajar fielmente con él. El círculo se repetía una y otra vez y su riqueza se multiplicaba. Mientras más daba…más le daba Dios.
Por ello me dio muchísimo gusto saber que Lourdes Solís Sierra sigue en los espacios donde puede hacer el bien. A ella le gusta esto y a los necesitados les satisface su labor. Desde la Secretaría de Gestión Social del PRI, este partido en Campeche tiene sentido humano. La gente quiere atención, no importa de donde venga.

Adelante Lourdes, sabes bien que mientras más des, más recibirás. Es la Ley de la vida. Te saludo con afecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario