martes, 15 de marzo de 2016

SHEBO VUELVE A LA VIDA Y MATENZAS AVANZA EN CABALLO DE HACIENDA

Sebastián Calderón Centeno se me figura un hombre bueno, de familia numerosa y apreciada por la población local. A base de mucho esfuerzo ha logrado abrirse paso en la vida y en unión de un consolidado matrimonio con doña Brenda Barrera de Calderón, forman una familia respetada y respetable. Sin ánimo de ofensa y de frente le digo el Pánfilo Ganso de la política local, ese personaje de Disney al que todo le llega sin esperarlo y en los cargos de elección popular que ha ocupado, pocos han sido sus méritos o logros en beneficio de sus distritos. No puedo mencionar uno, claro, personales, más de uno.
En el año 2000, en unión de un grupo de expriistas, a quienes liderados por Jorge Lara Repetto , amagan al Gobierno estatal y federal con el tapete del muerto de conseguir que el Municipio del Carmen se convirtiera en un Estado más de la Republica, vaya barrabasada que ingenuos residentes de la Isla vieron con buenos ojos, la mayoría, sin ser nativos de la Isla y únicamente residentes por necesidad económica y metiéndole dineros de procedencia dudosa, se afiliaron al inactivo Partido Acción Nacional, se le apropiaron y dieron su lucha que le salió exitosa. Sus figuras predominantes como
Juan Carlos del Rio González, millonario empresario cuyo origen nace en el Ilícito negocio del juego de Azar conocido como “la bolita”, a punto estuvo de arrebatarle el Gobierno del Estado lo que se disipo en componendas en lo obscurito, cañonazos de mucho mas de 50 mil pesos, diría Álvaro Obregón y se menciona en la vox populi. Ello lo convierte en el Líder Amoral Panista.
El experto en transacciones de bienes raíces que le pertenecían al pueblo Carmelita y cuya Halitosis se le manifiesta a varios metros de distancia, Jorge Rosiñol Novelo; José Rodríguez Vera, quien ya no tiene lugar en la espalda para tantos puñales de traición por sus propios ex correligionarios y varios más, entre ellos, EL Técnico soldador, Jorge Nordhausen González , mismo que con sus amagos y dándosela de muy macho en el Facebook, producto de su senil enfermedad, ha logrado ocupar posiciones políticas plurinominales y también para el orgullo de su nepotismo, su hijo, Nordhausen Carrizalez,  quien velando por sus interés personales, se echó para atrás en la solicitud de la mayoría del actual Cabildo para quitar de sus puestos a la Secretaria del ayuntamiento y a la Coordinadora de Gobernación.
Retomando el tema, nadie se atreve a jugarla por la Presidencia y Shebo Calderón, envalentonado por los miembros de las bancas de los pájaros caídos y creyendo las virtudes que los autollamados 4 fantásticos, le endilgaban, acepta y gana por primera ocasión. Nadie lo creía y varios lo lamentaban.

Su paso por la Alcaldía no fue mala, tampoco buena y fue del dominio público que quienes gobernaban eran otros y hasta sus cachetadas guajoloteras le aplicaban cuando se la creía. Llega a la Diputación Federal y al Senado de la República sin pena ni gloria para sus votantes más, en lo particular, si estuvo muy activo con buenos dividendos. Uno más que muerde el polvo y que tanto es tantito. Forma parte de nuestra cultura.
La asamblea panista del domingo, prendió los focos rojos de quienes en realidad mandan en la franquicia del pan y vestidos de caballeritos de Colon, firmaron una Tregua pata no ver sus particulares intereses y corrigiendo y aumentando las prácticas fraudulentas de antaño, lograron vencer la ingenuidad de los delegados de a pie, de esos que con la torta, el jugo y la palmada en la espalda, se conforman. Allá ellos y aguas con los tricolores, seguimos en lo mismo, en el 18, Carmen seguirá vestida de azul. Así es más fácil para todos.  Shebo vuelve a la vida y Rocío M. avanza en caballo de hacienda.Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario