jueves, 16 de enero de 2014

EL COBRO DE LA BASURA ....POR SERGIO ALFONSO PECH JIMENEZ

Buen día, me permito y me tomo el atrevimiento de atraves de este medio exponer MI PUNTO DE VISTA como empleado pero sobre todo como Ciudadano Carmelita sobre el Derecho antes mencionado; creo a TITULO PERSONAL que los VECINOS QUE REALMENTE QUEREMOS NUESTRA BENDITA TIERRA, debemos cumplir con esta obligación por dos causas:
LA PRIMERA: la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche, en su art 85, contempla el pago de dicho derecho, así mismo los incisos E y F de la fracción II del Art 19 del Bando Municipal de Carmen Estipula que los VECINOS mayores de edad de nuestro Municipio debemos CONTRIBUIR a la Tesorería Municipal; la Legislación vigente claramente contempla el cobro de dicho derecho, no es un derecho arbitrario e invención malsana de la actual administración municipal , es un derecho aprobado por nuestro legisladores ; la actual administración no impone gravámenes ilegales, ESTA OBLIGADO POR LEY a aplicar la legislación vigente, simple y llanamente.

LA SEGUNDA: La cual considero es la más importante, es la causa personal, la causa moral, yo nací, crecí, jugué, estudie, me enamore, me casé con una hermosa carmelita, y tuve dos preciosos hijos carmelos, aquí en esta tierra está mi familia, mi trabajo mi universidad, aquí vislumbro mi futuro y también mi muerte sin duda, esta tierra esta bendecida y hay trabajo y prosperidad tanto para los nacidos como para los recién y no tanto llegados, esta tierra me provee y proveerá a mis hijos luego entonces tengo la obligación moral de contribuir a ella, y como puedo contribuir, tal vez solo con mi trabajo diario y mi esfuerzo, no contaminando las hermosas aguas, no talando los ya escasos mangles, y sobre todo tratando solo tratando de no generar demasiada basura, basura que llena las calles, las banquetas, los patios, las alcantarillas, basura que solo en mi colonia llega a montones a cerros dirán los antiguos, toneladas dirá Servicios Públicos, basura que recolecta la empresa PASA quien administraciones panistas, otorgaron ventajosa concesión, por quince años, empresa que mensualmente factura a la Tesorería Municipal y que de no pagar suspende el servicio de recolecta no me queda otra que el compromiso moral de pagar por un servicio que beneficia a mis hijos a mis vecinos y a mi tierra.
Asi que por encima de de las leyes que me obligan, me obliga el compromiso moral con la tierra de mis abuelos de mis padres, con mi tierra con la tierra de mis hijos, no puede ser un cobro inmoral, cuando inmoral seria dejar que la ciudad mi ciudad se inunde de basura generada por nosotros mismos, no puedo negarme al pago cuando dicho pago se ve reflejado, no puedo negarme al pago cuando diario veo a las personas de edad avanza haciendo cola para su pago y sin chistar ni protestar pagan, pagan por que es su tierra, es la tierra de su hijos de sus nietos, ellos diario me ponen el ejemplo ellos cumplen, cumplen al salir de su casas, la venir al ayuntamiento, al pagar, ellos los antiguos nos dicen el camino, yo voy apagar el derecho de recolección de basura por que tengo la obligación moral de pagar.
  

1 comentario:

  1. .....EN MERIDA TE DAN VALES POR TU BASURA.....POR SUPUESTO LA TIENES QUE SEPARAR!!!!

    ResponderEliminar