martes, 14 de enero de 2014

ENRIQUE IVAN... NO SE VALE!!!

Quique: 

Le escribo estas líneas, no al Presidente municipal, contra el que existe una campaña mediática bien estructurada y malintencionada,  y, al que sus adversarios políticos, por razones que supongo, ven como un contrincante en futuras, mas no lejanas, aspiraciones.

En esta ocasión, me nace y me siento con el compromiso emocional de hacerlo, me dirijo al ser humano que conozco de toda la vida y esto dicho, sin falsas pretensiones o ánimo de adulación. Seguro estoy, que algunos de quienes lean esta sentida epístola, coincidirán conmigo, quizás no en todo, tal vez en poco, pero en algo si lo harán.

Me entristece ver el trato tan injusto que te están dando pero me duele notar, que pocos, muy contados amigos, conocidos y personas que has tratado, a quienes has ayudado desde tu época de ejercicio profesional y a través de tu carrera política, hoy, se hagan de la vista gorda, volteen a ver para otro lado y más de uno, te clave el cuchillo por la espalda. No se vale y menos lo mereces.

En particular, que he conocido de traiciones, deslealtades e ingratitudes en el ámbito del servicio público y en la vida cotidiana, la educación que recibí de mis padres y la que la misma vida me ha dado, me impide quedarme callado, por que al hacerlo, mi silencio se convertiría en cómplice de los malévolos intereses de perversas mentes que te envidian, te temen y en el fondo, hasta te admiran!

¿Quién de los lectores que están siguiendo el presente escrito y que te conocen desde la niñez, adolescencia, juventud y en la actualidad, puede acusarte de ser un hombre malo o que deliberadamente le hallas hecho daño a alguien? Objetivamente, dudo que muy pocos, menos de los dedos de una mano y eso, no me atrevería a afirmarlo.

No somos pocos los que sabemos que como estudiante, fuiste el mejor de la clase, desde tus estudios primarios hasta los de postgrado; Muchos, como pediatra, acudimos a ti con nuestros hijos y constatamos tu fidelidad al juramento de Hipócrates y tu alto sentido humano; Como amigo, siempre que has podido, la mano tendida ha estado firme, afectuosa y generosa y no me refiero a dadivas ni cosa que se le parezca, sino a la calidad humana que en ocasiones todos necesitamos y de tu parte hemos recibido.

La vida, para ti y los tuyos, no ha sido fácil. Les ha golpeado donde más le puede doler a un ser humano, mas la unión de los tuyos y la fortaleza que heredaste de tus padres, has seguido adelante y vencido los obstáculos que la podredumbre de la política rupestre, desde el más alto nivel, te ha puesto. No pudieron con la infamia legaloide que pretendieron acusarte de presuntos hechos de corrupción en tu paso como delegado de la SEMARNAT. Seguro estoy y me corto un dedo y la mitad del otro, que saldrás exonerado y hasta disculpas te pedirán por el daño moral que le causaron a los tuyos.

Una administración no se juzga al primer año y menos en las condiciones tan deplorables en que la recibiste y que estoicamente, disciplinado como pocos, has soportado; No se vale que hasta de las históricas precipitaciones pluviales te quieran culpar; Seudo gestores sociales de cuya boca, él vituperio se convierte en alabanza; Juniors ávidos de reflectores, con evidentes minusvalías emocionales y con la única pretensión de seguir enriqueciéndose costa del erario público y políticos resentidos o que ven en ti a un futuro adversario, hoy, unen sus voces para pretender crucificarte , dando los supuestos por hechos y aprovechándose del aluvión que dolosamente en las redes sociales, se ha desatado en tu contra.

Sé que el presente causará escozor, vituperio, comentarios mal intencionados y toda clase de maledicencia en mi contra, más bien vale pena recibirlo porque, al igual que todos los seres humanos, he cometido errores y tengo innumerables defectos pero nunca el de la ingratitud ni el de la deslealtad. Me acusaran de todo y como hombre aguantare vara y me creceré al castigo, a fin de cuentas, amor y comprensión lo tengo de mis hijos y esposa; de mis pocos amigos tengo su afecto y su aceptación de mi persona, de mis conocidos, respeto, mas de mis detractores de frente, que han sido muy pocos y de algún enemigo, en el caso que lo exista, les sugeriría tenerme respeto y hasta temor y esto dicho sin falsa modestia o que suene a amenaza, simple sugerencia.

Enrique Iván González López, no es ni tu primera batalla ni será la última, la gente que brilla con luz propia como tú, las personas inteligentes como siempre lo has sido, encontraran en su camino a sujetos, homínidos de la política les llamaría, que les queda a la perfección la parábola de la luciérnaga y la rana; Tienes la razón de tu lado, cuentas con ángeles que siempre te protegen y con personas como yo, que modestamente, pero con fiereza, daremos la batalla a tu lado. NO SE VALE Y NO PODRAN!!! 

15 comentarios:

  1. Que lástima que una persona con el nivel de estudios que tienes y la carrera que has forjado como periodista, se preste a éste juego de querer defender lo indefendible!!
    La ineficiencia en la actual administración en todos sus ámbitos es más que evidente, y no es ningún pretexto anteponer que recibió la administración hecha un desastre, pues sabía lo que estaba recibiendo pero como venía de otra administración Priísta no dijo absolutamente nada!! y eso es hacerse cómplice de lo mismo por lo que tratas de minimizar su completamente nulo conocimiento de ADMINISTRAR un municipio al que todos los CARMELITAS amamos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PIENSA ANTES DE HABLAR(O ESCRIBIR)15 de enero de 2014, 11:52

      Siempre es mas facil buscar un culpable alguien a quien atacar, que usar la cabeza para saber cual es el verdadero problema o siquiera pensar en una solucion que funcione.
      Ahora ya que tanto sabes tu sobre lo ineficiente, contesta estas preguntas.
      ¿de cuanto era la deuda cuando enrique ivan tomo posesión?
      ¿cuanto tiempo tarda en secar y sellar el chapopote y que tanto le afecta el agua si se moja antes de que seque por completo?
      ¿de donde saca dinero el municipio, y como aumentan esa entrada, cuando hay deuda que pagar y se hacen obras, que realmente ayudaran a la ciudad como la ampliación de san nicolas?
      ¿que harías tu para llevar a carmen a un mejor futuro?
      ¿como solucionarías las cosas que según tu están siendo mal manejadas?

      cuando tengas todas estas respuestas podras criticar, antes de llamar a la gente ineficiente, prueba que tu eres mejor

      Eliminar
    2. La respuesta es simple, hay una persona con deficiente capacidad para resolver los problemas que planteas, sería mejor que renuncie.

      Eliminar
    3. Mi ego no es mayor del poco talento: No soy periodista, solo escribo lo que nace.Leyendo bien estas leas, aclaro que es al amigo. Gratitud, cariño y lealtad son la divisa. z<ludos.

      Eliminar
  2. Bien dicho Chuchín!!...estoy de acuerdo contigo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Chuchin, la gente habla por hablar, Enrique es un ser humano extraordinario y todos los que nacimos y crecimos en esta tierra bendita y somos los auténticos carmelitas lo apoyamos, desgraciadamente hay gente que habla y son quienes han venido de otros lugares a hacer dinero a costa de lo que sea, no pagan impuesto aquí y quieren todos los servicio, apoyemos a nuestro presidente a seguir desarrollando esta tierra bendita que es el carmen. los baches y la destruccion de lasa calles no por falta de trabajo, la naturaleza lo puede todo y contra ella nada.

      Eliminar
    2. Gracias por sus comentarios, creo que quienes conocemos al extraordinario ser humano que es Enrique, no merece el trato doloso que le estan dando, por fortuna somos muchos quienes le apreciamos y cada uno, desde su trinchera, haremos lo posible por apoyar al amigo y al Presidente municipal.

      Eliminar
  3. Mi buen AMIGO Guillermo del Jesús Padilla Sierra, admiro la valentía, la profundidad y el sentido de tu escrito. Sé que estas dispuesto a todo con tal de apoyar a mi AMIGO Enrique Ivan González López. Estos ataques son más bien de Gente Oportunidasta ávido de Poder, más que del sentimiento de los Ciudadanos. Recuerdo que mi nuñez y Juventud, la cual viví en Ciudad Del Carmen, estos problemas de las calles ha sido y será tema de gente que no entiende de la Geografía y/o topografafía de la Zona...Cd del Carmen no es el Dubai que todos pensamamos que sería (Con ningun Partido Político),pero productivo sí, y lo seguirá siendo. La madre naturaleza no distingue población alguna. Por lo demás, me uno a tus comentarios Positivos...Enrique es bueno, y está en la mejor de las oportunidadades de demostrar lo que sabe hacer, escuchar, analizar, actuar, dirigir y administrar los recusros. Ojalá y el Equipo que lo acompaña, tengan los suficientes productos de gallina, para sigan apoyandolo. Lo más fácil en esta vida es Destruir, Construir y Cimentar solo lo hacen las personas que no persiguen otra cosa mas que la de Servir. Animo!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre habrá quienes critiquen el desepeño de alguien, en cualquier ámbito, donde se administren recursos públicos,en cualquier nivel. Personalmente conozco al Dr. Enrique Iván y puedo atestiguar cosas positivas de él, desde que lo conozco cuando entró como médico al servicio de los trabajadores e Pemex hasta hoy. Mi familia y yo apoyaremos en todo lo que emprenda el Dr. Lo conocemos y sabemos que ama a su pueblo, aunque sus detractores no cesen en su sucia batalla. Me gusta para este caso una frase que le achacan al extinto escritor Miguel de Cervantes Saavedra, aunque en su obra de El Quijote no figura: "Dejad Sancho, que los perros ladren, pues es señal de que vamos avanzando". Estimado Jesùs Padilla, o "Chuchìn", como te conocemos, me sumo gustosamente a tu sentir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. conozco a enrique ivan como pediatra, como familia, le tengo una inmensa gratitud por algo que no viene al caso comentar, y no de ahora, de muchos años atras, conozco su calidad humana, en efecto recibio la administracion en pedazos, dificil situacion, es muy facil criticar cuando no tienes nada que aportar, pero no depende solo de el, esto depende de todos, si queremos que la cosas cambien, debemos cambiar primero nosotros, hay muchas cosas que se pueden hacer, no solo estar sentado frente al teclado, no tirar basura en la calle, si no quieres pagar multa no cometas infracciones, respeta el area de discapacitados,cambiemos ese famosos dicho chinga que atras te vienen chingando por apoya que atras te vienen apoyando. saludos

    ResponderEliminar
  6. Me uno a tus comentarios. Recordarás que esto ya lo habíamos platicado en su oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  7. El titulo.... No se vale, creo que fue acertado .Mario, ayer estuve con el jefe, le van a dar algo muy merecido. Saludos, Voy a villa el sábado, ojala nos veamos. Me dará mucho gusto

    ResponderEliminar
  8. Quique Arias, la repeti porque están siendo muy injusto con el. Como diría alguien, la historia lo va a absolver.

    ResponderEliminar
  9. Hay dios, pues ya perdiste un dedo y la mitad del otro, y no le sigas que pierdes la mano. Estando en SEMARNAT entregaba permisos a empresas a cambio de recibir muy buenas GRATIFICACIONES. yo labore en una de ellas. Como alcalde, de la mano de sus DIRECTORES de departamentos, saca MILES de PESOS como gratificacion por agilizacion de tramites. No dudo que en el pasado haya sido excelente ser humano, y buen pediatra, (incluso medico de mi hijo) pero como politico, de plano no la hace. No olvidemos que el maldito dinero corroe hasta las bases mas solidas. CON LAS ARCAS DE ORO ABIERTAS, HASTA EL MAS SANTO PECA

    ResponderEliminar