jueves, 12 de marzo de 2015

INICIO DE CAMPAÑA DE ALEJANDRO MORENO, DE LEALTADES Y LA METAFORA DEL ELEFANTE

Este sábado 14 iniciaran formal y legalmente las campañas políticas de los aspirantes al Gobierno del Estado de Campeche. Dada la importancia que el Municipio del  Carmen tiene en la Entidad y en el País por diversos factores conocidos por la mayoría, tales como el económico y el electoral, 4 de los diez candidatos iniciaran en la Isla y sin duda, el más esperado y concurrido será el de Alejandro Moreno Cárdenas, quien bajo las siglas de su partido, el Revolucionario Institucional, en alianza con el Verde Ecologista, mostrara su fortaleza, su sólida fuerza en Carmen y el por qué encabeza todas las encuestas electorales.

Moreno Cárdenas, joven político con una vasta trayectoria en esos menesteres, dará un discurso que habremos de analizar con detenimiento, entrelineas y lo mayor objetivo posible. Ya ha manifestado que la prioridad en Campeche y a lo que él le apuesta es, fundamentalmente, fortalecer la industrialización; Fomentar el turismo para que el estado vaya dejando de depender de la economía petrolera; Le preocupa el alto índice de suicidios en la entidad y lograr que la juventud Campechana que egresa de las Universidades y escuelas de formación técnica, tengan reales oportunidades laborales en el campo de su especialidad y, sobre todo, en el ámbito petrolero. Aquí sí aplica la doctrina Monroy: Campeche para los Campechanos.

Se espera un evento tumultuario por la permanente presencia de Alejandro en el Municipio y por qué en toda su trayectoria, ha actuado como un servidor público congruente, lo que promete, lo cumple. No hay reproches que puedan surgir y si mucha gente agradecida, principalmente, de bajos recursos, quienes han encontrado en Moreno Cárdenas, en todo momento, la mano franca, extendida para el auxilio de sus problemas. Será una fiesta tricolor sin duda.

LEALTADES

La lealtad es la principal virtud en la política de alto nivel y quienes la practican, generalmente tienen su recompensa. Tres ejemplos son tangibles ya, en el cercano equipo de Alejandro Moreno Cárdenas: La llegada al Comité Directivo Estatal del PRI, de Gonzalo Brito Herrera, tricolor disciplinado que ha recorrido todos los vericuetos  de la política partidista. Sencillo, de resultados con trayectoria y que se sumó al proyecto AMC desde hace varios años, hoy ocupa la Presidencia de su partido, premio a la lealtad y capacidad.

Dulce María Cervera Cetina, Carmelita hasta el tuétano pero muy orgullosa de ser campechana. Profesora apreciada, al igual que su familia, provenientes de la cultura del trabajo honrado, del sacrificio y quien  ha tocado fondo en los asuntos de la política, su tesón, el levantarse de la caída y continuar en lo que le apasiona, ayudando siempre a sus superiores, en el trabajo eficiente y eficaz, hoy, por su trabajo en la aspiración de Moreno Cárdenas, ocupa la Secretaria General del tricolor a nivel estatal. Premio a la lealtad y sin temor a equivocarme, a partir del inicio de la próxima administración estatal, ambos, ocuparán, posiciones claves en el próximo gabinete.
Por último, joven de cuna humilde, obligado a trabajar para apoyar el sustento familiar desde su niñez, hiperactivo, fiel y leal como pocos con Alejandro Moreno Cárdenas, contendrá para ocupar una curul en el próximo Congreso Estatal por el XI Distrito Electoral, mismo que meticulosamente ha trabajado desde tiempo atrás y, con el apoyo de su equipo de trabajo, es de los candidatos tricolores que más garantía de triunfo le dan a su partido. Me refiero a Luis Ramón Peralta May, conocido por propios y extraños como “Casitas”. Premio a la lealtad.

EL ELEFANTE EN LA POLÍTICA

No lo sé de cierto, lo supongo, pero creo que por su actitud, trayectoria y forma de conducirse, el animal con el que más se identifica Alejandro Moreno Cárdenas no es algún felino, es el Elefante. ¿Porque esta suposición?  Los políticos exitosos poseen virtudes semejantes a las características de un elefante. Es un animal pesado que camina con parsimonia y cautela. Sabe que es necesario correr más con la cabeza que con los pies. Es reconocido por su memoria y por el aprendizaje que obtiene de sus errores. Sus grandes orejas le permiten escuchar con fineza y prontitud. Posee una gran nariz- trompa que le facilita olfatear el ambiente, evitando imprudencias y ampliando el conocimiento del terreno en el que opera. El elefante con más colmillo, es el líder de la manada. También cuentan con una piel gruesa y fuerte, que repele ataque y evita heridas profundas y por último, tiene una cola tan corta que nunca se la pisen. Metáfora no apta para principiantes. Noventa días durará la campaña para Gobernador del Estado de Campeche, la suerte está echada y sin dados cargados ni auxilios legaloides, Alejandro Moreno Cárdenas, inicia el último trecho para lograr el sueño que en su niñez se convirtió en proyecto y a punto está de convertirse en una  realidad: Ser  Gobernador de su Entidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario