lunes, 16 de marzo de 2015

PAN, ELECCIÓN INTERNA Y TRAPITOS AL SOL (INCLUYE VIDEO)

Desde un principio la suerte estaba echada a favor de Pablo Gutierrez Lázaruz y resultará el vencedor en la contienda interna Panista para elegir al candidato que intenté triunfar en la elección del próximo 7 de Junio y ser el próximo presidente Municipal de Carmen. Un derroche de recursos económicos de procedencia dudosa  e ilícitos en el proceso; Compra de votos a favor de Gutierrez Lázarus; Los Comités Directivos Municipal y Estatal, operando abiertamente apoyándolo y una militancia dividida entre la clase adinerada y sus rémoras y, los Panistas de a pie y de convicción genuina.
La votación, no obstante la gran diferencia del ilegal despilfarro de Pablito, estuvo cerrada lo que resulta sinónimo que no funcionará la operación cicatriz, el paisano Sabancuyero, Facundo Aguilar Lopez, impugnará ante las instancias pertinentes y, lo más seguro es que abandone al partido que hizo triunfar en la pasada elección y, lo veamos de tricolor en el 2018, ni el primero ni el último caso sería, lo cual es válido cuando en tu propio instituto político, te salen con las mismas marrullerías que tanto critican del partido de enfrente.
El colofón: la filtración de una grabación en donde presuntamente la candidata a Diputada Federal, por la vía plurinominal, Nelly Marquez Zapata, amenaza, reclama y acusa temerariamente a Facundo Aguilar Lopez, de hechos de carácter delictivo como el narcotráfico. Vivimos en un país de leyes en donde todos somos inocentes hasta que no se pruebe lo contrario y quien acusa, tiene la obligación de probarlo. En menudo lio está metida la empresaria panista de comprobársele que sus afirmaciones son falsas y que lenguaje tan vulgar y soez el utilizado por alguien, que se supone que por ser de cuna rica y ostentarse con título universitario, recurra a ese vocabulario, digno de película de ficheras, con todo el respeto que me merecen las samaritanas del amor.

Ya imaginara usted, amable lector, como se expresará en la máxima tribuna de la Nación. Claro, para eso existen los asesores que les elaboran los discursos y que luego mal leen y hacen propias palabras, conceptos, que ni sienten, ni suyos son. Es el mismo estilo, solo cambian las siglas y los colores. La partidocracia y las plurinominales son la enorme joroba que impide que crezca nuestra incipiente Democracia.

LINCK PARA INGRESAR AL VÍDEO 

 https://www.facebook.com/video.php?v=10203421199762858&set=vb.1598280218&type=3

En lo local, donde se suponía que estaba la fortaleza de Rosiñol Abreu, un Panismo dividido por ambiciones que nada tienen que ver con el legítimo deseo de Gobernar al Municipio más importante de la Entidad. Con un visceral y párvulo candidato de dados cargados cuya única experiencia en el sinuoso mundo de la política, es haber sido derrotado dudosamente en su aspiración por una curul en el congreso Estatal y no obstante su fortalecida estabilidad económica y supuestos conocimientos adquiridos en la costosa Universidad donde presume que egresó, no pudo defender en el ámbito legal, su supuesto triunfo. Sin experiencia laboral, parece que es  más capricho que buena voluntad su estancia en la política. A él le aplica la frase que antes de jugar a candidato, jugaba con muñecos de niños.

El Carmen no huele a PAN. Nunca segundas partes fueron buenas (salvo la película de El Padrino) y la historia no se repite dos veces pero cuando sucede, primero lo hace como comedia y luego como tragedia. Ejemplos abundan en los libros de historia universal mas ellos solo forman parte decorativa de sus lujosas residencias edificadas, en su mayoría, con recursos de procedencias inciertas.
Otro error garrafal, es el desdeñar a la tropa y dicho esto sin sentido peyorativo. Jugar con las aspiraciones de quienes no tuvieron la fortuna de nacer en pañales de seda ni tener riquezas materiales pero si mucha dignidad y hogares donde valores como la honestidad, la sinceridad y los genuinos deseos de una comunidad con mejores servicios y atenciones, no se vale, y el 7 de Junio, en la urna electoral, el voto de castigo será el puntillazo que de muerte al Burel que no llegó a novillo y de mala ganadería. Lamentable es que aun perdiendo, la élite, los líderes “morales “saldrán ganando en la  posterior negociación. Tiempo al tiempo. Nos leemos pronto.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario