jueves, 24 de septiembre de 2015

PROMOCIÓN PARA CAMPECHE EN LA LOTERIA NACIONAL.


El Turismo es una alternativa potencial de desarrollo económico y social en nuestro Estado de Campeche, mismo que cuenta con riquezas y bellezas naturales sin comparación y, pesé a la difusión que se le ha hecho nacional e internacionalmente, es muy poco lo que se conoce de ellas y por ello, vemos con agrado que como parte de los festejos de la llegada a tierras campechanas hace 450 años del emblemático, para la grey católica, Cristo Negro de San Román , cuya imagen forma parte del Patrimonio Cultural de México, su retrato estará impreso  en los billetes del sorteo de la Lotería Nacional del próximo 27 de Septiembre.

Es decir, todos los mexicanos que gustan de comprar sus “cachitos”, podrán apreciar la estampa que alimenta la Fe para miles de Campechanos y a quienes profesan confianza en sus oraciones. Es importante destacar que el trámite para esta acción la realizó la distinguida Profesora Elvia María Pérez de González  en el mes de Noviembre del 2014, como parte de sus gestiones en favor de la ciudadanía Campechana, cuando formó parte de la LXII Legislatura Federal, periodo en que ocupo una Curul como Diputada.
La Sra. Elvia, como se le dice respetuosamente, es reconocida por su apasionada entrega y amor por la tierra que la vio nacer. Siempre acompañando al lado de su esposo, el destacado político, ex Gobernador del Estado y actual funcionario de la Secretaria de Gobernación, Antonio González Curí, ha realizado lo que podríamos llamar un apostolado en beneficio de las clases desprotegidas, destacando su incansable labor al frente del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia  (DIF) durante el periodo 1997-2003.

De carácter afable y siempre con la sencillez que nos caracteriza a la mayoría de los Campechanos, Doña Elvia tuvo la oportunidad de ser Legisladora Federal y lejos de ocupar el escaño con fines Políticos o proyectos personales, lo cual valido hubiera sido, cumplió con su encomienda con un trabajo eficiente , eficaz, discreto pero efectivo, destacándose por su compromiso de gestión y asumiendo como una de las integrantes de la mencionada legislatura que mayor número de asistencias tuvo y participaciones dentro de las comisiones de las que formó parte.

La difusión gratuita que se le dará a nuestro Estado es importante y coincide con el proyecto de Gobierno del titular del Ejecutivo Estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, para que el Turismo se convierta en el principal aliado de la Economía de Campeche. No obstante la severa crisis que afecta al rubro Petrolero y que impacta en la Entidad, la Industria sin chimeneas es el camino correcto y la opción más viable para lograr lo que nunca se ha hecho y que en justicia merecemos. Enhorabuena por esta gestión y todos debemos contribuir a construir un mejor Estado, proyectándose a su desarrollo aprovechando todos los factores favorables con que se cuentan. Esperemos que el Premio Mayor, caiga en la Entidad, sería un buen augurio para los próximos seis años. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario