lunes, 12 de marzo de 2012

Aspirantes Panistas, Pacto de (des) Unidad


Hace unos días, asistieron 5 de los aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal del
partido acción nacional a la sede del comité ejecutivo nacional. Firmaron un pacto de unidad
¿ Pacto de Unidad ?
(cuyo contenido fue emitido de forma escueta por uno de los aspirantes, Luis Alberto calderón
barrera), se tomaron la foto sonrientes al lado de sus dirigentes y, como testigo de honor también
Nuevo Líder Moral del PAN
estuvo en la reunión el ex presidente municipal, Jorge Rosiñol Abreu, virtual diputado federal de la próxima legislatura. Lo que indica que al parecer, los blanquiazules ya tienen a otro líder moral.


Quienes firmaron este enigmático pacto fueron dos ex alcaldes, Sebastián calderón centeno y Gloria Aguilar de Ita; los diputados locales plurinominales Lourdes Solís Sierra y el pequeño Shebito Calderón y, el junior Jorge Nordhausen Carrizales, destacándose la ausencia del candidato oficial
del gobierno del estado, Roger Castillo Valencia, que ha sido el que más dinero ha gastado en publicidad, propaganda y embutes. Recursos económicos que rebasan ya los señalados por la autoridad electoral para gastos de la campaña constitucional pero, como es un borrico de Troya,
se le ha permitido hasta contaminar visualmente a la ciudad en los camiones del transporte urbano, mismos que dependen del gobierno estatal. ¿Así o más claro?

No obstante que desde hace meses habían pactado que el método para elegir candidato sería el de las encuestas y que ésta ya se realizó quedando en primer lugar Gloria Aguilar de ita y en último lugar el tabasqueño Castillo valencia y, en la cual participo el nuevo líder moral de los azules, Rosiñol Abreu mas no Shebo viejo, desdeñaron el resultado y tuvieron que acudir al centralismo para que allá les indiquen que será otra encuesta y todos tendrán que acatar fielmente y sin chistar su resultado.


Dicen que la historia se repite primero como tragedia y luego como comedia y también, que nunca segundas partes fueron buenas, salvo( modesta opinión de este emulo de los escribientes de santo domingo), la película “el padrino” segunda parte, el locuaz y dicharachero actual Senador por la República, Sebastián Calderón Centeno, contagiado con el síndrome de Hybris y comprobando que la droga más adictiva que existe es el ejercicio del poder, levanta la mano, se mete sin careta a la carrera y según la vox populi, sería el que tendría alguna posibilidad de triunfar el próximo primero de julio. Toda la mercadotecnia de shebito, el pequeño, 
está siendo catapultada para su progenitor quien, por cierto, en su boda le obsequio su actual curul en el congreso del estado con la complacencia del ex gobernador, el priista, Jorge Carlos Hurtado Valdez.


Gloria Aguilar de Ita, alcaldesa por 8 meses. Señalan los que dicen que saben de la vida interna de los azules, es apoyada y financiada por el pelotero mayor, Juan Carlos del Rio González, mismo
que al parecer, pretenderá tener una polichinela en la silla y de ahí su aferramiento a lograr a toda
costa que salga nominada la comerciante farmacéutica. Ella es el plan B y su nombre y figura tiene presencia en el electorado, eso, que no quede duda.


Luis Alberto Calderón Barrera, hijo de shebo viejo, sin ton ni son llega a la actual legislatura local por la vía plurinominal, como producto de la negociación que su padre hizo con Germán Martínez, ex presidente del CEN del PAN y, tal y como señale líneas antes, como un regalo de bodas. El amor al hijo es incuestionable.

Su desempeño en el congreso del estado ha sido más que gris. Fue nombrado y luego desnombrado coordinador legislativo pero ha mantenido presencia en las redes sociales de todo su activismo político, además de la campaña mediática que inicio con mantas, pendones, lonas
etc. De una caricatura con rasgos afroamericanos preguntando: ¿a quién quiere shebito? , mismo que fue tuvo toda clase de comentarios y connotaciones, la mayoría, de índole sexual. Son los riesgos de que falle tu inventor de imagen.


Por su parte, Jorge Nordhausen Carrizales , hijo del ex senador y ex diputado federal del mismo nombre y quien en la pasada contienda interna panista en su pretensión de alcanzar la candidatura al senado, fue derrotado hasta por los votos nulos, ha realizado una campaña similar a la de shebito, claro y por razones conocidas por la comunidad, sin el capital económico suficiente 
para igualarla y lo que busca el junior aficionado  al pugilismo montonero, es lograr una diputación pluri local y de ahí, a seguir con su proyecto político o sueño guajiro, diría el filosofo del café la fuente.


De la última aspirante, Lourdes Solís Sierra no daré mi opinión por razones obvias: vínculos sanguíneos y afectivos distorsionarían mis dichos y lo único que le puedo desear es lo mejor para ella en cualquier actividad. Tan tan.


Pues como vera, amable lector, esta es la caballada blanquiazul a la que muchos ven demasiada flaca desde el punto de vista del reciclaje de aspirantes, de la falta de trayectoria de los orgullos del nepotismo, versión azul, de la injerencia del altiplano y de que el fiel de la balanza moderno sean encuestas amañadas que carecen de credibilidad y se olviden de la militancia de trayectoria.

Mientras tanto, la división panista ya permeo en la derrota de Ileana Herrera Pérez por un perfecto desconocido, siendo traicionada por 200 compañeros de su partido en el municipio. 


En otra entrega abundaremos y comentaremos los nombres de los suspirantes a diputados locales, regidores o ya de perdis, guachomas de algún picudillo.

3 comentarios:

  1. NOS DEJAS CON LA DUDA DE LOURDES, TAMBIEN QUE LE TOQUE NO???

    ResponderEliminar
  2. ¿Ileana Herrera ha quedado fuera de las candidaturas federales? ¡Vaya! Es lo menos peor que el PAN ha podido decidir. ¿Cómo pretender proponer a alguien cuya capacidad está limitada a ir a correr, buscar, traer y llevar a frívolas figuras de la farándula?. Las imágenes no mienten, y exhiben su expresión llena de orgullo en esa actividad. Indigno de cualquier neurona que el principal argumento que un partido puede ofrecer a los ciudadanos, sea el de presentar a una persona como candidato, solo por el hecho de figurar en fotos faranduleras y de trivialidades de jet set de la capital del Estado. La caballada blanquiazul está tan flaca, que seguramente esas figuras desconocidas mencionadas en el artículo podrían hacer mejor trabajo. ¿Será que entre la militancia no haya alguien que se haya valorado lo suficiente como para registrarse a alguna candidatura?.

    ResponderEliminar
  3. EN ALGO LES DOY LA RAZON , LEANA HERRERA TIENE DE INTELIGENTE LO QUE YO TENGO DE GAY JAJAJA, Y PUES CON JUNIOR NORHAUSEN UNA PERSONA MUY INTELIGENTE PERO CON MUCHOS PROBLEMAS , PERO TAMBIENSE CUECEN HABAS EN EL PRI LOS UNICOS CANDIDATOS CREIBLES HASTA AHORITA SON ADALUZ FERRER, PEPE SAENZ Y RAMON OCHOA ,PORQUE DE AHI EN FUERA PURO FRAUDE QUE NO VALE LA PENA NI MENSIONAR MI BUEN AMIGO SALUDOS

    ResponderEliminar