viernes, 30 de marzo de 2012

ROCIO ABREU, AUTENTICA CARMELITA!!!


Mi trato con ella siempre ha sido cordial y respetuoso y aunque no somos contemporáneos, creo que son mas nuestras coincidencias que las diferencias en la visión de la política, del servicio público, de la  participación activa de la ciudadanía en las cuestiones que nos atañen a todos pero a los que la gran mayoría permanecen indiferentes o, conformándose con emitir sus opiniones en cafés y mentideros políticos. Eso se lo reconozco y admiro: ella no se conforma con opinar si no pasa de las palabras a los hechos y desde que regreso del distrito federal, sitio en donde adquirió el fogueo y los conocimientos básicos de lo público , está en permanente activismo y en labor de gestión por las necesidades apremiantes de nuestro municipio.

Rocío Abreu artiñano pertenece a una familia, por ambos lados, querida, respetada y respetable de nuestra comunidad. no podemos omitir que su abuelo, don Álvaro Artiñano Aguilar , es recordado como el último presidente municipal honesto y que realizo una incansable labor en beneficio del Carmen, muchas de las obras que se edificaron durante su gestión, aun permanecen a la vista de todos.

Sus padres, el empresario y ex político, don Manuel Abreu Arribalza y doña Gloria Artiñano de Abreu son personas netamente carmelitas, sencillas, dedicadas al trabajo, a la generación de empleos y a poner su granito de arena en la construcción de un Carmen prospero, mejor en todos los aspectos y digno de nuestro pasado pero mirando siempre hacia el futuro. No conozco a nadie que pueda opinar lo contrario y quien lo hace, vitupera por envidia o alguna minusvalía emocional.

No obstante  de conocerla desde hace muchos años, la primera ocasión que tuve la oportunidad de platicar con ella fue precisamente en su campaña cuando contendió por la presidencia municipal cobijada por el partido de la revolución democrática (PRD). Me llamo la atención que a pesar de contar con menos recursos económicos y logísticos, de tener en contra y en permanente guerra sucia a los equipos de campaña de sus contendientes, principalmente a los blanquiazules, ella haciendo caso omiso a ofensas, golpes bajos dentro del mismo partido que representaba, recorrió en mas de una ocasión el municipio y a pese a que obtuvo el tercer lugar en las preferencias de los electores, logro agenciarse  un considerable número de votos lo que le permitió llegar al cabildo de la administración pasada como regidora.

Desde ese lugar, fue objeto de una permanente campaña de desprestigio que lejos de amedrentarla, como a los toros de lidia, la hizo crecerse al castigo y valientemente denuncio todos y cada uno de los actos que se pudieran presumir de corrupción que se dieron  durante el trienio anterior. A veces, parecía que araba en el desierto. Su voz no tenía eco en casi ningún medio de comunicación y sus palabras eran denostadas por jilguerillos bien remunerados por  quien detentaba el poder. Total, ni suyo era el dinero y no importándole su condición de mujer, pagaba para que la desacreditaran. lo anterior, lejos de desanimarla más la impulso en su lucha contra los malos manejos que a diario veía y que son del conocimiento público.

Estratégicamente, el partido revolucionario institucional (PRI), observo en ella las cualidades que se requerían para lograr recuperar el onceavo distrito electoral del estado, el más numeroso en votantes y geográficamente, el más grande de la entidad, es decir, el estratégico para recuperar la presidencia municipal con holgura y sin sobresaltos: Tal y como aconteció. Rocío una vez más acepto el reto y bajo las siglas del partido nueva alianza ( PANAL), quien contendió al alimón con el tricolor, con la sinceridad que le caracteriza, recorrió casa por casa en más de una oportunidad y finalmente se impuso su juventud, sinceridad pero sobre todo, sus conocimientos y habilidades en política, cuestiones de las que adolecen quienes fueron sus oponentes, a los que arrasó humillantemente por más de dos mil votos de quien obtuvo el segundo lugar.
De mirada diáfana, con voz pausada y pensamiento congruente, a pesar de contar con una solvencia económica estable, no pierde la sencillez ni el ímpetu de trabajo. Es una luchadora social nata y los resultados de su trabajo saltan a la vista, el más significativo recientemente: lograr que el anhelado desvío carretero en la península de atasta fuera autorizado. Ahora faltan los recursos económicos pero las gestiones ya las están realizando de la mano del gobernador del estado, Fernando Ortega Bernes.no podemos omitir su permanente apoyo a escuelas públicas que se encuentran en deplorable estado y ella, con su programa “Rocio en tu escuela”, ha aportado considerables apoyos para resarcir lo deteriorado de las aulas.

Ahora, con la candidatura para llegar al congreso de la unión via elección constitucional por el segundo distrito federal, Rocio es una magnifica candidata y seguro estamos, tiene muchas posibilidades de ser diputada federal, cuenta con experiencia legislativa, juventud, conocimientos , voluntad pero lo más importante: amor por su tierra y el deseo ferviente de luchar por un Carmen mejor, por un Campeche más digno y solidario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario