jueves, 17 de mayo de 2012

ONESIMO CEPEDA, VERGÜENZA DEL CATOLICISMO


Según los evangelios del nuevo testamento de la biblia, en todo momento se habla que Jesús vivió modestamente, rayando en la pobreza, nunca ambiciono riquezas ni las tuvo. Vestía con una túnica de la mas ínfima calidad y sandalias del mismo tipo y su alimentación era basada en una dieta accesible en aquella época a  cualquier ser humano y basada en pescados, carne de borrego, frutas y verduras. Que este documentado, no tuvo ninguna propiedad ni joyas y si leen con detenimiento los mandamientos señalados en el antiguo testamento, en ninguno se señala que la riqueza y opulencia sean un mandato divino, por lo anterior, no se puede entender como un obispo de la iglesia católica apostólica y romana como enésimo cepeda Silva haya podido, primero, obtener de forma licita, 130 millones de dólares y luego, su alma caritativa  o el espíritu santo lo influenciara para dárselo en calidad de préstamo y en efectivo a la señora Olga Azcárraga Madero.

Este representante de la iglesia es un personaje digno de analizar toda vez que su personalidad dista mucho de practicar con el ejemplo de Jesús y mas se asemeja al de un magnate enlistado en la revista Forbes; gusta de la buena comida y deleitar el paladar con  vinos costosos como el Petrus , vino tinto de los más apreciados y costosos del mundo y que se cultiva en la región vitícola de pomerol, dentro de burdeos, Francia, cada botella de esta bebida embriagante tiene el módico costo de 17 mil euros, es decir, 306 mil pesos, aproximadamente. ¿Qué les parece la finura culinaria del influyente y polémico sacerdote?

Onésimo cepeda se distingue también por sus amigos, en su gran mayoría, gente importante dentro de la vida política, económica, social y taurina de nuestro país como Carlos Slim, Jorge Hank Rhon, Carlos  y Raúl Salinas de Gortari, Vicente Fox, por citar solo algunos; fue torero en sus años mozos y es vox populi que tiene intereses económicos en varias ganaderías de toros de lidia así como apoderado de figuras del toreo mexicano. De igual forma ha sido corredor de bolsa, banquero y su carácter dista mucho de él de un hombre de fe, más bien se asemeja a un tipo déspota, alburero,  farsante, deshonesto y señalado como mujeriego-chin, otra vez el celibato incomodo-, por lo que existe dentro de la misma jerarquía de la  iglesia católica , quienes lo califican como una vergüenza para la cofradía .

Pero volviendo al tema de los 130 millones de dólares, hace unos días el obispo de Ecatepec gano el pleito legal en el cual fue acusado de simular un préstamo por la cantidad antes mencionada y con ello, está a punto  de obtener una de las colecciones de arte más valiosas de México consistente en 42 obras de arte de José clemente Orozco, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Frida Kahlo, Joaquín Sorolla, Goya,  Marc chagall y Amadeo Modigliani, entre otros artistas universales. Esperemos que tan millonaria cantidad sirva para crear algún fideicomiso de apoyo a los marginados, a los que sobreviven en la extrema pobreza y a algún proyecto de salud o educativo, cuestión muy difícil que se haga y hasta suena como utópica o fuera de realidad viniendo de cepeda Silva.
Sin duda alguna, este “representante” de Jesús es un hombre poderoso y que goza de influencias en los ámbitos del poder  de roma también, cuando Juan Pablo II canonizo a Juan Diego, construyo una lujosa iglesia en Ecatepec, Morelos y pretendió que el papa lo hiciera en este moderno castillo, muy asemejado al que distingue al consorcio Disney, con el argumento de que el indio “santo” había nacido en ese lugar. Tremendo disparate. su mala fama fue su peor enemigo en su propósito y su sueño de juntar a 5 millones de fieles católicos en una misa con el papa, para ganarse el cielo e ingresar a los records guinness, se vino abajo.

Otra de sus expresiones y conductas dignas de la siquiatría, fue cuando declaro a los medios de comunicación que  lamentaba que no se construyera un aeropuerto en Atenco, Morelos y que ojala hubieran muerto 500 gentes en el operativo con que reprimió Vicente Fox a los ejidatarios que se inconformaron con   la mencionada obra ya que se pretendía  despojarlos de su pobre y único patrimonio familiar. Lo anterior genero mucha molestia en la sociedad en general llegándose a decir que Onésimo Cepeda prostituía la cruz.
Este tipo de personajes son los que en la actualidad le generan bastante daño a la iglesia católica apostólica y romana y señalo que en los tiempos modernos porque si nos remontamos a sus casi 2000 años de existencia, nunca acabaríamos y más de uno me señalaría de ser hijo de Mefistófeles.

 En lo particular, creo en la existencia de un ser superior, creador del universo; también creo en el apostolado de Jesús como en el de Mahoma o Buda, seres excepcionales que revolucionaron los valores de la humanidad y que fueron congruentes con su enseñanza  y cuya humildad los distinguió sin mayor ambición que entre los humanos se amaran los unos a los otros y que existiera la paz entre los hombres y mujeres de buena voluntad. Mas no en aquellos que han hecho un corporativo de sus imágenes y su divisa es la opulencia y la incoherencia.
Posdata El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del mexicano Onésimo Cepeda Silva como obispo de la diócesis de Ecatepec, en México, por motivos de edad, informó el Vaticano en un comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario