viernes, 20 de febrero de 2015

ROCÍO ABREU ARTIÑANO, PRECANDIDATA DEL PRI A LA ALCALDÍA DEL CARMEN

El ambiente fue de fiesta y algarabía, los rostros de los cerca de 5 mil asistentes a la convocatoria,  lo manifestaban. Llegamos al lugar a la hora señalada en la invitación recibida, Mayra y yo, tuvimos que caminar algunas cuadras mas, no obstante los síntomas de un cuadro agudo que manifiestan mi conjunto de enfermedades bronquiales, era contágiante el momento y combinado el acontecimiento con amigos y la alegría de ver a una mujer que ha luchado y se ha ganado a pulso todo en su proyecto político y de servicio a la comunidad, las señales de la severa faringitis que me aqueja, se olvidaron y disfrute ver realizado uno más de los escalones que sube Rocío Adriana Abreu Artiñano, para ocupar el genuino anhelo de servir a su comunidad desde la Presidencia Municipal de la tierra de sus ancestros, la que la vio nacer y desde cualquier trinchera, comprometida, le ha servido con entrega, pasión pero sobre todo, con eficiencia y eficacia.

La logística, funcionando cual maquinaria de reloj suizo y la aglomeración de los simpatizantes, la mayoría portando el color distintivo de su partido, el rojo, no nos permitió acceder al frente del templete ( mejor) donde se encontraban sentados los miembros de la comisión pertinente para el caso, algunos invitados cercanos a la aspirante y uno que otro trabajador del periodismo, sin embargo, el lugar para estar presente fue lo de menos, Rocío, al momento de su arribo, con la sencillez que le caracteriza, saludo y agradeció a todos y en su sonrisa lo decía todo: La segunda es la vencida, con más experiencia, mayor penetración con la comunidad, mejores contactos y equipo de trabajo, ésta, la del 7 de junio próximo, será la decisiva. Cuenta con el apoyo de un gran sector de la comunidad y con el sincero deseo de servirla.

Nada le ha sido fácil ni se le ha regalado a Rocío Abreu Artiñano. Desde su primera incursión en política local, en donde, como miembro de la sociedad civil, se postuló para el único partido que en aquel entonces le abrió el espacio y aunque rodeada de intereses roñosos y sujetos mercantilistas que ni vienen al caso mencionarlos, recorrió el Municipio incansablemente pero la maquinaria Azul que detentaba el poder, fue mayor y solo le alcanzó para formar parte del Cabildo como Regidora Plurinominal. Fresco aún en mi memoria tengo los embates en su contra que trataron de impedir o menospreciar su sincero trabajo y permanente cuestionamiento ante lo que creía que no se apegaba a Derecho o a lo justo para la comunidad.Como toda guerrera, se creció al castigo y se fortaleció su entrega por las mejores causas del Carmen.

Rocío sabe que son tiempos de sumar y multiplicar. Cuenta con el reconocimiento de un gran sector de la población, con el invaluable apoyo de quien considero, será el próximo Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas pero sobre todo, con el amor, apoyo y comprensión de su familia para quienes ayer, 19 de Febrero, fue un día de alegría, pero también de tristeza, vaya para ellos, desde este espacio, un fuerte abrazo y la solidaridad de mi Madre, Esposa, mis 2 Hermanos y mis Hijos. Que el bálsamo del consuelo y la resignación, llegue pronto.

  Desde cualquier optica es visible que le espera a Rocío  todavía un arduo camino por recorrer de aquí al primero de Septiembre. Conoce el descontento social en gran parte de la población ante la estigmatizada imagen que tiene su partido, en ocasiones provocada por una ineficiente política de comunicación social que no ha sabido adaptarse a las nuevas herramientas de las redes sociales pero, también, gracias a la soberbia, avaricia por los dineros públicos y  cinismo que identifica a funcionarios públicos que han gobernado y todavía gobiernan el Municipio, el Estado y gran parte del País.
 Es una realidad tangente y la simulación es el peor defecto de la partidocracia gobernante, México, no está poblado por gente sin percepción social o sentido común y  en los sectores de extrema pobreza, es donde más duro pega ese sentimiento genuino de saber que las cosas tienen que cambiar o ellos las van a cambiar por vías radicales pero legítimas y constitucionales. Esperemos que esto no suceda y que la unidad sea el distintivo para cambiar todos y hacer de nuestro país, una mejor nación en la que la desigualdad social se acorte y la clase política recupere algo de prestigio con sus acciones positivas.

La suerte está echada, los nombres de los aspirantes con deseos de gobernar el Municipio del Carmen para el periodo Constitucional 2015- 2018, están en a la vista y en la boca de los que se ocupan del quehacer político local en cualquier espacio o lugar. Los tiempos electorales ya iniciaron y la madre de todas las batallas se proyecta aguerrida en todos los sentidos. Desde el discurso sensible y honesto hasta la peor batalla sucia en contra de quienes afecten intereses ajenos y las redes sociales serán el mejor escenario para ello. Ante la falta de regulación, que no censura, cualquiera puede hacer una cuenta falsa y desde esa cobarde trinchera, les servirá para difamar al o la contrincante que afecte la ambición de quien por un mendrugo de PAN, los tiene alquilados para tan ruin propósito que también les sirve de fuga de sus minusvalías emocionales. Allá ellos, la felicidad y paz interior se cura con voluntad y buenas acciones. Todos contra todos y que gane la mejor opción para nuestra noble tierra, poblada de nativos y acogidos. Felicidades Rocío y éxito en tu legítimo proyecto, si te va bien a ti, le va bien al Carmen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario