martes, 19 de enero de 2016

EL MILAGRO DE PABLO GUTIERREZ LAZARUS : REVIVE LA CTM- CARMEN... EN SU CONTRA



La soberbia, inexperiencia y terquedad del novel  Presidente del  Ayuntamiento del Carmen, -Capital Financiera del Estado de Campeche y el tercer Municipio con mayor ingreso económico a nivel nacional- Pablo Gutiérrez Lazarus, está cosechando a escasos 4 meses del inicio de su gestión administrativa, la caprichuda actitud que le ha caracterizado desde niño y logró hacer despertar a los obreros Carmelitas, algo que parece un milagro ante el letargo que por años vivió la central obrera local ante la ineptitud de su anterior dirigente, Jesús Solís Montañez, quien soló veló por sus intereses particulares pero , con la llegada a la Secretaría general  del Diputado Local, Luis Ramón Peralta May, tomó nuevos aires y cual caja de pandora, surgieron todas las inconformidades y atropellos que tienen y sufren  sus agremiados por parte de las autoridades.
El día de ayer, 18 de enero, más de 3 mil miembros de 26 sindicatos afiliados a la Federación Local de Trabajadores de Campeche (FLTC) adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) marcharon en señal de protesta ante la indiferencia para sus peticiones hechas con antelación. Caminando por la calle 31 hasta la 22, bloquearon el tráfico vehicular entre 31 y 33, justo enfrente del Palacio Municipal, en espera de ser recibidos por el primer Edil, quien indiferente los ignoró y siguió con sus actividades superfluas, comparadas con la problemática del gremio Obrero local. Nunca apareció Diana Méndez Graniel, titular de la inoperante Secretaría de Ayuntamiento, ni Juan Mendoza Vior, Presidente del Partido Acción Nacional en el Municipio y quien evidentemente es la mano que mece la cuna en las acciones del Gobierno Municipal.

El plantón Duró más de 15 horas propiciando que el caos vial se recrudeciera en las calles del centro histórico de la ciudad generando el descontento de la Ciudadanía que por motivos laborales tiene que circular en esas arterias. El dirigente Cetemista, Peralta May, señaló que haciendo uso de su Derecho Constitucional de Audiencia, se le ha solicitado al párvulo Alcalde una reunión para expresarle sus inconformidades dentro de las que destacan la marginación que vive el sector obrero; cumplirle al Sindicato de carniceros el compromiso que él mismo hizo, de cerrar la sucursal de una empresa yucateca que expende carnes rojas y está mermando  sus ya de por sí, bajas utilidades; el hostigamiento de parte de la Coordinación de Gobernación hacia los comerciantes ambulantes y semifijos de la Ciudad y el desplazamiento de mano de obra local de que son objeto en la fuente laboral, entre otros.


Los demonios están sueltos y Pablo Gutiérrez aún no comprende que lo eligieron para Presidente del Municipio y no de una sociedad de alumnos, toda vez que sus acciones populistas y su discurso demagógico e incongruente lo hacen parecer como tal. Eso de pintar calles o recoger basura y posar para las fotos o el video no son más que cortinas de humo ante los graves problemas que atraviesa nuestra comunidad en inseguridad, calles destrozadas, abandono total a la problemática de las colonias populares y, el distractor, también se utiliza en la asignación de contratos millonarios, donde presuntamente llevan mano Juan Mendoza Vior, familiares de Pablo y prestanombres de quienes detentan el poder en éste trienio.
Como colofón, Gutiérrez Lazarus, dando una vez más muestra de su inexperiencia y atizando el fuego con gasolina, entrando la noche, declaró a medios de comunicación que la manifestación no era otra cosa más que “chantajes u ocurrencias producto de una mañana que refleja una trasnoche”. Pero, donde si ofendió sin razón de ser a los obreros inconformes, fue al señalar que iba a “ejercer el poder “, la fuerza pública sin contemplaciones, porque “no vamos a tolerar que un capricho de unos cuantos maiceados, se anteponga a un interés general”. Plof, exclamaría Condorito.
Gutierrez Lazarus tuvo que hacer mutis a su amenaza de ordenar el desalojo con la fuerza pública y cerca de la media noche, tuvo que tragarse su soberbia y sus dichos al atender a una comisión de obreros , encabezados por su líder, Luis Ramón Peralta May, quien está demostrando una vez más, su compromiso con las organizaciones obreras, su carácter echado para adelante y que es un hombre de respuestas no de largas.

El alcalde de Derecho, en virtud que el de facto es Mendoza Vior, firmó su compromiso a darle una pronta solución a las demandas del sector Obrero local. Ojala lo cumpla ya que en caso de no hacerlo, está solo sería la punta de Iceberg de lo que le espera. Desde esta modesta columna apuesto triple contra sencillo  que si a Pablo Gutiérrez no le cae el veinte, dentro de dos años, logrará lo imposible: superar en la animadversión al que ya es considerado por la población, el peor Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González López. Tiempo al tiempo y la misma ruta lleva.  Hasta la próxima.



2 comentarios: