viernes, 29 de enero de 2016

LAS VÍSCERAS DE PABLITO GUTIERREZ LAZARUS EXPUESTAS EN LA IV SESION DE CABILDO

Puntual a la cita llegamos May y yo. Minutos después... hizo su aparición el joven Presidente Municipal; al percatarse de la presencia de un servidor, sus ojos parecieron brotar de su órbita y aunque nunca sostuvo su mirada con la mía, de reojo me observaba y mantuvo casi todo el tiempo una sonrisa entre burlona y nerviosa. La Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, mostrando los excesos alimenticios de las pasadas fiestas decembrinas y luciendo un corte de cabello que me recordó a la protagonista de la película “El Exorcista”, Linda Blair, dio inicio la cuarta sesión de Cabildo.

Se leyó el orden del día, pasaron lista de los asistentes, concurrieron todos y  se hizo referencia de un escrito que un Ciudadano- sin mencionar el nombre- había pedido fuera incluido en la mencionada sesión por  lo que Méndez dio el uso de la palabra a quienes quisieran expresar algo al respecto. Inicio el Regidor Venancio Rullan Morales que le pidió al primer Edil explicara qué motivos había tenido para cambiar el aun nombre legal de la Unidad deportiva “Guillermo Padilla González “y solicitó que se volvieran a colocar las letras de su nombre legal y se borre la rotulación de “Polideportivo Chechen", toda vez que se presta a confusión y se demerita al fallecido homenajeado. Pablito  no respondió y continúo con su risita.

Posteriormente hizo uso de la palabra Luis Javier Solís Sierra, quien con su particular estilo de hablar coincidió con Rullan e hizo el señalamiento de que si se le cambiará de nombre, también se hiciera con calles, avenidas, canchas deportivas, etc. Que llevan el nombre de políticos, algunos ex presidentes Municipales, “quienes depredaron con el Erario y con grandes extensiones de terrenos que le pertenecían a todos los Carmelitas.

Donde surgió la duda de quien esto escribe fue cuando el recién degradado como Coordinador de la bancada Panista, Hermilo Arcos May, también señaló su inconformidad por la rotulación de unas letras, con el logo del actual Gobierno Municipal y pidió que el caso se turnará a la comisión de Cultura y Deporte, misma que preside y tienen mayoría, al igual que todas las demás comisiones, regidores de extracción Panista. 

También hicieron uso de la palabra Gleni Damián Martínez, Gabriela  Zepeda Canepa, Alberto Rodriguez Morales,  los Panistas Jorge Alberto Nordhausen Carrizales y Rosa Badillo Becerra, quien aseguraba que las letras no habían sido quitadas, con movimientos de cabeza le hice saber que si e incluso, posterior a nuestra salida del lugar, me dirigí a la Unidad deportiva y en efecto, siguen sin ser colocadas. Cabe señalar que todos los antes señalados mostraron su inconformidad por la ilegalidad en que se está incurriendo.

Al hacer uso de la palabra Gutiérrez Lazarus, con actitud altiva, y prepotente, majaderamente ofendió al síndico Administrativo, quién le había señalado su satisfacción de que Gutiérrez hiciera uso de la palabra por vez primera en una sesión de Cabildo. Pablo, hecho un energúmeno   lo acusó de que sus padres no le habían dado educación y tal cual sintiéndose un moderno INCITATUS, señaló que le causaba risa ("Me parece esto un tema risible") que se le diera tanta importancia a un parque cuando hay situaciones más apremiantes que ello a lo que la regidora Zepeda Canepa le reviró su extrañeza en virtud de que la mayoría de sus actividades, de Pablo, son precisamente recorrer y barrer parques y jardines de la Isla. Su sonrisita se diluyo y frunció el ceño y quizás algún otro órgano de su cuerpo.

Total, que después de una hora de deliberación, la pareja sentimental del Subdirector de Servicios Públicos, José Fernando González Hernández, quien giro la instrucción y supervisó la rotulación de las letras que con el apodo de la Unidad deportiva, Diana Méndez sometió a consideración del pleno del cabildo si se turnaba a la comisión de cultura y deporte o se restituían las letras de acero inoxidable (espero que no estén en alguna chatarrera) y se borraba la leyenda. La bancada Panista opto por el mayoriteo y por la primera opción sin razón de ser y tal pareciera que ignoran el hecho que en una sesión de cabildo, todos son pares y el Presidente Municipal no es su jefe. En fin cuestión de actitud y de intereses perniciosos.

¿Qué va a pasar? Lo intuyo: la comisión respectiva va a señalar que el Árbol del Chechén tiene elementos milagrosos u otra barrabasada similar, algún regidor Panista sugerirá que se cambie el nombre al del "milagroso” árbol y cumplido el capricho de Pablito, quien por cierto, dirigiéndose a mi persona pero sin mirarme a los ojos ni mencionar mi nombre, señalo textualmente que "como se había comprometido con LA MADRE del -columnista que se cree profeta en su tierra-, que el nombre de Guillermo Padilla González iba a permanecer ya que él no era un canalla".

Veremos y al pendiente estaremos.
Le doy el beneficio de la duda a los integrantes del Cabildo que ayer se manifestaron en contra del cambio de nombre.

Por cierto y con esto de que en política no existen las coincidencias, Chechen era el apodo que en su juventud tuvo el alopécico (ya disimulado con costoso bisoñé) presidente del PAN municipal.

Continuará..

No hay comentarios:

Publicar un comentario