domingo, 17 de enero de 2016

SEMANA DE RESULTADOS DE ALEJANDRO MORENO PARA CAMPECHE

SEMANA DE RESULTADOS DE ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS PARA CAMPECHE, POR JESÚS PADILLA

“Un político piensa en las próximas elecciónes, un  Estadista piensa en las próximas generaciones”, esta frase, pronunciada por el Sr. Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas,  caló hondo en quienes estuvimos presentes durante la ceremonia de cambio de directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, que preside desde hace unos días el Notario Público, Sergio Ayala Fernández.
El primer mandatario del Estado, desde su llegada, con su característico buen humor y dando muestras de su talante, de educación e urbanidad, saludo de mano a todos los presentes en el evento realizado en el centro de convenciones, interactuó con un gran número de personas y pronunció un discurso que gustó mucho a la clase empresarial y política ahí presente; Improvisando y con las tablas que su experiencia le han dado, reconoció la importancia que tiene el municipio del Carmen para el desarrollo de Campeche. Anunció un paquete de obras que desglosará en unos días y que servirán en las vialidades, seguridad pública y mejoramiento en la infraestructura, mobiliario y equipamiento de las escuelas del Municipio y del Estado, entre otras.

Donde se llevó el aplauso generalizado de la concurrencia, fue cuando anunció
 fecha para la conclusión del nuevo puente de la unidad para el 17 de mayo del 2017; el Gobernador es un hombre de palabra y a nadie le quedó la menor duda que sabrá cumplirla. De buen humor, expresó que a él le hubiera gustado nacer en Carmen, sitio donde siempre es recibido con afecto y respeto. Ofreció seguir Gobernando sin filias o fobias, sin distinguíos partidistas o de colores y brindarle su total apoyo al Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarús para que la comunidad Carmelita, tenga en las administraciones Municipales y Estatales, a sus mejores aliados. Buen sabor de boca dejó en la clase Empresarial Carmelita y en la política.

“Para lograr lo que nunca hemos tenido, hay que hacer lo que nunca se ha hecho”, su frase distintiva, Moreno Cárdenas la está cumpliendo cabalmente con el dinamismo que le caracteriza y aunado a sus buenas relaciones con los miembros del Gabinete Presidencial, empezando por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien se reunió dos días después de su visita a la Isla, y en el despacho Presidencial, revisaron proyectos importantes que servirán para detonar el desarrollo de la entidad. Un día antes, asistió a la reunión de Seguridad, como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) , misma que presidió el político mejor posicionado actualmente para el 2018, Miguel Ángel Osorio Chong , en donde tuvo una destacada participación, sobresaliendo nuestro Estado, como uno de los que tienen los más bajos índices de inseguridad del País.

El 14 de este mes, al presidir la reunión del comité que determina a quien anualmente se le entrega el máximo galardón, la medalla Justo Sierra Méndez,  a un Campechano, se determinó que fuera, por su trayectoria y aportaciones a la Entidad, la Dra. General Brigadier, Clementina Espínola Zetina, integrante de una familia Campechana apreciada, respetada y respetable y personalmente, con la caballerosidad que le distingue, Moreno Cárdenas se comunicó vía telefónica con ella para hacerle saber de la distinción  que sus logros, la hacen merecedora. La decisión del comité fue bien vista por los Campechanos.
Al  siguiente día, en una jornada intensa y productiva para Campeche, recibió la visita del Secretario de la SEDESOL Federal, José Antonio Meade  con quien firmó un trascendental  acuerdo  denominado  "Por un Campeche sin pobreza" que permitirá a las familias campechanas mejores oportunidades de crecimiento.

Posterior a ello, ambos y su comitiva se trasladaron al Hermano Municipio de Escárcega, donde entregaron  certificados para el desarrollo de zonas prioritarias y tarjetas para personas de la tercera edad, por la vía de Instituto Nacional para la Atención del Adulto Mayor (INAPAM). Esta jornada laboral, acompañado del Titular de la SEDESOL, mostraba en el rostro del Gobernador campechano, la felicidad de su apasionada entrega de apoyar a los paisanos más vulnerables y demostrar en los hechos, de que Campeche está, bajo su conducción, viviendo su mejor momento y desarrollo. También firmaron el convenio con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías e hicieron entrega de apoyos a las manos creativas de los campechanos.
Siguiendo con el Ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ya con la compañía del Director  del Sistema de Distribuidoras Conasupo S.A. de C.V., Juan Manuel Valle, en Lerma, Campeche, inauguraron el ansiado almacén de DICONSA, mismo que servirá para eficientar  sus servicios y apoyar a la población más desprotegida. Después de despedir a tan distinguidos visitantes, con la energía que le caracteriza, apadrinó a la generación de un buen número de Abogados, en la Maestría en Derecho Penal Procesal que impartió el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal (INDEPAC), cuyos graduados fortalecerán el sistema Judicial del Estado.

De igual forma y en compañía del Secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, el primer mandatario estatal  tuvo una reunión de trabajo con el Secretario General Estatal del Sindicato de trabajadores de los tres poderes, José del Carmen Urueta Moha, su directiva y delegados, brindándoles todo el apoyo para que sus agremiados tengan la certeza de que cuentan con un Gobernador comprometido y de palabra.

En esta misma semana, inauguró la 28ª sesión de la Comisión Forestal para América del Norte (COFAN), refrendando su compromiso por el cuidado del medio ambiente. Sin duda alguna, Alejandro Moreno Cárdenas es el Gobernante que tanta falta le hacía al Estado para  lograr hacerlo crecer en grande. Felicidades Gobernador, es usted un ejemplo a seguir de todos quienes se dedican al servicio público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario