jueves, 14 de enero de 2016

EPÍSTOLA A PABLO GUTIERREZ LAZARÚS



Primer Edil:

Tomando en consideración que no es de mi interés solicitar una audiencia ni mucho menos asistir a los miércoles ciudadanos en donde usted y sus colaboradores escuchan las demandas y quejas de parte de algunos habitantes de nuestro Municipio, prefiero utilizar la vía epistolar para hacerle tres comentarios en torno a su incipiente administración y a algunas de las acciones que ha emprendido, sin que esto le parezca una sugerencia o recomendación en virtud de que por su comportamiento, me da la impresión que usted todo lo sabe más como ser humano, esta propenso a cometer errores u horrores y prefiero que lo tome como observaciones de un Ciudadano común- más nunca corriente- preocupado por su comunidad.
La primera reflexión  es que veo que es su fuerte litigar en los medios de comunicación en lugar que en los tribunales, yo me pregunto, acaso no sabrá nuestro joven Presidente Municipal que el juicio político no procede contra ex funcionarios que se encuentran en el ostracismo? Digo, si Enrique Iván González López y los demás  ex funcionarios que usted señala haber realizado presuntos ilícitos, los cometieron, ¿Qué tiene que hacer en el Congreso del Estado para demandarlos? Si dice que la mula es parda y tiene los pelos en la mano, entonces, que su área competente vaya al Ministerio Público y denuncielos por rateros, pillos o cualquier otro epíteto que mejor le acomode y sea la Autoridad la que determine si existió tal desfalco, créame que de ser así, a la ciudadanía nos dará mucho gusto ver tras las rejas a esa pléyade, émulos de Ali Babá y los 40 ladrones , que por cierto, ni son solamente los ocho balconeados y si se le están escapando otros que completarán el número de la mítica agrupación del  paisano de sus ancestros.

 En verdad que pasaría usted a la historia y con chance, en el 2018, hasta logre la ya permitida reelección y sería una manifestación de congruencia, pero, en caso de que siga demandando en los medios, ofende no digamos nuestra inteligencia sino el sentido común de la comunidad con neuronas activas y nos despierta el sospechosismo  cafeterillo. Joven Presidente, es su oportunidad y sería una excelente cortina de humo para nuestra siguiente observación de la que es Vox Populi y en reciente evento empresarial me pude percatar que les asiste la razón a quienes opinan en ese sentido. Pasemos a lo siguiente.

En las poquísimas ocasiones que lo he observado y la única escuchado, aún creo que es usted una persona de buena fe pero le están metiendo más goles que al gordito de las cascaritas. Por lo anterior, Tanto Juan Mendoza Vior, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, como la Socialite y neófita en su responsabilidad de Secretaria de Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel , le están haciendo un grave daño a su vertiginosa carrera política, a su administración y lo peor, al Municipio que usted preside. El primero, porque se maneja y él lo dice y pone en evidencia, es el que manda y a quien escuchan sus colaboradores, independientemente de la opacidad en la asignación de contratos de obras municipales y la falta de transparencia en los mismos.

Es tanta la codicia de poder y económico de Mendoza Vior, que lo hace ver a usted como un polichinela y le recuerdo que a usted fue a quien eligieron para Presidente Municipal, no a él y que es el Alcalde, por lo que sería conveniente que en caso de que sea tanto su compromiso con Juan Mendoza, pues fuera máscaras y haga lo mismo que hizo el ex Alcalde-el que prometió ser el mejor y para la opinión pública resultó el peor- y nómbrelo Coordinador de Directores emulando a Carlos Aranda Díaz o invéntele cualquier cargo para que ya con el nombramiento, sea menos decorosa  su actitud en el edificio Municipal o en eventos, mismos donde tal parece le regaña, da órdenes o tira línea-política, no de las otras, aclaro.

Como el tema de Mendoza Vior es y seguirá siendo interminable, pasemos al porqué debe de regresar a su lugar en el cabildo a Diana Méndez Graniel. Es simple, en ese puesto usted necesita a un operador, a alguien que sepa utilizar la mano izquierda pero también la derecha- hablando en el caló taurino- no ha una persona prepotente, pipiola en las lides de la política, de vocabulario pelangocho, frívola, con marcadas muestras de resentimiento social y a la que le queda muy grande la silla que hoy ocupa, tanto así, que no dudo que sienta pena ajena la conducción de Diana Méndez  en las sesiones de Cabildo, digo, si no fuera por el oriundo de Aguacatal, Sabancuy, Hermilo Arcos, mas vergüenza sentiría usted.

Por último, en este Paseíllo y dándole el beneficio de la duda, le comento que más que un equipo de trabajo conformado por los mejores hombres y mujeres, su administración parece un clan familiar: que si zutanito metió a su gente a la nómina; que si zutanita le dio un “hueso” a su concubino. Es exagerado y sin rubor algo que podría equipararse como el “primo” del nepotismo. Quiero pensar que usted no se enteró o cuando lo supo, nada le permitieron hacer.

Para finalizar y para no cansarlo, digo, en caso de que me lea, lo felicito por haberle dado oportunidad en su periodo administrativo, a tanto vanguardista sexual, le aclaro que nunca he sido Homofóbico y creo que los y las integrantes del tercer sexo, también tienen capacidad, neuronas y no solo desviación de hormonas. Le felicito por este hecho sin precedentes. Hasta la próxima y le confieso que me gusto su discurso, un poco nervioso pero ya ira agarrando tablas. Adiuuuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario