martes, 20 de diciembre de 2011

Diciembre, FRENESÍ Político.

El último mes del 2011 ve caer incesantemente las ultimas hojas del calendario de la vida y con ello, los sucesos políticos de impacto social continúan también ocurriendo como si para los actores del circo del poder, no le bastaran las posadas, la cantada de la rama, el gasto de los jugosos aguinaldos, la respectiva carta a Santa Claus a quien con toda seguridad lo último que le pedirían, sería el añorado y ya en desuso trompo, la bicicleta o los patines, juguetes que en sus infantiles y ya lejanos días de ayer, nunca llegaron y provocaron una airosa , agresiva y simpática misiva en donde lo menos que le dicen al señor del polo norte es que su reno Rodolfo es gay (como si eso fuera una ofensa) y que los regalos que le trajo se los meta por el espacio en donde nunca llega el sol. Ay caray, esos políticos de ayer, tan parecidos a los de hoy.

En la esquina roja:

Pues resulta que Moreira el bailador cayó con tan solo 9 meses en la presidencia del comité ejecutivo nacional del partido revolucionario y lo substituye Pedro Joaquín Codlwell, joven dinosaurio de 61 años, plenamente identificado con el verdadero padrino de esa pléyade, Carlos Salinas de Gortari, quien tendrá como tarea principal, revisar los guiones que su candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, lea y emita ante una muchedumbre frenética y engolosinada con su copete y su viril personalidad de galán de telenovelas y, desde luego, logre que el próximo primero de julio, acudan masiva y pasivamente a depositar el voto a su favor y con ello, el regreso de Godzilla!!! Ups… Perdón, del partido tricolor a los pinos.

¿Cómo le va a los pitufos?

Por su parte, el cordero de Felipe Calderón Hinojosa, Ernesto, ni con toda la respiración boca a boca que le está dando el aparato gubernamental federal logra repuntar en las encuestas y al ritmo que lleva, quizás para el 2018 ya se encuentre dos o tres puntos debajo de Josefina Vásquez Mota, sin embargo, no se baja del caballo, lo mismo que el charrito Santiago Creel y siguen manteniendo a los pitufos sin candidato, más despistados, preocupados y asustados que un pavo en época navideña.

Y en la pecera del amor (Por el  amarillo… y porque somos prole, también):

Mientras tanto, el candidato del amor y la paz, Andrés Manuel López obrador, continua su metamorfosis, su trabajo de hormiguita y poniendo a dudar a más de uno en que tan de cierto seria votar por él y que esto representara un peligro para México. Se está dando un fenómeno a la inversa de lo acontecido hace seis años: de ir arriba en las encuestas, llego a la cima y con una serie de artimañas y traspiés que cometió, se estanco, bajo su popularidad y fue rebasado por la significativa cifra de .56 %. El escenario actual vislumbra todo lo contrario: es el menos popular en las encuestas pero ha ido subiendo poco a poco.

Nosotros también participamos, en este invento del hombre blanco llamado 'Internet' ¿¡Que está pasando!?:

Las redes sociales, esas que el empresario de las encuestas, Roy Campos, viendo al negocio peligrar, señaló que no tendrán un alto impacto en las próximas elecciones. No cabe duda que cuando se trata de salvar los jugosos ingresos, el “amigo” de varios paisanos del estado es capaz hasta de decir que Santa Claus no existe y que es producto de la refresquera de cola y de la chispa de la vida.

Y prueba que las redes sociales si poseerán bastante influencia el próximo primero de julio, sobre todo en los jóvenes que oscilan entre los 18 y 25 años, mismos que representan el 40% del padrón electoral y que vivirán su primera vez ese día (de votar, aclaro), se vio reflejado con los dislates que ha tenido Enrique Peña Nieto (no saber los nombres de tres libros, confusiones en sus discursos, ignorar el precio de la tortilla o la cotización del salario mínimo vigente, etc…) y la fatua actitud de su hija al llamarnos prole a la gran mayoría de los mexicanos y con ello, los chavos y chavas y los no tanto pero que deambulamos por las carreteras virtuales de las redes sociales se han dado una entretenida bárbara que ya tiene preocupada a la intelectual Ninel Conde.

Fallece Miguel de la Madrid, pero sigue vivo; regresamos al estudio Joaquín.

Comenzó a expandirase por todo el trendsmap rápidamente el rumor de la muerte de el ex-presidente Miguel de la Madrid, entonces como acto final digno de esta tragicomedia titulada "Elecciones 2012", Enrique Peña Nieto, dio el pésame en su cuenta @EPN sin haber confirmado si la noticia era real, a lo que @FelipeCalderon demostró que es El y solo El quien todo lo ve y todo lo sabe, y confirmó que luego de corroborar con su dedo chiquito, le informaron que el ex mandatario se encontraba en estado de gravedad, pero que aun no se había muerto.

No sabemos con que nos espera el año nuevo, yo sigo escuchando en todos lados el 'y eso que aun no comienza lo bueno, eso espero, aunque la verdad, un poquito de seriedad y liderazgo no le caería mal al pueblo. 

 Así es que como diría un filósofo del Café de la fuente, ” ya va uste a ve lo que va uste a ve”.

Por último, les confieso que ya hice y envié vía Gmail, mi carta a Santa Claus y les pido discreción- se que no es mucho pedir- en donde no fui muy pretencioso y, además de solicitarle que la chuleta siga llegando puntualmente al estomago de un servidor y de sus seres queridos, modestamente le requerí que en estos días de buena voluntad, la gente disfrute de los suyos con amor y alegría. Que rajen trago con moderación. Que aprovechen la ocasión para la reconciliación fraternal. Que los políticos se olviden del próximo hueso y donen a la prole cuando menos un diezmo de sus ingresos reales y que la paz reine en los hombres y mujeres de buena voluntad... 

desde Cd. del Carmen, Campeche  ...

¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario