lunes, 21 de mayo de 2012

CARMELITA 100 %


Estas irreverentes, ilógicas e impertinentes líneas, no tienen mayor objeto que el de dar un punto de vista antropológico cultural, de este modesto escribiente (emulo de los de la heroica y prestigiada universidad de los portales de Santo Domingo) ,  acerca de la dinámica de un grupo denominado “Soy Carmelita al 100%“, del cual también soy miembro ( sin connotación sexual) y del que en una ocasión me salí al ser presa fácil de lo que he denominado “Lapsus- Div@s”, concepto al que muy atentamente le solicitaría a los psicolog@s del grupo, le den la definición adecuada o la que mejor les parezca, total,  la vida seguirá siendo igual, tal y como dijo Julio Verne…. O Iglesias? En fin a lo que sigue.

Fundado hace cerca de dos meses por Gonzalo Cervera, Rocío Argaez, Carolina Rosiñol (si omito algún nombre fue sin duda a propósito, digo, por aquel adagio que reza, piensa mal y acertaras) y teniendo como divisa rescatar la identidad, los valores, tradiciones, costumbres, mañas y apodos de  esta tierra bendita que nos vio nacer y que con los veneros del petróleo se han dilatado a tal grado, que según cuentan, en la colonia Pensiones de la blanca Mérida, Yucatán, viven más Carmelitas que en la ínsula inspiratoria de pepe Narváez… “Arena blanca nido de olas… “ el grupo y la red social FACEBOOK, han permitido el reencuentro virtual de muchos nativos que viven en otras partes de la geografía nacional y en el extranjero, enriqueciendo la página con fotos, anécdotas, chascarrillos y desde luego, sin hacerle al inspector chino, parte de nuestra personalidad y de nuestros humores ( para fortuna nuestra, no de los olores).

Reconozco que es un grupo dinámico, sobre todo para los que perdemos el tiempo en la computadora con la sana intención de recuperar amigos, conocidos o novi@s de la ya lejana adolescencia de la inmensa mayoría de los miembros (en la madre, sigo con esa palabrita) y aunque aún no se tiene una normatividad bien definida, según esto, no se puede hablar (ay mojo skipe) de política no obstante que Aristóteles señalo que el hombre es un animal político, hace unos días, se pasaron por el arco del triunfo dicho impedimento, rasgaron sus vestiduras, amenazaron con tirarse del monumento a la bandera y ponerse en abstención sexual  por ciertas remodelaciones que le hicieron al monumento a la madre ( quien los viera y oyera recordándosela a la jefa cuando no nos dejaban ir al parque o al casino del Carmen) lo que provocó que se politizara el asunto y retornando a Aristóteles, más de un animal llegó al grado de insultar a Doña Chely Escalante Jasso, Carmelita hasta el tuétano y que independientemente estemos o no de acuerdo con su gestión administrativa, es una dama, y como tal merece todo nuestro respeto.

Lograron captar la atención de la autoridad y los dos Chalos (Vadillo y Cervera),en representación de todos los chitos y chitas, recibieron una explicación y gustoso salieron de la oficina presidencial con el compromiso de resarcir el daño involuntario ocasionado al monumento a la madre. Hasta ahí  todo iba bien, mas dudando la actuación de un federatario público y de la buena fe del miembro fundador del grupo, siguieron echándole chile habanero al asunto, logrando polarizar el asunto al grado que Chalo, el notario, abandono el grupo. Cabe señalar, que antes, ya muchos se habían salido al no estar de acuerdo con los  insultos a alguien que merece todo nuestro respeto. Confío en que vuelvan. Y tan tan con el tema.

Yo, Chuchin Padilla, he señalado al grupo como la hoguera de las vanidades, por aquello de la petulancia  de los recuerdos, vivencias, conocimientos y datos históricos de la isla. Mi adjetivo calificativo fue sin el ánimo de ofender y más de chingar gente. Lo acepto y reconozco. También escribí que el grupo olía a naftalina por aquello que solo fotos  antiguas para los albums del Güero Caldera y nada de proyectar la realidad actual para mirar al futuro (coño, hasta frase de político sonó) sin embargo, me retracto, meto el reviu y señalo que si nos ponemos a querer cambiar las decisiones de la autoridad se estaría perdiendo la misión del grupo. Quiero pensar que más que apolítico el grupo debe de ser apartidista ni permitir proselitismos de ninguna índole (políticos, comerciales, etcétera, etcétera).

Y ahí viene la critica (que no constructiva ya que ésta no existe); El grupo lo integran más de 2 mil miembros (si, coño, en eso estoy pensando) y espero que siga creciendo pero, por favor escuchen la modesta opinión de este amanuense barato, no se deben de permitir  seudónimos y mucho menos los anónimos que sólo llegan a prender la mecha, (¿me estás oyendo Pablito?) como por ejemplo, la pregunta tan cargada de maledicencia en torno a la sangre carmelita del joven talento deportivo, Francisco Calderón Dorantes, quien por cierto, lo ratifico, ese muchacho nos va a llenar de orgullo en unos panamericanos y por qué no? en unas olimpiadas, jummm!!! Me corto un dedo y la mitad de otro si no soy profeta, aprovechando la ocasión, felicito a la Psicóloga Maritza Calderón de Escobedo, por tan atinada pregunta, record de comentarios y que logró el objetivo de retomar la esencia del grupo.
Ahora el reproche, subí una columna de Nelson Barrera Romellon y ni un chingao comentario en torno al más grande deportista que ha dado Carmen, BA!!!, ni un me gusta siquiera. Y que conste que mi página web no es lucrativa pero, como bien dice el amo del loro, Chalo Cervera, quizás como se llama PASEILLO POLITICO, creen que se habla de política, craso error. También desmenuzo temas irreverentes como religión, toros y anécdotas. Una vez que he hecho el comercial a mi pagina, sugiero que hay que seguir adelante, poner reglas, quitar administradores y dar a conocer quiénes son para que, cuando vuelva a ocurrir otra hecatombe como el del monumento a la madre, metan orden y en consenso, y se busquen soluciones racionales

Por último, y por aquello que es hora del baño ruso, es confortante convivir con personas a quien no hemos tenido el gusto de conocer pero que alguna referencia teníamos de ellos, tal es el caso de Félix Justiniano, camarada de mi cuñado Pepe Zavala, cuyo talento para la prosa se expresa en todo momento. A Carlos Roa, con quien me avente un raund de sombra de forma innecesaria y mía fue la culpa.  Otros con quienes tuve trato hace años pero por este medio se ha revivido y fortalecido como el caso de Manolo Flores, impulsor de la musica disco en la isla y empresario exitoso de siempre; Martin Sánchez, al que conocí en mi adolescencia bajo el mote de la corcholata (vaya usted a saber el porqué) y le perdí la pista hace cerca de 20 años cuando el incursionaba en el mundo de la acuacultura, la verdad es que no lo identifique por su foto de perfil, creo que es de los pocos sinceros que sin rubor exhiben las arrugas y las canas, tal cual debe de ser.

Y una última sugerencia, ya chole con aquello de Carmelita y no Campechano, digo, es inicuo y no nos lleva a ningún termino y queramos o no, tal diría cristina pacheco, aquí nos toco vivir. Gracias por su paciencia en la lectura de estas líneas. LA VERDAD OS HARA LIBRES!! 
Ahí nos vemos, y si no nos vemos, pus nos escribimos y nos leemos chit@s, ADIUUUUUUUU¡¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. Buenisimo mi querido chuchin,muy acertado tu comentario, espero mas paseillos de los carmelos

    ResponderEliminar
  2. Rocio Cardenas Argaez21 de mayo de 2012, 20:10

    Jajajjaa muy Bueno Chuchin y eso ke aun empezamos......!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien Chuchín, muy bueno el paseillo. . . Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. MUY BIEN MUCHACHITO, MUY BIEN, FELICIDADES LIC. PADILLA SALUDOS

    ResponderEliminar