viernes, 6 de enero de 2012

2012 Comienza el año electoral.


Todo parece indicar que este nuevo año será crucial en la vida política, económica y social de nuestro país y el detonante será el primero de julio cuando se desarrollen las elecciones más reñidas de los últimos decenios pero también serán las más cuestionadas, sea quien sea el ganador, por el alto nivel de participación que está teniendo el pueblo, en particular, los jóvenes cuyas edades oscila entre los 18 y 25  años y quienes tendrán su primera oportunidad de ejercer su derecho al sufragio.
Lo grave del asunto es que las campañas se desarrollaran utilizando a los medios masivos de comunicación y los candidatos serán ofertados al electorado cual productos comerciales y no estará en el análisis las propuestas o viables políticas públicas en temas tan importantes y necesarios como el de la seguridad pública generación de empleo, control de la inflación, combate a la corrupción, eficiencia y eficacia de los servidores públicos, tec. Etc.

PRI
No se debe soslayar que en la generación de su primera vez, solo han vivido gobernados por panistas, ignoran, en su gran mayoría, todo lo que represento 70 años de la era priista y ahora, embelesados con el porte varonil de un candidato que gasto miles de millones de pesos provenientes del erario público en la creación de una imagen atractiva y convincente , se han convertido en los principales defensores y promotores de enrique peña nieto, en algunos casos, llegando incluso al grado de fanatismo.

La reciente visita que realizo en la capital del estado de Campeche, san francisco, los medios locales y las redes sociales dieron muestra del fenómeno producido por televisa: mujeres y hasta hombres, desviviéndose por tomarle foto con celulares y cámaras fotográficas y la joya de la corona, por tener una con el “muchacho chicho de la película gacha”. Los afortunados en lograr la anhelada foto, de inmediato la subieron al internet para dar la apariencia de una supuesta cercanía o incluso amistad con el candidato tricolor. Nada más alejado de la realidad y que entra en el mundo de psicoanálisis.
Lo curioso del caso es que todos tienen en sus inconscientes o muy conscientemente, la esperanza de ocupar alguna posición, en caso de triunfar su candidato, en la próxima administración, sea este cargo de elección popular o en alguna de las tres esferas de gobierno. Lo que importa es estar en la ubre presupuestal.

PAN
Por el lado del partido en el gobierno, los azules, ahora que quieren violentar sus propias reglas inventando una “elección indicativa” con la finalidad de cargar los dados para el cordero del detentador del poder ejecutivo, Felipe calderón, se vislumbra muy difícil que pueda haber una operación cicatriz una vez que este ungido(a) el candidato a la presidencia de la república por los panistas. La situación que se vive  en ese partido está muy polarizada y es evidente que conforme se acerque la fecha programada para su elección interna, los seguidores de quienes resulten perdedores, no quedaran conformes y el fuego amigo subterráneo se hará presente en el partido que supo ser oposición mas fracaso como gobierno. Las pruebas todos las estamos viviendo.

IZQUIERDA

Las llamadas izquierdas unidas en tribus, partidos rémoras, políticos nepotistas , mercenarios profesionales  y chapulines legislativos, harán todo lo posible por llevar agua a su molino, hacer como que apoyan a su candidato, Andrés Manuel López obrador  pero en cuanto tengan la oportunidad, le clavaran el puñal por la espalda y lo volverán a negar. Ya conocen el camino y la ingenuidad  en política es un error.


IGLESIA

Mientras tanto, el poder factico del clero, se frota las manos gozoso de la iniciativa de modificación al artículo 24 constitucional que habla de la libertad religiosa y que nos remontaría  a los tiempos anteriores a las leyes de la reforma, todo con la clara intención de parte del bicéfalo partidista de agradar al Joseph Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI, en su próxima visita a México (concretamente a 
Guanajuato, tierra de los Sahagún- Fox y de las momias), y que el máximo jerarca de la religión católica le dé su bendición al candidato que más convenga a los intereses de su iglesia.

PROLE


Mientras tanto, los ciudadanos comunes, a seguir en la talacha de la vida. A mantener la esperanza que este año será el mejor de nuestras vidas. A pensar que los mayas se equivocaron en su profecía y no se acabara el mundo el 21 de diciembre próximo y a esperar la próxima llegada del carnaval que este año competirá con el otro, que es el político y cuenta con mejor cartel que el jolgorio tradicional. Mucha salud y amor para todos en cada dia de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario