viernes, 7 de agosto de 2015

FIN DE SEXENIO Y TRIENIO E INGRATITUDES

Con la lectura del VI informe de Gobierno de Fernando Ortega Bernés, que es una síntesis de lo que el consideró más relevante de su periodo administrativo, y a un mes y días del cambio de estafeta para que inicie el periodo Constitucional que presidirá el Gobernador electo, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, termina una etapa más de la política contemporánea en el Estado de Campeche. La Historia se encargará de juzgarla aunque ya se escuchan las voces discordantes en redes sociales, medios impresos y electrónicos y en mentideros políticos, quienes han emitido una sentencia reprobatoria o un pase de panzazo, como se dice coloquialmente en la época estudiantil.  O los enanos le crecieron o su equipo, en su mayoría, jóvenes con muy poca experiencia y que elevó  a niveles e ingresos nunca imaginables, simplemente no dieron el ancho.
Obras como el nuevo puente de la unidad, el acueducto Chicbúl-Carmen, la conclusión de las obras del Nuevo mercado y del Hospital Infantil, quedan inconclusas y será la próxima administración Estatal quién se encargue de finiquitarlas, refiriéndonos a las más relevantes a ejecutar en el Municipio del Carmen. No le apuesto a que no se hayan terminado en tiempo por falta de voluntad de FOB, digo, que Gobernante no quiere tener galardones que le den lustre a su administración? Lo cierto es que algunos de sus colaboradores no tuvieron la suficiente capacidad de gestión y no pudieron cumplir con la encomienda del titular del ejecutivo Estatal de darle fiel seguimiento a la culminación  de infraestructura que tanta falta le hacen al Carmen.
Titubeo al pensar que se dé la tradicional gira del adiós por todos los Municipios. Quien sabe, en política dos y dos no son cuatro y en la transición de deidad a simple mortal, ocurren muchas cosas en la mente, FOB ya manifestó su deseo de refugiarse en la docencia y que no ha recibido ninguna invitación para integrarse al Gabinete del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto. Lo cierto es que el Gobierno “Justo y Solidario” ya está por concluir y solo se espera que las manecillas del reloj avancen y nos trasladen hasta el próximo 15 de Septiembre para que se dé el cambio de mandato. Bueno, malo o gris, usted, amable lector, tiene la última palabra.
Por otro lado, a menos de dos meses que la actual Administración Municipal ceda la estafeta al Gobierno que en las urnas ganó las elecciones , ya se dieron los casos de varios que abandonaron el barco saliente , de esos que tiraron voladores a diestra y siniestra y hoy, voltean a ver para otro lado, más de uno, en mejores condiciones económicas que cuando entró y, lo peor del caso es que proliferan  por cafés , criticando acciones del todavía primer Edil, como si ellos no hubieran sido coparticipes de lo bueno o de lo malo de la presente Administración Municipal. El cinismo total.
Para finalizar, cito una frase que en algún video vi que pronunciara John F. Kennedy que reza más o menos así “ No sé a ciencia cierta cuál es el camino que conduce al éxito pero el que nos lleva al fracaso, tarde o temprano, es el de querer quedar bien con todo el mundo a la vez “   y lo anterior viene a chispear por el comentario que pusiera en las redes sociales, un cibernauta y aun miembro de la gestión administrativa del DIF-Carmen , quien además, funge como Secretario Técnico del Comité Directivo Municipal del partido Tricolor y que se caracterizó por ser el ajonjolí de todos los moles , más Papista que el Papa, ya fuera de las acciones de trabajo de su actual superior, del Alcalde y hasta de todos los que aspiraron a la Candidatura por el Gobierno del Estado, mismo que hace unos días hizo un extenso comentario, agregándole una foto donde se le ve muy sonriente al lado del Presidente Municipal Electo, lo que no tiene nada de malo, más su acotación refleja el interés de querer quedar bien con el que llega y se olvida de todo lo alabado anteriormente, mostrando abiertamente esa faceta de su personalidad que es la de querer estar bien con todos. Quizás me equivoque y le vaya mejor en la próxima administración toda vez que a diestra y siniestra, ha señalado a los cuatro vientos que él será el próximo titular de la oficina del registro Civil. Inician las ingratitudes y también la recolecta de Varas. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario