martes, 18 de agosto de 2015

UNIDAD "DEPORTIVA" GUILLERMO PADILLA GONZÁLEZ... YA NI CHINGAN !

Construida con recursos Federales durante la gestión administrativa Municipal de Jorge Rosiñol Abreu. Creada como un espacio deportivo para los habitantes de la zona de las Colonias Renovación, 23 de Julio, Pedro Sainz de Baranda y demás colindantes con el propósito de ahuyentar a la juventud de las tentaciones del vicio, fomentar el deporte y de espacio para la sana convivencia familiar. Para nada de lo anterior sirve en la actualidad. Se le conoció inicialmente como la Unidad deportiva  "cuatro carriles".

en el periodo que fue Presidente Municipal José Ignacio Seara Sierra, tratando de darle un merecido reconocimiento Post- Morten a personajes que aportaron desinteresadamente su tiempo , dinero y esfuerzo para al Carmen en el fomento deportivo, en la defensa de sus legítimos intereses o en la gestión de obras que eran indispensables para en detonante Económico- Social, por citar algunas acciones.

A iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial que presidía Abraham Pazos Hernández y con el entusiasmo de Mauricio Rafful Obrador, se somete a la consideración de los integrantes del organismo Empresarial, la cual es apoyada por unanimidad y se envía la solicitud al H. Cabildo, de otorgarle el nombre de Guillermo Padilla González a la unidad deportiva y es aprobada por unanimidad y publicado el resolutivo en el Diario Oficial del Estado, es decir, no fue capricho y cuenta con fundamento legal.

Las palabras de José Ignacio, al momento de dar la explicación de motivos a sus compañeros Ediles y Síndicos fueron muy emotivas de las cuales nunca olvidaré este fragmento : " Don Guillermo fue un hombre de visión , que apasionadamente , desde la trinchera de la sociedad civil agrupada o en su faceta de empresario, defendió a la Isla del Carmen como pocos, no obstante de no ser nativo de la misma... Es por ello que les propongo que este espacio deportivo lleve su nombre como muestra de gratitud a su recuerdo". A Jose Ignacio lo respeto por su Don de gentes, porque siempre ha tenido para quien esto escribe, su apoyo, palabras de aliento, un alto sentido de fraternidad pero sobre todo, es un Hombre bien nacido y con una Educación Social, que rebasa el estándar local. Un caballero y que para él, la palabra cuenta más que mil documentos firmados. Gracias Nacho.

Retornando al tema en cuestión, Nunca se cumplió el objetivo del fomento deportivo. Tampoco se le dio mantenimiento a la Unidad deportiva. Ha sido usada como basurero, de estacionamiento de Vehículos foráneos transportistas y de espacio para juegos mecánicos de mala calidad y de los que se instalan en Ranchos o Ejidos. Tampoco hubo el interés de las autoridades por darle vida y organizar torneos permanentes de fomento al deporte. El abandono total, sinónimo de valemadrismo.

 En la actualidad, las rejas están corroídas y rotas, ninguna lámpara sirve, es guarida de malvivientes y representa un peligro para las familias que tienen sus hogares en la periferia de la mencionada unidad. Las autoridades deportivas, más interesadas en el negocio de las lonas y otros chanchullos y sin un solo evento que pueda ser recordado de beneficio para la juventud y población en general. Incapacidad o avaricia por lo material? Usted, amable lector tiene la respuesta.
De mi Padre  señalaré sólo tres botones. Ya lo he hecho y aún vive gente que recuerda sus acciones positivas para el Carmen y no me dejarán mentir:  Su fomento a todos los deportes en la Isla; La gestión apasionada para la construcción del Puente de la Unidad y su participación para que la Televisión se viera y produjera en nuestra amada tierra. Y si, como usted está pensando, antes de que El; Orlando badillo Lliteras; Abelardo Dorantes, Francisco Guillen, entre otros, forman un patronato y lograron dotar al Carmen de la imagen de la Televisión. Antes, solo se escuchaba la Radio. 

Paradójicamente, la única construcción que se le ha realizado es la edificación de un inmueble que alberga la Coordinación de Bienestar Social , misma que hoy comparte el espacio con el basurero de llantas anegadas de aguas podridas y cultivo de mosquitos que hoy están azotando a las personas, causando la muerte de seres humanos. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario