viernes, 28 de agosto de 2015

LUIS RAMÓN PERALTA MAY, EJEMPLO DE LEALTAD

Hay seres humanos que nacen con un fin y sin importar su condición económica o social se trazan una meta y día a día van avanzando, superando pruebas y obstáculos,  luchando contra envidias, maledicencias y la única forma como lo realizan es con su trabajo, su entrega a las causas sociales y las que parecen más difíciles, utilizando su capacidad, liderazgo nato  y tocando las puertas necesarias para lograr su fin.

Una de estas personas a las que me refiero responde al nombre de Luis Ramón Peralta May, a quienes conocen afectuosamente con el apodo de “Casitas”. Oriundo de la península de Atasta, desde muy joven ha demostrado su activismo por defender los legítimos intereses de nuestros paisanos de una de las zonas más vulnerables del Municipio y que tanta atención requiere para lograr sacar a la población de la deplorable situación económica en que se encuentra desde hace décadas. Atasta es Carmen y sus pobladores son gente buena, trabajadora, sus actividades fundamentales son la Pesca, la Agricultura y la Ganadería. Cuenta con vestigios Prehispánicos como la zona de Xicalango, sitio de donde cuentan historiadores, surgió la “Malinche”, personaje clave en la conquista Española. Aunque el lugar ha sido presa de saqueadores, se encuentra en el más completo abandono, desaprovechándose su atractivo turístico e histórico que pudiera servir como detonante económico al ser generador de empleos.

Volviendo al tema, Luis Ramón Peralta May, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , de origen humilde y formado a través de la cultura del trabajo y del sacrificio, ha encabezado luchas sociales para buscar el beneficio colectivo y de la comunidad, lo que le ha permitido ocupar cargos dentro de la política y el servicio público entre los que destacan Regidor en la Admiración Municipal 2009-2012 , Sub Director municipal del Instituto de la juventud y el deporte, entre otros, cargos desde donde ha podido ser enlace para el fomento deportivo, en particular, el Beisbol y la emblemática fiesta Nacional: La Charrería.

Luis Ramón es hombre de lealtad y de resultados y eso lo afirma con pleno conocimiento de causa, nuestro próximo Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en quien Casitas, ha tenido al mejor maestro en los laberintos de la política, local, Estatal y Nacional. Hombre de la entera confianza de RAMC, con discreción pero dando resultados eficaces y eficientes, Peralta May , ha cumplido con las encomiendas recibidas por su tutor y con el apoyo de un grupo de jóvenes dentro de los que destacan David Sosa Morales, Galilea Balboa, Ernesto García y Octavio Balan, entre otros, le está brindando resultados favorables al Mandatario estatal Electo.

En la anterior fatídica jornada Electoral que vivimos los Campechanos, no obstante de no haber competido por el Distrito de su región nativa, Casitas fue el único de los aspirantes a algún cargo de elección popular que obtuvo el triunfo como candidato a Diputado Local por el Onceavo distrito Electivo, lo cual fue, producto de su permanente trabajo de contacto con los electores, su gestión para resolverles sus inquietudes o problemas y, que empleó a fondo toda su energía para lograr su objetivo: ganar la elección y no defraudar a su Partido ni mucho menos, a su Mentor y amigo, Alejandro Moreno Cárdenas.

Sin duda alguna, Luis Ramón Peralta May, será pieza estratégica en el poder Legislativo Estatal, en las actividades inherentes a su cargo y, cabeza de playa de Moreno Cárdenas. De casitas depende  lo que el futuro a mediano plazo le depare, mientras tanto, ha vuelto a recorrer su Distrito como muestra de agradecimiento a quienes en el confiaron y también, a los ciudadanos que optaron por otro candidato. Ello es ejemplo de madurez política, misma que le debe, parafraseando al Ídolo y ex Campeón Mundial de Box, Raúl Macías, a la Virgencita del Carmen y a su Manager. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario