sábado, 21 de abril de 2012

LA IGLESIA EN LA POLITICA... MARCIAL MACIEL, SOLDADO DEL PRIAN


Los temas religioso, político y taurino me apasionan, sobre todo, porque es muy difícil ponerse de acuerdo y tener una opinión unánime, sea esta a favor o en contra. Me gusta la controversia, la polémica, la discusión y el debate en el campo de las ideas. Mi intención no es ofender a nadie, simple y llanamente emitir el derecho que tengo de expresarme libremente y dar un punto de vista que sirva para que el fiel lector que se toma la molestia de dedicar parte de su tiempo a leer lo que escribo, tenga otro enfoque fundamentado, sin apasionamientos y que comparten muchas personas.

El tema de esta ocasión va a causar prurito  y molestia a más de uno, en particular, a aquellos que de lunes a sábado viven una vida como lo hacemos todos, con defectos, cometiendo errores, pecando y, el domingo, en unión de la familia, acuden a la iglesia a lavar sus pecados y renovar sus votos de aproximación a la pureza espiritual, en pocas palabras: la doble moral; la confusión  de dogmas con fanatismo y el querer ver solamente la paja en el ojo ajeno sin mirar que nadie está libre de pecado y que los mandamientos de cualquier religión, semejantes en su esencia , se deben de practicar diariamente en todos y cada uno de nuestros actos, situación que reconozco, no practico.

Pederasta sobrino de un “santo”
Entrando de lleno al argumento que le da nombre al presente, en los últimos años se han acrecentado las denuncias por casos de pederastia teniendo como estandarte máximo al fundador de la multimillonaria y poderosa  orden religiosa, “los legionarios de Cristo”, Marcial Maciel degollado, quien también fundó la asociación seglar “Regnum Chistri”. Este criminal sacerdote fue sobrino del  obispo Rafael Guizar Valencia, mismo que fue beatificado por el ahora beato, Juan Pablo II y canonizado por Benedicto XVI bajo el argumento que cuando exhumaron el cadáver del obispo, su cuerpo no se había descompuesto, pensando en el las altas esferas del vaticano que esto se debió a alguna intervención divina y, pues, lo hicieron santo por el milagroso milagro que a su cuerpo lo respetaron los gusanos. Lo que nadie quiso decir es que en el cuerpo del obispo encontraron rastros de cianuro, veneno que hace que el cuerpo no se descomponga.

Este “apóstol” de la iglesia católica logro crear un emporio educativo privado que tiene está diseminado en 40 países del mundo y aquí en México, sobresalen la  Universidad Anáhuac, la universidad del Mayab, en Mérida, Yucatán y sin ir muy lejos, en nuestra propia isla esta irrigada también la semilla del violador de niños, Marcial Maciel, en la universidad conocida por sus siglas como la UNID( acepto que no se que significan las siglas); sintetizando su corporación  educativa : son  145 colegios, 21 institutos superiores y nueve universidades , mismas que los alumnos aparte de recibir una formación profesional también se les adiestra  religiosamente , convirtiendo a la mayoría en miembros de los legionarios de Cristo.

Si los viola, pero sin condón, como manda el señor.
El pederasta Maciel llevo una vida de escándalos pero siempre protegidos por los papas pio XII , pablo VI y  Juan pablo II; el primero lo alentó en su proyecto “apostólico” y educativo y bendijo a su congregación( legionarios de Cristo). El segundo le concedió a su corporativo el decreto de alabanza que es lo mismo que el reconocimiento al derecho universal de la iglesia católica y, el tercero, el recién estrenado beato, Juan pablo II, lo protegió de las evidentes y contundentes  acusaciones de depravación sexual, adicto a la morfina y al demerol, además de llevar una vida matrimonial secreta con sus respectivos descendientes sanguíneos.
Tanto era el poder de Marcial Maciel en las altas esferas del vaticano que en las visitas que Juan pablo II hizo a México, este era su más cercano acompañante y entre múltiples manifestaciones de apoyo, simpatía, protección o complicidad, resalta la carta que le envió para felicitarlo en 1994 por sus bodas de oro de ordenación sacerdotal. Diez años después, en un evento dedicado a la juventud, leyó otra carta similar poniéndolo de ejemplo de vocación y servicio a la iglesia católica.

Impunidad total.
Ante la presión mundial y las múltiples denuncias de pederasta, abusador sexual, etc. Etc., Ratzinger o Benedicto  XVI “lo invita a retirarse a una vida reservada de oración y penitencia y a no cumplir con su ministerio publico”, falleciendo en la humillación y ante el rechazo e indignación mundial no fanática religiosa, el 30 de enero del 2008, pero gozando de los cuantiosos recursos económicos de los legionarios de Cristo y lo mas vergonzante: en la impunidad total a sus aberraciones sexuales que marcaron y dañaron la vida de cientos de personas.




En la actualidad, el vaticano ha nombrado una especie de embajador plenipotenciario dentro de la congregación para tratar de borrar la imagen de este personaje, mezcla de nerón, Calígula y los borgia. De igual forma, resulta evidente que existe el interés económico , político y social que representan en 40 países del mundo pero, lo mas extraño es que la estructura de poder que gobernó con marcial maciel, se mantiene intacta, mirando hacia el otro lado y haciendo como que nada pasa ni nunca cometió tantas atrocidades. Allá ellos y sus santos. Yo me quedo con el enmascarado de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario